Se ha abierto un hueco entre nombres que significan ‘gol’ casi sin avisar, sin necesitar de periodos de adaptación, ni tiempo para asimilar sistemas de juego. Francisco Jesús Jiménez Román se encuentra quizá en el periodo más dulce de su carrera deportiva, al menos de cara a puerta, al demostrar jornada tras jornada su idilio con el gol. Nueve tantos lleva Chicho en diez jornadas, un cifra que puede ayudar a que el OID Talavera confirme su presencia en la Copa de España.
A Chicho no le importa ver que se encuentra a un gol de Miguelín, y con los mismos goles que Wilde, Sergio Lozano o Fabricio. El jugador destaca por su humildad y por su creencia en el colectivo por encima de todo: “Por ahora estoy firmando una de mis mejores temporadas, pero hay que saber por qué. Yo meto goles en la medida de lo posible, pero el OID tiene otro jugadores que también se encuentran realizando una gran media anotadora, Nando, Justo Cáceres, Kel están marcando mucho también”.
Siempre fue un jugador con visión ofensiva. En su primera temporada en el Benicarló, corría el ejercicio 09/10, a donde llegó tras formar parte del plantel de La Rápita, Chicho marcó 11 goles. La cifra se vio menguada el pasado año donde anotó cinco goles, pero firmó su máximo logro como jugador hasta la fecha. Alcanzar con el conjunto de Juanlu Alonso las semifinales de Liga, además de clasificarse para la Copa de España. Parece que el cambio de colores y ciudad le ha sentado bien: “La forma de jugar del Talavera se combina muy bien con mis características. Jugamos de cuatro y a mí me gusta llegar al segundo palo. Básicamente, como se suele decir, ‘nos gusta entrar hasta la cocina’, y lo hacemos bien”.
Los primeros compases de una nueva etapa, deportiva o personal, suelen moverse entre la ilusión y la zozobra, los cambios de rol, el nuevo ambiente requiere un periodo de adaptación al nuevo escenario, menos para Chicho, quien desde el minuto uno se ha encargado de responder con creces a las exigencias del guión de Carlos Sánchez, un papel fácil de interpretar por el tono de cordialidad y simpatía que se ha instalado en el vestuario del Primero de Mayo. “Estoy muy contento con mis compañeros”, dice el jugador. “Los más expertos nos han ayudado a integrarnos de la mejor manera posible. Luego estamos los recién llegados que aportamos más juventud. Jesús Herrero y Daniel son los que más risas provocan, son los DJ’s del vestuario”.
A estas alturas del campeonato, su nivel se ha multiplicado a juzgar por sus resultados de los dos últimos años en Primera División. Chicho había marcado un solo gol en la 09/10, fue al Playas de Castellón y el pasado ejercicio, a Caja Segovia, Marfil y Gestesa. “Voy partido a partido, a ganar no a marcar. Si no puedo anotar, daré los pases”. Un apoyo a sus compañeros que le hace un jugador muy valioso en el equipo toledano, no en vano ha disputado la totalidad de los partidos, siendo parte en ocho ocasiones del quinteto inicial. “No sé dónde está mi techo, pero sí sé que tengo mucha, mucha ilusión. Me apetece estar en la Copa y en los Play Off, sé que es difícil, pero el pasado año formé parte de un equipo que eliminó a todo un ElPozo para llegar a semifinales. Si eso fue posible ¿por qué no lo va a ser que estemos en Logroño?
Esa empresa necesita de una continuidad de los grandes resultados que está logrando el OID Talavera en la máxima categoría, seis victorias, dos empates y dos derrotas. Para el ala, su equipo “tiene opciones reales de clasificarse, pero en ningún momento queremos que sea nuestro objetivo. Luchamos siempre por los tres puntos, por vencer y conseguir la salvación. somos conscientes, no obstante, de que tocamos con los dedos la clasificación para estar como uno de los ocho equipos que juegue la Copa, creo que con tres puntos más, no se nos escapará”.
Chicho mira hacia delante, hacia el mes de marzo y su participación en la Copa, pero no puede evitar recordar los buenos momentos vivido en Benicarló, y hacer un símil con los dos años vividos en la ciudad castellonense. “En Benicarló había gente muy experta como vadillo o Gus y gente joven, como aquí. En ese aspecto tengo las mismas sensaciones que el año pasado, somos un equipo que no se cree más que nadie pero tampoco menos. Queremos ser muy difíciles de ganar y soñar”. [Prensa LNFS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario