viernes, 13 de abril de 2012

26ª jornada de Segunda División, sigue el pulso a distancia entre el Oxipharma Granada y el Manzanares FS

La 26ª jornada de la Segunda División se prevé crucial para la composición de la zona alta de la clasificación. El Oxipharma, que solo ha conseguido un empate en los últimos tres partidos, ha visto reducida su distancia respecto al Manzanares en cinco puntos. La lucha por la primera plaza está más viva que nunca en una jornada apasionante. Los de Bruno García reciben este sábado (18:30 h) a ElPozo Ciudad de Murcia, mientras que el equipo manchego jugará el domingo (12:00 h) como local ante el Fuconsa Jaén.

La jornada la comenzarán sin embargo, el Hospitalet Bellsport y el UMA Antequera, que luchan por objetivos distintos. El equipo barcelonés acumula siete partidos seguidos sin sumar, racha de derrotas que le ha llevado a ser colista de la tabla clasificatoria pero que le permiten tener la salvación a dos puntos de distancia. El UMA ha conseguido ascender hasta la décima plaza tras sus victorias ante el Gáldar y Ceutí, y tiene una nueva posibilidad de seguir reforzando su puesto de Play Off.

El Playas de Castellón quiere hacer valer el factor cancha y seguir demostrando su potencial como local –ha sumado 24 de 25 puntos ante su afición- para abandonar la zona de descenso. El equipo de Fran Torres no consigue sin embargo una victoria en el Ciutat de Castelló desde el pasado 18 de febrero. Su rival será el Hotels Plaza Andorra, que volvió a la senda de la victoria ante el Hospitalet y que apunta a la séptima posición. El equipo de Xavi de la Rosa debe conseguir su cuarta victoria a domicilio para seguir por delante de Unión África Ceutí y UMA Antequera.

El Space Gasifred, que no pudo continuar con su trayectoria de resultados positivos tras perder ante el Sala 5 Martorell, necesita un nuevo triunfo ante el Burela Pescados Rubén para seguir en zona de salvación, donde suma un punto más que el descenso. Con 33 puntos y ocho más que el equipo de Julio Mougán, el Burela quiere refrendar su anterior victoria y aumentar sus garantías de luchar por el ascenso de categoría. La octava plaza, a pesar de que el décimo clasificado juegue los Play Off debido a la gran posición de los dos conjuntos filiales de la categoría, está para los gallegos a una victoria de distancia.

Derbi barcelonés el que enfrentará al Sala 5 Martorell y al Barça B Alusport. Ambos conjuntos, sexto y séptimo, respectivamente, suman 38 puntos en la clasificación, aunque llegan al choque en trayectorias distintas. Los de Jorge Vargas volvieron a conseguir una victoria el anterior encuentro liguero, mientras que la escuadra de Andreu Plaza no consigue sumar desde hace dos partidos.

Unión África Ceutí – Gáldar es un encuentro enmarcado en la lucha por el ascenso. El equipo ceutí, que es noveno, quiere seguir su pelea por finalizar en los puestos de privilegio la Liga regular y se ayudará de sus grandes números sumados ante su afición, 28 puntos de los 35 que colman su casillero. El equipo canario es el cuarto clasificado de la tabla y con opciones de ser tercero si ElPozo Ciudad de Murcia no consigue vencer en su salida a Granada.

El equipo andaluz ha visto como su sólida ventaja sobre sus más directos perseguidores era reducida hasta cinco puntos debido a su único empate en los tres últimos partidos y la increíble racha de siete victorias del Manzanares. El equipo andaluz se enfrenta a un duro rival, el filial de ElPozo Murcia que aunque haya obtenido 8 puntos en sus 12 desplazamientos, es el tercer clasificado de la tabla.

El rival directo del Oxipharma es el Manzanares, que jugará el domingo a las 12:00 h frente al Fuconsa Jaén. Los de Dani Rodríguez ponen en peligro el intento de remontada de los manchegos, que no han perdido un solo encuentro en su pabellón, y que quieren recortar aún más su distancia con el liderato. No será tarea fácil ya que el Fuconsa, que derrotó precisamente a los granadinos la pasada jornada, tiene la oportunidad de ser tercero si adelanta al Gáldar o a ElPozo Ciudad de Murcia.

El domingo a las 11:00 h el Melilla recibirá al UPV Maristas Valencia con el objetivo de salir de la zona de descenso a Segunda B. el equipo de Quique Soto estará atento al resultado obtenido por el Gasifred, un punto por encima en la zona de salvación. Por su parte, el UPV Maristas, un empate y una derrota en los dos últimos partidos, suma 30 puntos, un colchón de cinco puntos con la zona roja de la tabla, y tres puntos menos de los puestos de lucha por subir de categoría. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario