jueves, 24 de marzo de 2011

Ser histórico no garantiza nada en fútbol sala

En fútbol sala ser histórico no garantiza hoy día nada, sin duda esto es lo que deben estar pensando estos últimos días un conjunto que históricamente es un grande del fútbol sala español y que se encuentra en una posición muy complicada, no es otro que el Playas de Castellón.

El Playas está en una posición muy difícil de mantenerse,  la posición es extrema pero con dos partidos que tienen como locales pueden agarrarse a División de Honor como sus únicas posibilidades. El público de Castellón parece que estos últimos momentos vuelve a llenar el pabellón como lo hacía en las grandes ocasiones cuando luchaba por las ligas, tiempo después de que no tuviera el mismo tirón.

En el otro extremo de equipos históricos que están en la situación contraria son los casos del Inter Movistar, el Pozo Murcia o el Caja Segovia, equipos que normalmente están luchando por las primeras posiciones, y que afortunadamente para ellos se mantienen en esas luchas, con diferentes formatos, el Caja Segovia tirando de gente muy joven, El Pozo fichando a jóvenes españoles unidos a su buena cantera o el Inter Movistar que utiliza muchísimo la cartera para hacer su equipo.

Aún peor que el Playas de Castellón se encuentran otros conjuntos históricos que deambulan tristemente por la Primera Nacional A, la División de Bronce del fútbol sala, donde se encuentran importantes equipos como los Subcampeones de liga Martorell FS y Valencia FS, el Subcampeón de Copa Móstoles, que gracias a la unión con otro histórico el UD Las Rozas Boadilla, ha dado lugar al UDRB Móstoles.

Pero hay que lamentar otros equipos que han desaparecido del fútbol sala como son el Campeón de liga Maspalomas Sol Europa, el doble Campeón de liga y cinco veces Subcampeón el Castilla-La Mancha FS o el Campeón y Subcampeón de la liga el Marsanz Torrejón.

Sin duda mucho animo a equipos como el Playas, con una gran afición detrás o los conjuntos grandes que deambulan jornada a jornada por la Plata o Primera Nacional A como UDRB Móstoles, Martorell FS o Valencia FS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario