domingo, 27 de noviembre de 2011

FC Barcelona 4-2 Puertollano, los culés se quedan solos en cabeza tras ganar a un gran rival

El Puertollano F.S. vendió cara su derrota ante el todopoderoso F.C. Barcelona que tuvo que ponerse el traje de faena para derrotar a los manchegos después de una igualada primera parte. Los manchegos rompieron su racha positiva en tierras catalanas, tras cinco semanas sin conocer la derrota; cayó ante el F. C Barcelona que se queda líder en solitario al frente de la  clasificación de la primera división.
El equipo manchego se presentaba en el coliseo blaugrana con una gran racha de resultados y esperanzado en poder conseguir  algo positivo en la pista del líder que les siguiera manteniendo en la zona que da derecho a jugar la Copa de España.

Los hombres de David Ramos salieron a la pista muy bien colocados esperando a los hombres de Marc Carmona en media pista para comenzar a trenzar una tela de araña que les impidiera llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida hoy por Mendiola. Ari, Wilde por doble partida y Torras, fueron los primeros en probar a Mendiola se  mostraba inspirado desbaratando las ocasiones blaugranas que llegaban a sus inmediaciones.

Por el contrario Chano y Nano fueron los primeros en probar a Paco Sedano que desbarató ambas ocasiones manchegas. En estos primeros minutos el Puertollano aprovechaba para salir en rápidas contras, en una de ellas Contreras se marchaba en busca de la portería de Paco Sedano y fue interceptado por Javi Rodríguez en lo que pareció una clara falta que no señalaron los colegiados.
Sergi Lozano lanzó un primer aviso a Mendiola que muy atento desbarató la ocasión desviando el disparo con el pie. Así llegamos al min.13 en el que una internada de Wilde fue cortada por Cuco que sacó limpiamente el balón, pero el colegiado considero que hubo falta.  Gabriel toco en corto el balón y Sergio Lozano ejecutó un tremendo chut que se coló en la portería de Mendiola sin que el portero pudiera evitar el gol que supuso el 1-0.

A los 17 segundos de este primer gol llegaría el segundo gol que cayó como un jarro de agua fría. Una pérdida en ataque supuso una rápida contra  del Barcelona que culminó Wilde subiendo el 2-0 al marcador. El gol espoleo a los manchegos que salieron decididos a acortar distancias y así fue,  a los 39 segundos de subir el 2-0 al marcador, Merino desde banda izquierda lanzó un chut que sorprendió a Paco Sedano subiendo el 2-1 al electrónico.

El gol hizo creer en sus posibilidades a los hombres de negro, que así vistieron ayer, siguiendo muy metidos en el partido buscando aprovechar sus ocasiones. Torras fue el siguiente en crear peligro en dos ocasiones la primera fue al lateral de la red y la segunda al interceptar una pérdida de balón de la defensa manchega en el centro, pero Mendiola muy atento desbarato la clara ocasión blaugrana. La intensidad con la que se empleaba la defensa local hizo que a falta de 2,30 para el final acumulara su quinta falta.

Chano se encontró con el poste en un tiro que Paco Sedano tapo muy bien  y Cuco en jugada posterior se encontró una vez más con el portero azulgrana. Un lanzamiento  de un jugador del equipo manchego tocó en la mano de Wilde y los árbitros decretaron la falta. El  doble penalti lo lanzó Werner pero su disparo se encontró una vez más con el poste.

A falta de 1,02 para el final el Barcelona cometió una nueva falta esta vez sobre Contreras, Nacho Pedraza tomó el balón lo colocó con sumo cuidado y su lanzamiento supuso el empate en el min.19. Los manchegos celebraban el gol mientras los jugadores locales se frotaban los ojos al ver como enjugaban la ventaja de dos goles que tenían antes de la finalización de la primera parte llegándose al descanso con el empate a dos que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con un disparo de Torras que despejo con el pie a saque de banda Mendiola. El saque de banda lo ejecutaron al centro del área manchega y Ari introdujo el balón en la portería de Mendiola en el segundo palo sin que Merino pudiera desviar el disparo que entro mansamente en la portería manchega subiendo el 3-2. Este gol pudo ser la clave del partido ya que el partido enseguida se puso cuesta arriba en la segunda mitad no dejando que los del Puertollano le tomaran el pulso a la segunda parte.

El Puertollano tiro de casta y encerró a los catalanes en su campo. Hasta por tres veces lo intento Merino sin éxito y N.Pedraza se encontró una vez más con el palo después de desviar un defensa su disparo. El equipo minero jugaba sus mejores minutos y una vez más creaban peligro. Esta vez sería Chano por partida doble pero entre Paco y su defensa desbarataron las ocasiones. Saad lo intento por dos veces pero no atino con la portería defendida por Mendiola.

El Puertollano buscaba el empate, pero en el min.32, una rápida contra la aprovechó Ari para subir el 4-2 al electrónico. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas manchegas pero los hombres de David Ramos seguían buscando el gol. Palomeque y Fer lo intentaron sin éxito. A falta de 4,49 para el final el Puertollano comenzó a jugar de cinco con Contreras poniendo cerco a la portería azulgrana.
El equipo minero lo intentaba sin éxito. Wilde pudo poner más ventaja en el marcador  pero su disparo lo repelió el poste de la portería de Mendiola. Cuco, Nacho, Palomeque y una vez más Cuco lo intentaron pero el marcador ya no se movería llegándose al final del partido con el 4-2 que reflejaba el marcador.

El Puertollano F.S. dejó una grata impresión en el coliseo blaugrana no perdiéndole la cara nunca al partido y plantándole cara al actual líder de la competición nacional y clasificado para la final Four de la Futsal Cup lo que le hizo salir del Palau con la cabeza bien alta y sin perder de vista las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de España. El Puertollano F.S. queda clasificado en la novena posición con  17 puntos a un punto del Carnicer Torrejón que pasa a ocupar la octava plaza de la clasificación a tan solo dos jornadas para que se clarifiquen los equipos que jugaran la Copa de España. El próximo sábado a las 18,30 h el Puertollano recibe al Umacon Zaragoza en un partido que se presenta como decisivo para las dos escuadras en sus aspiraciones por meterse entre las ocho primeras plazas.

F.C. Barcelona Alusport: Paco Sedano, Ari, Gabriel, Sergio Lozano y Wilde. También jugaron: Torras, Saad, Javi Rodríguez y Lin.

Puertollano F.S.: Mendiola, Werner, N. Pedraza, Merino y Fer. También jugaron: Nano,   Cuco, Contreras, Chano y Palomeque.

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres del colegio gallego. Tarjetas amarillas por el F.C.Barcelona a Lin y Wilde. Por el Puertollano a Contreras, Merino y Chano.  

Goles: 1-0 min.13 Sergio Lozano, 2-0 min.13 Wilde, 2-1 min.14 Merino,  2-2 min.19 N. Pedraza,  3-2 min 21 Ari, 4-2 min.32 Ari. [Prensa Puertollano FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario