jueves, 6 de junio de 2019

Juan Pedro Arregui (CD Xota): "Tenemos un equipo muy joven, competitivo que sabe tratar bien al balón, que sabe lo que el míster quiere"

Juan Pedro Arregui, sin duda el entrenador con más experiencia y fidelidad sobre la pista, 16 temporadas como jugador de los navarros y nadie mejor que él, para llevar a esta generacion de juveniles a ilusionarse y dejar el nombre de Xota en lo más alto, como cada año hace el primer equipo.

¿Cuál fue su reacción al conocer que jugabais contra Maristas Valencia, el campeón del Grupo 10?

Con respecto a la reacción por jugar con Maristas, la verdad que a estas alturas de competición, cualquiera de los equipos que te pudieran tocar, serán huesos duros de roer, estamos ya en Cuartos, los 8 equipos que quedamos hemos llegados ahí por méritos propios, y todos tendremos nuestras cosas.

¿Qué conoce del conjunto valenciano con el que os jugáis el pase a las Semifinales?
La verdad que no conozco mucho del grupo valenciano y en concreto de Maristas tampoco, si es cierto que el nivel es alto en la Comunidad Valenciana como la murciana que está al lado, hay muchos equipos y saben a lo que juegan.

¿Os sentís favoritos para la eliminatoria o preferís dejarle ese cartel a vuestro rival?
¿Favoritos? No creo que seamos favoritos, tengo un equipo super joven, en el cual hay 3 Cadetes, el 90% de la plantilla es su primer año en Juvenil, por lo cual es un equipo que se está formando, se está haciendo y sé que vamos a jugar contra equipos que será su último año de juvenil y estarán más hechos, hay que recordar y que hay que ser sabedores que a estas edades un año de formación es muy importante y el salto suele ser grande.

Se estrena un nuevo formato, con final a ocho, con 3 partidos en tres días para ser campeón, estilo la Copa de España, ¿qué le parece este nuevo formato para la Copa de España Juvenil?
La verdad que el formato de la competición, ni bueno ni malo, lo que sí está claro es que en un fin de semana hacer 3 partidos es un poco exagerado, hay que tener en cuenta que las plantillas son limitadas, que vienes de toda una temporada, que arrastras casi seguro mucha sobrecarga en las piernas, lesiones, y jugar un partido cada 24 horas para mi es demasiado.

¿Qué destacarías como principales armas de su equipo?
Es el bloque, yo creo que tenemos un equipo muy joven, competitivo que sabe tratar bien al balón, que sabe lo que el míster quiere, y que cuando juegan sin nervios hacen un muy buen fútbol sala.

¿Qué nota le pone a la temporada del CD Xota?
Para mi, la nota que le pongo a mis chavales por esta temporada es un 10 rotundo, no cabe ninguna duda de que hemos quedado campeones en nuestro grupo, con un equipo muy joven, que todavía tiene mucho margen de ir mejorando y esa tiene que ser mi calificación hacia este grupo, han hecho una temporada muy regular, hemos sacado partidos muy complicados, los chavales han estado a la altura, se han sacrificado durante todo el año, han ido progresando y me siento orgulloso del trabajo que ellos han hecho.

¿Algunas palabras para los aficionados de CD Xota para despedir la entrevista?
Mi mensaje sería claro, que pase lo que pase se sientan orgullosos de este equipo, de lo que han hecho, es algo meritorio, han ido a lo largo de la temporada demostrando que merecen ser vencederores de la fase regular y a corto plazo, algunos de estos chavales estarán en el primer equipo si siguen trabajando como lo han hecho este año. Me gustaría que se quitaran la presión de encima, lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho, y ahora lo que toca es disfrutar de este momento, se lo han ganado, se lo merecen, estar en esa Fase Final, y yo lo que quiero es que lo chavales disfruten, le sirva de experiencia y que el aficionado sepa ver en ellos, toda la ilusión y esas ganas que tienen por llegar a su sueño, su meta. Ojalá, que haya sido capaz de transmitirles todos los valores del club, y además les deseo que lleguen, que luchen por su sueño y que sean capaces de escalar cada día un poquito más para llegar a ese primer equipo, que es el objetivo de todos y cada uno de ellos.

Un saludo, y muchas gracias por acceder a la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario