viernes, 14 de octubre de 2011

Azkar Lugo - Triman Navarra: duelo entre la parte alta y baja de la tabla este sábado (13:00) en Marca TV

REALE CARTAGENA – OID TALAVERA: Cartageneros y talaveranos dirimirán un duelo cuya victoria les reportará grandes beneficios no solo para reforzar su posición en la tabla, sino para continuar siendo un equipo ‘top’ y mantener viva la llama de la Copa de España.

Más para los de Carlos Sánchez, que con 12 puntos aventajan en 6 al novenos clasificado, un arranque de campaña que les permite tener a su alcance, eso sí con los resultados necesarios, la tercera plaza de la tabla. Los toledanos no deben acusar sin embargo la derrota de la pasada jornada y volver a la senda del triunfo, algo que ya logrado en cuatro ocasiones.

Los de Luis Fonseca sin embargo deben invertir su tendencia a no sumar. Tras un buen comienzo de Liga y sumar 6 puntos en la dos primeras jornadas el Reale Cartagena ha claudicado en los últimos cuatro encuentros, aunque a cuatro puntos del octavo sigue en la lucha por las posiciones nobles. Quizá en el abismo, ya que una nueva derrota les apartaría de la zona de privilegio.

Para ello no deben cometer los albiazules más errores, quienes han perdido dos veces de tres en el Sweel de Guimbarda y mucho menos ante un equipo que ha obtenido 6 puntos lejos de su domicilio. El antecedente entre ambos equipos favorece a los castellano-manchegos, ganadores del encuentro el pasado año por 1-4

AZKAR LUGO – TRIMAN NAVARRA: Un duelo entre la parte alta y abaja de la tabla. El Azkar Lugo y el Triman Navarra se enfrentarán en Marca TV por objetivos distintos. Los navarros, cuartos, podían superar incluso a ElPozo Murcia y subir al podio de Primera mientras que los lucenses buscan su primera victoria de la temporada

Tanto el local, el Azkar como el Triman Navarra necesitan los tres puntos de la misma manera, aunque con razones y consecuencias enfrentadas. Los de Imanol Arregui confirmarían su línea ascendente para seguir la estela del Lobelle, ElPozo y cinco puntos por encima, Barça Alusport, sino que pondría tierra de por medio respecto a las posiciones coperas.

El Azkar Lugo sin embargo, debe vencer a toda costa, ya que es el único de los 16 equipos de Primera que muestra un cero en su casillero particular, algo poco preocupante de todas formas ya que la salvación se encuentra a tan solo cuatro puntos de distancia. Para recortarlas, los de Diego Ríos deben poner fin a una racha de cinco encuentros sin sumar, mientras que el Triman conseguiriía su sexto encuentro sin perder, tercer triunfo seguido.

Sin embargo, y a pesar de la distancia de 12 puntos que separa a ambos equipos, el conjunto lucense tiene y muchas posibilidades de vencer a juzgar por los resultados obtenidos como locales. Desde la temporada 02/03, Azkar y Triman se han enfrentado sobre tierras gallegas en nueve ocasiones con un bagaje de seis victorias para los transportistas y solo una para los navarros la referente a la temporada 04/05 (3-5) los dos equipos han firmado tablas en dos ocasiones, 3-3 en las campañas 07/08 y 09/10.

CAJA SEGOVIA – MARFIL SANTA COLOMA: Dos equipos en línea ascendente. El Caja Segovia recibe al Marfil Santa Coloma con el objetivo de asentarse en las posiciones de Copa y seguir subiendo peldaños hacia lo más alto de la competición. Los catalanes llegan tambiñen con la moral por las nubes tras haber logrado ante el Puertollano su primera victoria de la temporada, un resultado que quieren a buen seguro refrendar ‘asaltando’ el Pedro Delgado de Segovia, pabellón en el que solamente ha ganado el Inter Movistar.

Los de Jesús Velasco, previa victoria, firmarían su noveno punto en los últimos tres partidos y su cuarto encuentro sin perder, algo que ocurrió precisamente en la jornada 3 ante ‘la máquina verde’. Meterse entre los cuatro primeros es algo factible para los segovianos, mientras que el Marfil, un punto por debajo de los puestos de permanencia saldría por primera vez en la temporada de la zona ‘roja’

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA – INTER MOVISTAR: Partido entre dos potentes equipos, octavo y quinto de la clasificación respectivamente el que enfrentará en el Municipal Elola al Ribera Navarra y al Inter Movistar. Los de Víctor Acosta, invictos ante su público desde la temporada 09/10 cierran las posiciones de Copa con 4 puntos de ventaja sobre el noveno, una premisa que ‘obliga’ a los tudelanos a vencer para seguir subiendo posiciones y ganar enteros de cara a su participación en el segundo torneo oficial de la temporada.

El Inter no se lo pondrá fácil, y es que los de Chema Jiménez, nuevo entrenador, quieren subir puestos en la tabla y ‘enterrar’ de una manera definitiva los fantasmas de las dos derrotas sufridas en  la campaña, merced de volver a recuperar las sensaciones tras la consecución de la Supercopa. Lejos debe quedar la derrota ante el Carnicer y confirmarse una mejoría que le permita recortar distancias respecto a los dos primeros clasificados.

El duelo, entre el Inter que sumaría su segunda victoria consecutiva y el Ribera Navarra, que viene de perder su segundo encuentro liguero ante ElPozo Murcia se jugará por primera vez en la máxima categoría del Fúbol Sala español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario