martes, 13 de septiembre de 2011

Entrevista a David Ramos, entrenador del Puertollano

El Puertollano F.S. comenzó este pasado fin de semana su andadura por la 1ª División del fútbol sala nacional con una grata impresión entre la prensa especializada y los aficionados.
El equipo sorprendió por su desparpajo ante uno de los mejores equipos de la liga poniéndolos contra las cuerdas en varios momentos del partido. David Ramos nos analiza lo que él vio desde la banda en este primer partido liguero.
 
¿Qué te pareció en partido inaugural de esta temporada en 1ª División?
Creo que competimos bien en líneas generales, pero debemos aprovechar todo aquello que vimos que podemos mejorar para seguir creciendo. El equipo en cuanto a actitud estuvo inmenso, pero hemos de ser más ambiciosos  y exigentes y valorar cuales son los peajes que hemos de pagar para cogerle el punto a la competición.

¿Te sorprendió tu equipo?
No. Sabía que el equipo iba a competir hasta la extenuación. Este equipo ya ha demostrado con creces que tiene capacidad de reacción y de sufrimiento y que tiene ganas de reivindicarse en la 1ª división y demostrar que tiene cualidades para estar en esta liga.

La afición se fue contenta. ¿Qué te pareció la afición?
La afición estuvo de 10. Espero que sigan acudiendo en masa como lo hicieron el otro día y mostrándonos su apoyo, ya que para nosotros, y no me canso de decirlo, son vitales. En muchos partidos ellos nos tienen que dar ese "puntito" que nos falte.
  
¿Recibiste muchas llamadas de amigos y aficionados?
La verdad que si. Todo el mundo está muy ilusionado con nosotros y pendientes, y eso nos tiene que dar todavía más fuerzas para trabajar.

Por ponerle algún pero al partido. ¿En qué crees que teneís que  mejorar?
Tenemos que mejorar en aspectos competitivos. No podemos dejar al rival que nos haga contras. Nos tenemos que colocar más rápidos en estrategia y valorar continuamente mis cualidades y la de los rivales para ayudarme a tomar decisiones. Debemos mejorar la circulación del balón y regular mejor el cansancio para poder correr en determinados momentos y no jugar siempre un 4x4. Y hemos de progresar en el juego de 5, ser más pícaros...entre otras cosas.

¿Que te pareció el rival?
Un rival muy duro, que no te da tregua, y que seguro que dará mucha guerra.

Y el próximo viernes a las 21 h otro duro rival ¿qué esperas de este nuevo partido?
Otro partido de órdago. Nosotros no vamos a renunciar a nada. Somos conscientes de que nuestros roles son totalmente distintos, pero podemos competir contra cualquiera y en ese sentido lo vamos a dar todo para traernos algo positivo para Puertollano. Hemos de seguir aprovechando la exigencia de estos partidos para crecer como grupo y adaptarnos lo antes posible a la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario