Esta semana la selección nacional absoluta de Finlandia se concentra para jugar dos partidos amistosos ante Eslovaquia en las ciudades de Batrislava y Malacky y donde estará representada la liga española con el jugador de Unión Africa Ceutí Panu Matías Autio `Panu´.
Este viaje lo realizará Panu con “buen sabor en la boca después de las victorias dulces en los tres últimos partidos con mi equipo. El jueves y viernes jugaremos los dos partidos amistosos contra Eslovaquia en Bratislava y Malacky. Estos partidos nos sirven para prepararnos de la mejor manera posible de cara al premundial”.
Y es que estos partidos son muy importantes para los finlandeses ya que “son los dos últimos partidos antes de la ronda preliminar del Mundial que vamos a jugar la próxima semana (del 20 al 23 de octubre) en Estonia”.
Para Panu el grupo que les ha tocado es complicado “tenemos Albania, Turquía y Estonia (organizador del torneo). Solo los mejores y dos subcampeones de los cinco grupos de la ronda preliminar van a la ronda principal”. Y es que el finlandés tiene un sueño “jugar el Mundial, pero va ser súper difícil. No podemos fallar en ninguno de los partidos en Estonia y la verdad es que son todos equipos fuertes”.
Panu, con mucha experiencia internacional, nos cuenta que “el Futbol sala va creciendo en estos países y la competición es cada día mas dura. Especialmente el partido contra Turquía va ser complicadísimo porque ellos tienen jugadores muy buenos y han demostrado su calidad últimamente consiguiendo su plaza en la Eurocopa de Croacia”.
A nivel personal el pívot tiene “muchas ganas de representar a mi país y demostrar que he aprendido y mejorado mucho durante ultimo año y últimos meses que he pasado en España (donde se juega mejor futbol sala de Europa). Espero marcar goles, traer experiencia y ayudar el equipo de todas las maneras posibles para que consigamos nuestro objetivo que es a llegar a segunda fase de la eliminatoria (ronda principal)”.
Además va a lograr una bonita cifrar de internacionalidades “durante estos partidos voy a conseguir mi partido número 50 con la selección, que es por supuesto un gran honor para mí. Aunque no soy un jugador que de mucho valor a este tipo de cifras, sé que estas cosas se aprende apreciar mas con el tiempo y después de la carrera”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario