| Fotografía: LNFS |
El Azkar Lugo se vuelve de vacío de tierras mañas. Los gallegos plantaron cara al Zaragoza, pero los errores un día más condenaron a la escuadra transportista.
El Azkar hizo un partido serio, no de los mejores fuera de casa en esta temporada, y ante un rival justo de efectivos pero con una gran calidad individual que supo aprovechar los errores de los pronistas para matar en superioridades al contraataque. Además hoy la escuadra lucense le faltó puntería de cara a gol y generar algo más de peligro, pero aún así estuvo dentro del partido hasta el final.
El choque comenzó de la peor manera posible porque aún no se había cumplido un minuto de partido y una mala presión permitía al Zaragoza montar la contra en superioridad y Keny a pase de Miguel hacía el 1-0. Pese a ello el mayor peligro en el inicio fue para los lucenses que probaban una vez tras otra a Abel. Luego el partido cambió de dominador y eran los maños los que generaban el mayor peligro. Así transcurría el primer acto, con alternativas en el dominio, con ocasiones para ambas partes aunque casi todas mediante disparos exteriores.
En el último tramo del primer periodo, cuando mejor estaba el Azkar y parecía que iba a llegar el empate, los lucenses encajarían el 2-0 en una nueva contra de los locales con el gol de Joan, tras cazar un rechace después de que Ossorio abortara el gol con el cuerpo. Demasiado castigo quizás para lo visto sobre la cancha. Con un Azkar tocado y deseando que llegase el intermedio para corregir errores, pese a realizar una aceptable primera parte, Joan a punto estuvo de hacer el tercero pero Óscar aparecía para salvar a los suyos.
Tras el descanso el ex-jugador del Azkar, Miguel, la estrellaba en el palo al primer minuto, al minuto siguiente Abel aparecía para sacar una mano prodigiosa a disparo lejano de Aranburu y a renglón seguido, dos minutos después Ossorio no llegaba a rematar solo al segundo palo. El partido estaba abierto pese a la ventaja de los blancos y el Azkar creía en su esfuerzo constante. Los colegiados se complicaban un partido que llevaban hasta el momento bien encaminado y acabaron desquiciando a los lucenses con algunas decisiones, sobre todo permitiendo algún codazo de Nano Modrego que tenía una lucha constante con Ossorio, quedando el maño sin amonestar en ninguna acción.
El choque se pondría muy complicado cuando Joan, de los mejores hoy de los locales, anotaba el 3-0 después de que su equipo combinara tras una pérdida de los gallegos. Curiosamente tras ese gol volvió a reaccionar el Azkar Lugo que a partir del ecuador del segundo periodo ponía cerco a la meta de Abel, en estrategias de banda y corner, y con disparos exteriores, pero faltó algo más de profundidad para buscar segundos palos. La esperanza para los gallegos llegaba a siete para el final cuando Iago Rodríguez anotaba el 3-1, eso sí hasta tres rechaces tuvieron que producirse para marcar los hoy de negro.
Entonces a cinco minutos para el final Juanpe hacía el portero-jugador. Una pérdida de Ossorio la aprovecharía para Víctor Tejel hacer el 4-1 y además el orensano era expulsado por doble amarilla al agarrar en esa acción a un contrario. Con el partido prácticamente sentenciado, a menos de dos minutos para el final Xuxa tras buena combinación en el 5x4 marcaba el 4-2 y aunque los lucenses lo intentaron, un gol de Nano Modrego a escasos segundos del final, que celebró de una manera bastante provocadora hacia los lucenses, significaba el definitivo 5- 2.
Umacon Zaragoza: Abel, Carlos, Miguel, Keny y Nano Modrego, -cinco inicial-, Víctor Tejel, Joan y Pedreño.
Azkar Lugo: Óscar, Juanpe, Ossorio, Xuxa y Antonio, -cinco inicial-, Kiko, Jandri, Jhony, Aranburu e Iago Rodríguez.
Goles: 1-0 Keny minuto 1, 2-0 Joan minuto 17; 3-0 Joan minuto 27; 3-1 Iago Rodríguez minuto 33; 4-1 Víctor Tejel minuto 37; 4-2 Xuxa minuto 39; 5-2 Nano Modrego minuto 40. [Prensa Azkar Lugo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario