sábado, 14 de abril de 2012

Inter Movistar 3-5 ElPozo Murcia, la valentía de Inter le condena y da el liderato a los murcianos

Fotografía: Dani Mullor
El clásico del fútbol sala español tenía como principal aliciente la posibilidad de que los visitantes se situaran como líderes en solitario después de que lleve muchas jornadas compartiendo la cabeza de la clasificación con el FC Barcelona, por el contrario los madrileños necesitaban un punto para sentenciar su 3er puesto en liga, y sobre todo coger el ritmo para afrontar los Playoffs.

El Pozo fue el conjunto que tuvo la primera ocasión al probar fortuna Gréllo a los 55 segundos pero Luis Amado desvió el balón a córner. Sin embargo serían los locales los que comenzaron el asedio sobre la puerta de los murcianos, Batería fue el primero en probarlo y se encontró con una buena mano debajo de Rafa. Ortiz lo intentó a los 3 minutos pero su disparo se marchó ligeramente arriba. Eka fue el siguiente pero de nuevo se encontró con la pierna de Rafa. Rafael tras un jugadón servía el balón a Betao en posición clarísima para marcar el primero, pero el disparo del 12 con el tobillo se marchó fuera.

A los 7 minutos sería Ortiz quien tuvo la ocasión con un disparo que se marchaba rozando el palo. ElPozo entró la segunda rotación y fue cuando tuvo ocasiones, Dani Salgado robó un balón e inició rápidamente la contra que finalizó Miguelín pero se encontró con que Luis Amado tocó el balón lo justo. Dani Salgado la tuvo en el segundo palo tras un buen pase de Kike pero no consiguió materializar la ocasión. El ritmo del partido fue decayendo, a pesar de no tener un ritmo muy alto ya de por sí, al menos había ocasiones. A 6 del descanso Betao controlaba un balón y se la dejaba ante la llegada desde atrás de Tobe que marcaba el 1-0.

El gol afecto a los murcianos que lo acusaron y fue Betao el que con un zapatazo a la escuadra hacía el 2-0 apenas dos minutos después. Los murcianos sacaron de centro rápidamente y fueron directos a la portería de Luis Amado, pero se encontraron con unas manos de Genario en su área, penalti a favor de ElPozo que Esquerdinha lo mandaba a la derecha de Luis Amado y ponía el 2-1 en el marcador. Los madrileños apretaron en busca de aumentar la distancia pero Miguelín consiguió evitarlo al cortar un pase de la muerte de Genario que dejaba a Eka que sólo tuviera que empujarla. Cuando parecía que no se iba a mover más el marcador, Rafael a 5 segundos de acabar la primera parte marcaba el 3-1 al aprovechar un pase de Eka.

En el segundo tiempo los hombres de Chema Jiménez salieron a matar el partido a los 11 segundos Batería tuvo la primera ocasión. Pero sin embargo sería Kike el que recibía un buen balón de Gréllo y no se puso nervioso para marcar el 3-2. Los madrileños las tuvieron de todos los colores para matar el partido por medio de Rafael con un disparo cruzado que se iba por poco. Tobe tuvo una doble ocasión en las que estuvo inmenso Rafa en ambas con dos enormes intervenciones. ElPozo lo intentaba tímidamente a la contra, Dani Salgado probó fortuna con un disparo que se marchaba rozando el palo. Betao se encontró en dos ocasiones consecutivas con la madera, primero mandando el balón al larguero con un fuerte disparo, y después con una media vuelta que se marchaba al palo.

Álvaro tuvo dos ocasiones frente a su ex equipo, la primera la detuvo Rafa abajo con el pie, y la segunda la despejó de puños el 15 murciano que estaba inmenso. Inter perdonaba mucho y cuando suele ocurrir esto el otro equipo mata, y así ocurrió Esquerdinha se sacó un golazo para igualar el encuentro a 3 a falta de 11 minutos para acabar. El gol fue un impulso de moral para ElPozo que se volcó en busca del cuarto, De Bail fue el primero en probarlo pero detuvo Luis Amado. A 8 del final ElPozo demostró su gran clase con la mejor jugada del encuentro, sacando un balón desde atrás ante la fuerte presión del Inter para llegar arriba y que acabara en una doble oportunidad de Álex y De Bail. Betao estuvo a punto de adelantar de nuevo al Inter en una contra que llevó Tobe pero se encontró de nuevo con Rafa.

Faltando 4 minutos para acabar Chema Jiménez pecó de ser demasiado valiente, y siendo ElPozo el que necesitaba ganar para ser líder, sacó a Rafael de portero-jugador. Miguelín robó un balón y se recorrió todo el campo regateando a los jugadores verdes para regalarle el gol a Esquerdinha. Los madrileños lo siguieron intentando pero en un robo de balón Kike Boned marcó desde su campo ante la portería vacía madrileña. Esto mató el partido que a pesar de intentarlo Inter con más corazón que cabeza no consiguió mover el marcador que finalizó 3-5. Esto dejo a ElPozo Murcia líder en solitario, y a Inter Movistar a 1 puntos de sentenciar su 3ª plaza a 4 jornadas de acabar la temporada.

Inter Movistar: Luis Amado, Ortiz, Eka, Batería y Rafael. También jugaron Álvaro, Tobe, Betao, Hugo y Genario.

ElPozo Murcia: Rafa, Esquerdinha, De Bail, Gréllo y Bebe. También jugaron Kike, Álex, Dani Salgado, Miguelín y Adri.

Goles: 1-0 Tobe minuto 14; 2-0 Betao minuto 16; 2-1 Esquerdinha de penalti minuto 16; 3-1 Rafael minuto 20; 3-2 Kike minuto 25; 3-3 Esquerdinha minuto 29; 3-4 Esquerdinha minuto 37; 3-5 Kike minuto 38.

Árbitros: Blázquez Sierra y García Donas. Sacaron tarjetas amarillas por parte del Inter Movistar Betao y Rafael, por ElPozo Murcia a Esquerdinha. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario