lunes, 13 de febrero de 2012

Labastida Atena 4-3 Ebrosala, el conjunto alavés tira de orgullo para ganar al líder

Labastida Atenea volvió a hacerlo, sacó el orgullo y demostró que puede batir a cualquier rival de la liga, tras doblegar por cuatro goles a tres al favorito para alzarse con el título liguero, el Ebrosala zaragozano, tras cuajar un buen encuentro en el que aprovechó perfectamente las ocasiones que tuvo y que en defensa lo echó todo, y entre Mollor y los palos repelieron casi todos los disparos visitantes que fueron demasiados.

Nada más comenzar la primera mitad, los zaragozanos ya contaron con dos buenas ocasiones que Mollor se encargó de detener. La posesión del balón estaba repartida pero a Labastida Atenea le costaba llegar a la portería rival dada también la buena defensa visitante y Ebrosala aprovechaba cada mínimo error local para crear peligro y así gozaron de varias ocasiones que no consiguieron materializar. Cosa que si logró Urko mediada la primera mitad tras un tiro raso a saque de banda y que hacía el 1-0 con el que se llegó al descanso. Resultado que podía ser otro contando que tanto Mulas como Carlos sacaron sendos balones bajo palos tras tiros de rechace previamente detenidos por Mollor.

En la reanudación, Xabi, que cuajó un gran encuentro, envío un balón al palo en la primera jugada. Rápidamente contestó Ebrosala con un larguero y de nuevo, esta vez Ritxard, sacaba otro esférico en la misma línea de gol. Cuando habían transcurrido 5 minutos, Montxo en jugada individual anotaba el 2-0 con el que se encarrilaba el partido. Pero nada más lejos de la realidad, los zaragozanos apretaron al máximo y en treinta segundos, Pablo (por partida doble) igualaba el marcador. Pasaban los siguientes minutos sin ocasiones hasta que de nuevo Montxo marcaba a placer en el segundo palo tras un robo de Txema que cedía para hacer el 3-2.

A partir de ahí, Ebrosala se adueño del balón y Juan anotó un bonito gol para empatar el encuentro cuando faltaban 5:22 para la conclusión. Pero los alaveses no bajaron los brazos y un minuto y medio después, mediante Xabi de un potente chut lejano anotó el 4-3 que a la postre sería el definitivo. Los últimos dos minutos, portero jugador visitante pero Mollor quería quedarse los tres puntos y hasta en el último segundo desvío con algo de fortuna un chut que había rechazado por un defensor local. Finalmente, victoria de Labastida Atenea por 4-3 ante un buen rival que demostró por qué lidera la clasificación con un buen encuentro y un comportamiento y deportividad también muy buena.

Con este nuevo triunfo cosechado en casa, Labastida Atenea asciende otra vez a la quinta posición y se coloca a 7 del líder y tan sólo 4 del segundo clasificado. Los alaveses cuajaron un buen encuentro y fruto de ello fue el resultado final. El próximo rival será el conocido Area 99 de Estella, donde se espera que esta vez sí se rubrique esta importante victoria.

Labastida – Atenea: Mollor, Carlos, Ritxard, Mulas y Montxo (2) (cinco inicial). Gorka, Txema, Xabi (1), Urko (1), Gonzalo y Txati.

Ebrosala: Adolfo, Carlos, Raúl, Juan (1) y Fernando (cinco inicial). Ignacio, Pablo (2), Marcos, David y Álvaro. [Prensa Labastida Atenea]

No hay comentarios:

Publicar un comentario