BENICARLÓ FS – REALE CARTAGENA: El encuentro que emitirá en directo Marca TV este sábado al as 13:00, pondrá frente a frente a dos equipos con la misma necesidad de victoria, aunque con objetivos distintos. Apenas se ha cumplido la primera jornada del campeonato y el Benicarló requiere con celeridad una victoria. No para evitar presiones, o para no entrar en una dinámica peligrosa, sino para no descolgarse de la cabeza de la clasificación.
El juego desplegado por los de Juanlu Alonso el pasado fin de semana en Segovia confirmó, a pesar de no cosechar ningún punto, que el conjunto cadufero es un equipo a tener muy cuenta esta temporada. Habiendo caído en una de las postas más complicadas de la Primera División, el debut ante su público, le acerca la victoria, por condición de local y por contar fuera de todo marco, con la capacidad suficiente para hacer frente a cualquiera.
Sin embargo, el Reale Cartagena no es un equipo más, es el conjunto que confirmó en la primera jornada la exactitud de su ‘revolución’ el buen hacer de su renovadísima plantilla. Los de Luis Fonseca se agarraron a la zona alta de la clasificación tras imponerse al Sala 10 Zaragoza, uno de los equipos de la ‘nobleza’ de la categoría, señal que hace pensar que los albiazules pueden haber conjuntado en tiempo récord un vestuario con cotas más altas que las del año pasado.
De esa manera, los tres puntos demarcarán la posición inicial de cada uno, el posible colchón de uno y la necesidad de ganar sí o sí de otro, quizá el equilibrio de fuerzas en una Liga en movimiento constante. En esa búsqueda de la victoria, el Benicarló cuenta con una ventaja, extra, la que la da moral del trabajo bien hecho y la seguridad de pisar sobre suelo firme. Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad un total de seis ocasiones, en las cuales el Cartagena sólo se impuso en una.
Fue en la temporada 06/07 cuando los albiazules se impusieron por 1-4. Con dos empates, en la 05/06 (4-4) y la pasada campaña (3-3), el Benicarló se asegura un porcentaje de triunfos del 50% ante su adversario, aunque con sufrimiento. Todas ellas fueron por un gol de diferencia.
A. LOBELLE – OID TALAVERA: El A. Lobelle se deshizo la pasada jornada del Fisiomedia Manacor (1-2) mientras que el OID Talavera, colíder junto al Inter Movistar, se impuso 4-0 al Triman Navarra. Los dos equipos han comenzado la temporada 11/12, con buen pie, sin querer tropezar en la senda de la victoria. el equipo de Tomás de Dios intentará hacer valer sus grandes resultados como local en el Fontes do Sra ante un conjunto que ha fichado, ya se tiene constancia a pesar de haber jugado durante solo 40 minutos, con acierto.
Sepe fue partícipe activo del resultado de los de Carlos Sánchez ante los navarros, como también Chicho, que contribuyó al marcador final con un gol. Con la confianza lograda no solo por el buen resultado, sino por la buena imagen ofrecida, el OID Talavera querrá tomar el Do Sar y proseguir con sus buenos resultados, por qué no hacerse con la primera plaza. Debe contar con el tremendo potencial del Lobelle, que juega en casa su primer encuentro ‘Post Alemao’ pero con Hamza, Barroso y Chaguinha, ya goleador con la camiseta blanca. Tres jugadores que junto con el canterano David Pazos deben demostrar lo que se les presupone: el nuevo Lobelle puede convertirse en un conjunto capaz de imponerse a todos los equipos, sin atender a colores de camisetas o dorsales contrarios.
Para los nuevos jugadores y para los ‘veteranos’ David, Palmas o Aicardo, acompañados de Charlie, Rubi, Luis o Álex, entre otros, la premisa es clara. Repetir el mismo resultado que la pasada temporada, en la que los de Tomás de Dios vencieron el único enfrentamiento entre los dos Clubes por 3-2.
RIBERA NAVARRA – FISIOMEDIA MANACOR: Duelo inédito entre el equipo de Víctor Acosta y el de Pato. Los dos Clubes, aunque rivales en otras categorías como la Segunda División, nunca se han visto las caras en la Primera. Lo harán con un pequeño margen de error tras los resultados obtenidos en la primera jornada. El Ríos Renovables Ribera Navarra llega con un punto en su casillero particular, mientras que el Fisiomedia Manacor cayó ante su público debido al 1-2 endosado por el A. Lobelle.
Protagonismo especial cobrarán las gradas del Municipal Elola, que aparte de ver el primer encuentro en Primera de la historia del Club tudelano, intentarán seguir siendo un fortín. Hay que remontarse a las últimas jornadas de la campaña 09/10 para acordarse de una derrota del Ribera Navarra como local.
Ayuda a lograr otro resultado positivo la unión del vestuario integrado por jugadores que ya estaban el pasado año, reforzado por el brasileño Leo Bomfim, buena actuación en el primer encuentro ante el Azkar, Silami o Molina, entre otros. Fabricio , que comanda la tabla de goleadores con 2 dianas es el principal peligro ofensivo de los de Manacor, que a pesar de tener que sumar para no quedarse a cero, demostraron ante el Lobelle su calidad y oficio, pudiendo ‘arañar’ algún punto hasta los últimos instantes de partido. Necesidad de victoria para el Ribera Navarra y el Manacor, que quieren nivelar la balanza de sus resultados hasta los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario