viernes, 12 de octubre de 2012

Luchi (San Clemente): “Un portero debe tener cualidades como velocidad, carácter y sangre fría”

Fotografía: San Clemente FS
El portero del equipo EMFAD San Clemente F.S, Luis Miguel Granero, más conocido como “Luchi”, comenzó su carrera deportiva precisamente en el San Clemente hasta la categoría de juvenil. Ha jugado durante cinco años en el Villarobledo, en tercera división donde tuvo la oportunidad de ascender cuatro veces a 2ª B. Después se fue a la Roda durante 3 años. Al año siguiente, Luchi jugó en el Manchego de Ciudad Real, siendo el portero menos goleado de tercera división. Después de un tiempo volvió a la Roda y finalmente pasó al fútbol sala.

¿Desde que comenzaste en el mundo del fútbol, siempre quisiste ser portero? Pues la verdad es que lo poco que recuerdo es que siempre he sido portero y por lo tanto sería por gusto. Nadie me dijo que tenía que serlo, de hecho, hubo una temporada en infantiles que alternaba la portería con ser lateral en la banda izquierda.

¿Qué te motiva para seguir compitiendo a este nivel después de tantos años? ¡Uff! Sobre todo el modo de vida junto a los compañeros y el ambiente que reina en la entidad, el no estar sujeto a un objetivo impuesto que conlleva más responsabilidad, y la sensación de que me divierto más que nunca aunque sea compitiendo.

La pasada temporada ascendisteis a 2ªB, ¿notas el cambio al jugar en esta categoría?
El cambio es bastante grande, el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos en muy bueno. Dado que es un deporte donde prima más la calidad que el estado físico, hace que la diferencia entre categorías sea más palpable.


¿Como calificarías el trato y el trabajo de la directiva de este club? El trato y el trabajo es sobresaliente, ya que dedican parte de su tiempo libre a ello sin ningún tipo de interés, haciéndolo para que este proyecto sea una realidad.

Tras haber jugado en otros clubs de fútbol, ¿qué te ha ofrecido San Clemente F.S. que no te ha podido ofrecer ningún otro equipo? El concepto de familia que existe entre nosotros, ya que estamos por placer y porque nos gusta siendo algo sano que produce un entorno amistoso y familiar.

¿Qué cualidades piensas que son las más importantes en un portero? Pienso que bastantes, no sólo físicas, sino psicológicas también. De ellas te puedo resaltar la velocidad, el carácter y el manejar las situaciones de estrés en cada partido con sangre fría, que es lo difícil.

¿Cómo vives lo partidos antes de que comiencen? ¿Tienes alguna manía? No, no suelo repetir nada en cada partido. Intento centrarme lo máximo posible una vez que entramos al vestuario. Suelo recordar algunas acciones y gestos, simplemente.

Posees una larga trayectoria en el fútbol pero, ¿cuál es la anécdota que más recuerdas? Como anécdota puedo recordar entre otras, un partido de juveniles. Jugábamos en “Las Mesas”, donde los vestuarios estaban de obras; al lado del campo estaba la plaza de toros, y nos tuvimos que cambiar en las gradas de la plaza, menos mal que el tiempo era agradable y corrida de toros no había, claro.

¿Cuál ha sido el jugador de fútbol con el que más te has identificado?
No lo sé. Creo que esta repuesta es para que la contesten los que te conocen y están a tu alrededor, que son los que te ven desde fuera. No me identifico con nadie porque no me veo reflejado en ningún otro jugador. Los parecidos son cosas de la opinión de la gente. [Soraya Collado - Prensa San Clemente FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario