jueves, 5 de enero de 2012

El relevo andaluz asegurado en la élite con Chano, que triunfa en Puertollano

Hace ahora seis años y apenas superada la mayoría de edad, Chano, un joven jugador forjado en la cantera del fútbol sala jerezano, emprendía un viaje de ida a distintos puntos del país buscando cumplir su gran sueño.

Sebastián Vargas 'Chano' salió de su Jerez con 18 años para iniciar en el Exbasa Bilbo, donde militó dos temporadas (06/08), su primer contacto con la Plata. Luego pasó por el RAM León (08/09), África Ceutí (09/10) y Ciutad d'Eivissa (10/11), siempre en Plata. "Este verano tuve dos ofertas de División de Honor pero me decanté por Puertollano por el interés que David Ramos, su entrenador, puso en ficharme". "Quería un equipo en el que tuviese minutos, elegí éste, y la verdad es que ha sido todo un acierto porque estoy teniendo el protagonismo que quería", explica.

En su primer año en la máxima categoría, Chano admite que el cambio con respecto a Plata "se nota, aunque no demasiado. Hace seis años cuando empecé, la diferencia era mayor, pero el hecho de que redujeran los equipos y la crisis ha provocado que División de Plata tenga ahora un buen nivel y el salto se nota menos. Además, la crisis en la División de Honor ha hecho efecto y el nivel con respecto a hace unos años también ha bajado".

El goleador de Puertollano FS se muestra "satisfecho" con la temporada que está realizando pues su equipo "que está hecho para la permanencia", está en mitad de la tabla y a un paso de meterse entre los ocho mejores que luchan por el título. "Ahora tenemos un calendario duro, pero el equipo trabaja mucho y creo que podemos dar guerra hasta el final".

El año de su estreno al más alto nivel le ha sorprendido "porque te enfrentas a gente que hace unos años veías por la tele o juegas en sitios, como el Palau o las canchas de El Pozo e Interviú, que para uno es un sueño. Quizás sea lo que más me ha llamado la atención".

Su calidad y atrevimiento ha encandilado a una afición que está encantada con el jerezano, cuyo objetivo es algún día llegar a lograr lo que ha sido otro jerezano, Antonio Vadillo. "Hablar de eso son palabras mayores, porque ha sido internacional y todo, pero bueno, ojalá pueda igualarle, para mí sería un éxito". [Sport Business Service]

No hay comentarios:

Publicar un comentario