miércoles, 9 de mayo de 2012

Bargas 9-3 Calera, los bargueños se dan un homenaje en la despedida de Raúl Prestel ante un Calera en cuadro

El Balcón de Bargas presentaba una excepcional entrada para despedir a su capitán, Raúl Prestel. Enfrente un Calera que llegaba con muchísimas bajas y con sólo 9 jugadores disponibles, tres de ellos juveniles. La primera oportunidad del partido la tuvo Rodri a los 7 segundos quien trató de sorprender a Jona. Pero rápidamente Bargas pasó a dominar y llegaban sus ocasiones una tras otra Damián, Prestel y Javi López pero todas ellas se encontraban con la figura de Rubén.

Damián de volea estuvo a punto de inaugurar el marcador pero se marchó al lateral de la red. De nuevo Damián en una contra y Jonathan en dos ocasiones permitieron a Rubén lucirse. Javi López también estuvo a punto de marcar con una volea que tras tocar en alguien se fue a córner, en ese saque de esquina Jonathan en una jugada de estrategia mandó el balón al travesaño. A los 10 minutos Calera ya tuvo que tirar de los juveniles ante el cansancio del resto de hombres, uno de ellos Mario en su primera intervención estuvo a punto de marcar pero se marchó fuera por poco su disparo. Javi López tuvo un mano a mano sólo ante Rubén quien de nuevo con el pecho evitó el gol.

Calera estuvo a punto de adelantarse cuando José Carlos se lanzó a empujar un remate sobre la línea de gol y en lugar de meterla sacó la pelota ante la sorpresa de todos. Raulito, Jonathan en dos ocasiones y Damián tuvieron mñas oportunidades pero todas ellas se encontraron con Rubén, gran culpable de que el encuentro se marchara al descanso empate a 0.

En la segunda mitad Bargas salió igual que había acabado volcándose sobre la portería de Rubén, y a los 3 minutos Alvarito marcaba con un disparo que llegó a tocar el meta pero no pudo sacar. Álvaro estuvo a punto de mapatar en el saque de centro pero su remate se marchó fuera por poco. Sergio Costa con una gran jugada batió por bajo a Rubén y puso el 2-0, de nuevo Sergio Costa haría el 3-0 en la siguiente jugada tras realizar una pared con Jonathan y finalizarla en el segundo palo. Miguel Ángel se erigió como el líder de Calera y comenzó a llevar el tempo del partido, primero con dos ocasiones suyas que detuvo Jona. A los 8 minutos en una gran jugada del Calera al completo sería Santi el que marcaría el 3-1. Sin tiempo para nada una gran jugada al primer toque entre Santi y Miguel Ángel le permitiría a este último marcar el 3-2. En la siguiente jugada, una córner con estrategia de los visitantes Álvaro empató el partido a 3.

A falta de 11:35 para el final del partido y tras un tiempo muerto de Andreu Linares, gracias al permiso tanto de Calera como de los colegiados se procedió al homenaje de Raúl Prestel, quien se retiró del partido y le dió su camiseta al director deportivo Ramón Mena, Prestel le pasó el brazalete al que será el nuevo capitán Damián, quien ya lo fue hace unos años. La reanudación del choque le sentó mejor al Bargas quien pasó por encima del Calera con el objetivo de brindarle la victoria a su capitán, primero Raúl Solano tras un robo y un punterazo entre las piernas de Rubén, después Alvarito al aprovechar un pase de Damián, Jonathan a puerta vacía de nuevo tras un pase de Damián puseron el 6-3 en 5 minutos.

Calera pasó a jugar de cinco y más que remontar le cayeron más goles por medio de Jonathan en el segundo palo que aprovechó otra asistencia de Damián. Santi intentó recortar distancia atacando en superioridad en dos ocasiones pero no consiguió encontrar portería. Damián marcaría el 8-3 tras una jugada personal de Javi González, al igual que este marcaría el 9-3 a puerta vacía en el último minuto. Miguel Ángel tuvo la última con una doble ocasión que sacaba Jona y el larguero. El encuentro acabó con el resultado de 9-3 favorable al Bargas. Al final Raúl Prestel sería manteado por su compañeros, y daría una vuelta a hombros con tres aficionados locales, que durante todo el encuentro se dedicaron a cantarle y animarle por encima del resultado y la situación del encuentro.

FS Bargas: Jona, Javi López, Raulito, Damián y Raúl Prestel. También jugaron César, Alvarito, Jonathan, Raúl Solano, Sergio Costa y Javi González.

Calera FS: Rubén, Rodri, Álvaro, Santi y José Carlos. También jugaron Miguel Ángel, Mario y José Luis.

Goles: 1-0 Alvarito minuto 23; 2-0 Sergio Costa minuto 25; 3-0 Sergio Costa minuto 26; 3-1 Santi minuto 28; 3-2 Miguel Ángel minuto 28; 3-3 Álvaro minuto 29; 4-3 Raúl Solano minuto 31; 5-3 Alvarito minuto 34; 6-3 Jonathan minuto 35; 7-3 Jonathan minuto 37; 8-3 Damián minuto 39; 9-3 Javi González minuto 40. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario