sábado, 14 de enero de 2012

El Pozo Murcia 8-2 Reale Cartagena, los murcianos seguirán colideres tras golear a su rival territorial

Fotografía: LNFS
Minutos antes de que comenzara el encuentro, todas las miradas estaban puestas en los dos nuevos fichajes del conjunto cartagenero, Adeirton y Rafinha, que calentaban con el resto de sus compañeros a la espera de confirmarse la posibilidad de su participación en el derbi. Pero la “buena noticia” no llegó pese a que durante los últimos días el Club trabajara incansablemente para que los transfer estuvieran a tiempo.

Lo paradójico de la situación es que tales documentos ya estaban en España, enviados a través de un fax de la CBF a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, a falta de que algún responsable de tal entidad corroborara la veracidad de dichos papeles y diera luz verde a tan esperado como necesario debut.

Las nuevas figuras brasileñas bien podían haber cambiado el juego del Reale, aportando llegada, experiencia y calidad al grupo, pero lo más importante, solventarían la carencia de rotación en el banquillo. Si a esta mera anécdota le añadimos que estamos ante un rival de la talla de ElPozo, difícil lo tenían los albiazules para arrancar algún punto del Palacio de los Deportes.

Los de Duda iniciaron el encuentro dominando, pese a que el equipo cartagenero defendiera muy bien, según David Marín, “posiblemente, el mejor ataque en estático de la Liga”. Con ayuda de Fabio, el Reale llegaría vivo a la segunda parte, con un marcador que aún concedía la posibilidad de remontada.

Tras un saque de córner, un zurdazo de Esquerdinha bate al portero albiazul para abrir el marcador (1-0). El segundo de los charcuteros llegaba en botas de Dani Salgado tras un fallo de marcaje en otro saque de esquina (2-0). Un robo de balón en tres cuartos de campo, lo culmina Esquerdinha para anotar el 3-0 en un contragolpe perfecto y Álex, minutos más tarde, subiría el 4-0 en el electrónico.

Una falta a Moi dentro del área, señalada por los colegiados al borde del área, propiciaba el rechace que le servió a Yoni para anotar el primero del equipo cartagenero (4-1). Álex frustraba la breve alegría de los visitantes y aumentaba distancia en el marcador transformando el 5-1. A falta de unos segundos para que finalizara la segunda parte, aparece de nuevo el canario, Yoni, quien tras driblar a un contrario marca de disparo raso cruzado con su pierna izquierda.

A vestuarios se marchaban con un 5-2 pero nada más reiniciarse el encuentro, Esquerdinha anotaba el 6-2 con las que se desvanecían las esperanzas de los albiazules “el primer gol de la segunda parte ha sido la puntilla”, manifestaba el director deportivo del Reale tras finalizar el encuentro “siempre hemos estado a mucha distancia en el marcador y eso nos ha complicado las cosas”.

Jesús García aparecía como quinto hombre a mitad de la segunda parte, pero la superioridad numérica no logró definir con fortuna ninguna de las largas jugadas del Reale quien controlaba bien el balón jugando de cinco. Los dos goles siguientes de Grello y Dani Salgado, no fueron fruto de ningún fallo durante el uso de la estrategia portero-jugador, sino que la gran ofensiva de los de Duda se ponía de nuevo de manifiesto.

El Pozo Murcia: Rafa, Miguelín, Grello, Esquerdinha y Kike. También jugaron Álex, Dani Salgado, Bebe, Saúl, De Bail y Adri.

Reale Cartagena: Jaison, Jesús García, Pizarro, Fabio y Yoni. También jugaron Jordi Campoy, Moi, Josiko y Del Moral.

Goles: 1-0 Esquerdinha minuto 4; 2-0 Dani Salgado minuto 13; 3-0 Esquerdinha minuto 13; 4-0 Álex minuto 17; 4-1 Yoni minuto 18; 5-1 Álex minuto 19; 5-2 Yoni minuto 19; 6-2 Esquerdinha minuto 21; 7-2 Grello minuto 31; 8-2 Dani Salgado minuto 40. [Prensa Reale Cartagena]

No hay comentarios:

Publicar un comentario