El Puertollano F.S. no pudo comenzar la temporada puntuando en el Pabellón Antonio Rivilla pese al buen partido que disputó ante su afición, que abarrotó las gradas, frente al todo poderoso Pozo Murcia, un serio candidato para adjudicarse el campeonato liguero, aunque quizás lo más justo hubiera sido un reparto de puntos. El equipo que dirige David Ramos le mostró a la afición local y a la de todo el mundo, que va ser difícil derrotarlos y que vienen dispuestos a quedarse por largo tiempo en la mejor liga del mundo.
El partido comenzó con el Pozo presionando muy arriba al equipo manchego que se defendía ordenadamente y sin que su portero Mendiola tuviera sobresaltos. Poco a poco el equipo local le fue cogiendo el aire al partido y se fue sacudiendo el dominio del equipo murciano, comenzando a circular el balón e ir tomando más peso en el partido. Alex con un tiro fuera y Miguelín con un disparo que despejó bien colocado Mendiola fueron las primeras aproximaciones del equipo que dirige Duda, que veía como poco a poco el Puertollano iba retrasándolos hacia su campo.
Así se llego al min.14 en la que Contreras recupero un balón en defensa, lanzó un rápido contraataque con Cuco por banda izquierda este llego hasta el fondo de la pista y su centro lo remató al fondo de las mallas Contreras que siguió con decisión la jugada subiendo el 1-0 al marcador y estallando la afición en aplausos. Contreras marcó gol, un gol que quedará para la historia al ser el primero que marcaba el Puertollano F.S. en la máxima competición del fútbol sala. El gol dejó aturdidos a los jugadores murcianos hasta que en el min.17 Saúl se quedo solo ante Mendiola en una jugada que los jugadores reclamaron como falta previa a Merino, pero su vaselina se fue fuera por poco.
Para finalizar esta primera parte un pase de Merino lo aprovecho Robert para intentar poner el 2-0 en el marcador, pero Chico despejó bien colocado el disparo del jugador local llegándose al descanso con el ilusionante 1-0 que reflejaba el marcador. Al Puertollano le costó tomarle el pulso a la competición pero termino la primera parte yendo de menos a más y dejando un gran sabor de boca en la afición local.
La segunda parte comenzó como termino la primera, con los dos equipos tuteándose hasta que en el min.22 un forcejeo entre Esquerdinha y Fer lo señalaron como penalti los colegiados. El riguroso penalti lo transformó Esquerdinha en el empate a uno con mucho tiempo por delante. El gol, dejó tocado a los de David Ramos y en el min.23 una falta sacada por los rojillos, supuso una rápida contra de El Pozo llevada por Gréllo que acabo Esquerdinha con el balón en el fondo de las redes locales subiendo el 1-2 al marcador. El gol espoleo a los locales que se fueron en busca del empate poniendo toda la carne en el asador. Así llegamos al min.26 en el que Cuco recuperó un balón en el borde del área murciana y asistió a Chano para que sorteara a Chico y casi sin ángulo subiera el empate al marcador para delirio de la afición local que no cesaba de animar.
Pudo darle la vuelta al marcador el Puertollano en el min.27 con un disparo de Contreras que repelió el poste y el posterior rechace lo cazó Palomeque, pero con todo a su favor el balón salió fuera por poco. El Puertollano comenzó a jugar de cinco a falta de casi 11 minutos para el pitido final. Werner con un disparo que salió fuera sería el siguiente en intentarlo. Pero allí estaba Miguelín una vez más que con un tremendo zapatazo batiría a Mendiola subiendo el 3-2 al marcador en el min.32, sacando viejos fantasmas a relucir de cuando el jugador mallorquín ya nos amargó un ascenso a 1ª División hace dos temporadas.
Lejos de venirse abajo el Puertollano lo siguió intentando con todo. Primero Robert con un disparo cruzado con la derecha que se encontró con el poste que evito el gol, para que fuera luego Werner en el min.33 el que de nuevo con un disparo desde la derecha se encontrara una vez más con el poste de la portería de Chico. Dani Salgado con un disparo fuera busco el gol tranquilizador sin éxito.
De nuevo el Puertollano se fue en busca del empate con portero jugador pero no encontraba hueco en la ordenada defensa murciana y el tiempo se iba diluyendo como un azucarillo en el agua llegándose al final del partido con el 2-3 que reflejaba el electrónico pese a los intentos de los puertollaneros que lo intentaron todo. Final de partido con el público despidiendo a los jugadores entre aplausos para premiar el buen partido disputado por los suyos que pese a la derrota dejaron un buen sabor de boca entre los aficionados que acudieron en masa al Antonio Rivilla.
Puertollano F.S.: Mendiola, Robert, Werner, Contreras y Merino. También jugaron: Fer, Chano, Palomeque y Cuco.
El Pozo Murcia: Chico, Esquerdinha, Dani Salgado, Bebe y Gréllo. También jugaron: Kike, Saúl, Miguelín, Alex De Bail y Adri.
Goles: 1-0 min.14 Contreras, 1-1 min.21 Esquerdinha, 1-2 min.22 Esquerdinha, 2-2 min.26 Chano y 2-3 min.32 Miguelín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario