domingo, 13 de mayo de 2012

Lobelle de Santiago 4-4 Triman Navarra, empate que deja a Lobelle 5º y a Triman 6º

El Lobelle de Santiago ha empatado 4-4 contra Triman Navarra tras una primera parte en la que los navarros se pusieron por delante 2-0 y dominaron en ocasiones sobre la portería de Álex. Chaguinha recortó distancias antes del descanso y ya en la segunda parte los santiagueses dieron la vuelta al marcador. Pero en menos de un minuto volvió a empatar Triman Navarra. Ya en el último minuto, Rubi volvió a poner por delante a Lobelle, y de nuevo Rafa Usín empató a 16 segundos del final, un empate que sirve a los de Tomás de Dios para ser quintos. El Lobelle termina la liga con 47 puntos y el próximo fin de semana jugará el primer partido de los cuartos de final contra Caja Segovia. Este primer partido será en el Multiusos Fontes do Sar el sábado día 19 en horario por confirmar, y el segundo y tercer partido, en caso de ser necesario, se jugarían en Segovia entre el 25 y el 27 de Mayo.

La primera parte fue de dominio para los navarros, sobre todo en ocasiones entre los tres palos de la portería de Álex. Araça y Eseverri trataron de sorprender en los primeros compases y Raúl Campos hizo lo propio en la portería defendida por el joven Asier en un contragolpe, lanzando el balón fuera. Eseverri fue quien puso por delante a su equipo en el minuto 7 tras un disparo sin peligro que chocó en Álex y se coló en su portería. Triman Navarra continúo con el dominio y las ocasiones, y en el minuto 12 volvió a marcar, esta vez Ximbinha. Tomás de Dios pidió tiempo muerto tratando de hacer reaccionar al equipo y en uno de los primeros disparos de los santiagueses entre los tres palos, Chaguinha marcó un golazo, recortando distancias. El Lobelle recuperó la posesión y tuvo ocasiones para empatar el partido, primero tras una asistencia de Aicardo que Rubi dejó pasar y Quintela no pudo rematar, con un disparo de David delante del portero que envío fuera y por último tras un fuerte disparo de Aicardo que salió por encima de la portería.

En la segunda parte, el partido se igualó y a los tres minutos, los colegiados pitaron penalti a favor del Lobelle tras una mano de Araça en el área. Aicardo fue el encargado de transformar el disparo empatando el partido. El partido se puso de cara para el Lobelle, que dispuso de ocasiones claras para sentenciar el partido. Además, Triman Navarra se encontró con la quinta falta a 14 minutos para el final del encuentro, situación que los santiagueses no supieron aprovechar. Con empate en el marcador y el partido igualado, llegó el golazo del partido. El capitán David enganchó el balón desde la banda enchufando en balón por toda la escuadra sin que Asier pudiera hacer nada. Pero poco duró la alegría para los locales, puesto que Rafa Usín empató el encuentro en la siguiente jugada. Tras varios minutos de tanteo en ambas porterías, Araça se vistió de portero-jugador para los navarros, que tuvieron alguna ocasión para ponerse por delante, pero a 23 segundos para el final y tras un saque de banda de los navarros, Rubi robó el balón marcando el 4-3 en la portería de Triman defendida por Araça. Aún no estaba dicho y en la siguiente jugada cuando restaban 16 segundos, Rafa Usín volvió a empatar, y a punto estuvieron de marcar el gol de la victoria los navarros en la última jugada, pero el palo y Barrón sacaron el balón en el último segundo.

Al término del partido, Tomás de Dios técnico del Lobelle de Santiago ha afirmado que “en el primer periodo no hemos visto nuestras características como colectivo, no hemos sido capaces de desordenar el orden táctico de Navarra, no solamente porque ellos lo hacen bien, si no porque a nosotros nos faltó atrevimiento en el uno contra uno, y entonces no tuvimos profundidad, no robamos balones, no tuvimos tiros a puerta, por lo tanto el primer tiempo fue suyo y nos hicieron mucho daño. En la segunda parte cambiamos completamente el perfil del colectivo y sobre todo la mentalidad, invadiendo su espacio y jugándonos el uno contra uno. Volvimos a ver Lobelle, circulación rápida y ocasiones muy claras. Nos tomamos este partido como partido de play-off, pero cometimos errores de liga regular, como no matar el partido con el 2-1 y el error de encajar el último gol”.

Por su parte, Imanol Arregui técnico de Triman Navarra comentó en rueda de prensa que “creo que ha sido un bonito partido. Para mí la primera parte ha sido nuestra y el único tiro entre los tres palos de Lobelle ha sido gol. Tuvimos ocasiones clarísimas, de estrategia, de contraataques, uno contra uno, tres contra dos, … La segunda parte se igualó más, han apretado y nos consiguieron empatar con el penalti y luego se pusieron por delante con un auténtico golazo y pudimos empatar tras una jugada de estrategia. Con el empate a tres nos la jugamos porque queríamos ser quintos y con portero-jugador creo que los estábamos moviendo bien y estaban bastante cansados, hasta que en el córner hicimos una cantada haciéndonos el 4-3, aunque después después volvimos a empatar. En el último segundo tuvimos el partido en la mano, con un balón franco, pero al final se quedo en empate. Creo que en el cómputo general merecimos ganar, pero esto es fútbol sala y hay que meterla”.

Lobelle de Santiago: Álex, Hamza, Barroso, David y Raúl Campos cinco inicial), Barrón, Aicardo, Rubi, Palmas, Luís, Chaguinha, Quintela

Triman Navarra: Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri (cinco inicial), Roberto, Juanra, Ximbinha y Carlitos.

Goles: 0-1 Eseverri minuto 7, 0-2 Ximbinha minuto 12, 1-2 Chaguinha minuto 14, 2-2 Aicardo de penalti minuto 23, 3-2 David minuto 30, 3-3 Rafa Usín minuto 31, 4-3 Rubi minuto 40, 4-4 Rafa Usín minuto 40. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario