viernes, 13 de enero de 2012

Hotels Plaza Andorra y Sala 5 Martorell se enfrentan con el objetivo de recortar distancias respecto al liderato

El Hotels Plaza Andorra y el Sala 5 Martorell protagonizan el duelo más atractivo de la 16ª jornada en Segunda División. El segundo y tercer clasificado lucharán por los tres puntos para acercarse al Oxipharma Granada, que se enfrenta al Hospitalet Bellsport. En la parte baja de la tabla, Gáldar, Melilla y Playas de Castellón apuestan por salir de la zona de descenso.

La jornada dará comienzo con ElPozo Ciudad de Murcia – Burela Pescados Rubén, sexto y séptimo clasificado. La lucha por el ascenso está en juego para el conjunto gallego que con los mismos puntos que el noveno, quiere engordar su colchón de puntos. La tarea es complicada, ya que los jugadores de Juan Francisco Fuentes se encuentran en una buena dinámica, además de ser por derecho propio uno de los equipos más temibles ante su afición. Los murcianos, que aspiran a la cuarta plaza no han perdido todavía en su feudo, un bagaje que puede tener continuidad si se repite el empate de la primera vuelta.

El Hotels Plaza Andorra recibe al Sala 5 Martorell, segundo y tercer clasificado y principales perseguidores del Oxipharma Granada. El objetivo de ambos es reducir la distancia con el equipo andaluz, y seguir sumando para separarse de los puestos bajos, tan cercanos en esta igualada clasificación. El equipo de Xavier de la Rosa se encuentra en una buena racha de resultados a domicilio, seis victorias y dos derrotas, un resultado amenazado por su rival y es que el Sala 5 es el conjunto más goleador a domicilio. La segunda posición esta en juego.

Para salir del descenso, el Playas de Castellón debe conseguir los tres puntos ante el FC Barcelona B Alusport. El equipo playero ocupa la última posición, pero suma los mismos puntos que las posiciones de salvación. El punto fuerte del equipo de Fran Torres es su fuerza como local, donde ha sacado 15 de los 16 puntos que tiene en su haber. Por su parte, el conjunto culé ha conseguido sus 9 últimos puntos, una cifra que debe tener continuidad para que los de Andreu Plaza sigan manteniendo su puesto en la ‘zona noble’ de la tabla.

El Fuconsa Jaén es otro de los equipos que optan a acercarse a las primeras posiciones. El quinto clasificado, que aspira a finalizar la jornada en tercera posición se mide al UPV Maristas undécimo con dos puntos más que la zona de descenso. En La Salobreja, se enfrentan además dos bagajes muy distintos como local y visitante, y es que el Fuconsa solo ha perdido un encuentro ante su afición, mientras que los valencianos solo han ganado uno lejos de su pabellón, algo a mejorar si quieren entrar en la zona de ascenso. No se debe relajar el equipo de Dani Rodríguez, ya que el noveno clasificado cuenta con 21 puntos, uno menos, en su casillero particular.

Objetivo: no caer en el descenso. El UMA Antequera y el Space Gasifred juegan con la zona roja como telón de fondo. El equipo andaluz ha caído tras sus últimos resultados a la duodécima posición, sumando un punto más que el Gáldar Gran Canaria. El otro equipo insular de la categoría, el Space Gasifred, ocupa una posición menor y goza de un puesto de permanencia gracias a su mejor ‘goal average’, por lo que los tres puntos son cruciales para ambos. Los de Julio Mougán, que han conseguido el 50% de sus puntos lejos de Blancadona aspiran a vencer en un complicado pabellón. El UMA ha perdido dos de los ocho encuentros jugados como local.

Hospitalet Bellsport recibe al líder de la categoría. 17 puntos separan a los dos equipos, pero ambos miran hacia arriba. El Oxipharma, para aumentar todavía más los 10 puntos sobre el segundo clasificado, beneficiándose además del duelo directo entre el Andorra y el Martorell. El Hospitalet gracias a sus últimos resultados ha conseguido subir hasta la décima posición y tiene la posibilidad de entrar entre los ocho primeros clasificados. El equipo de Bruno García , que ha perdido en dos de sus desplazamientos se daría por satisfecho si repite el resultado de la primera vuelta, 9-2 a favor.

Cierra la jornada el Gáldar Gran Canaria – Melilla, duelo crucial para las opciones de salvación de ambos Clubes. Situados en la zona de descenso, canarios y melillenses suman 16 puntos, los mismos que el 13º clasificado. Tras caer eliminado en la Copa de S.M El Rey, los de Suso Méndez quieren brindar una victoria a su afición y seguir escalando posiciones. El mismos objetivo tiene el Melilla, que cuenta con el refuerzo invernal de Jesús Calvo para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario