domingo, 22 de abril de 2012

Azkar Lugo 2-3 Caja Segovia, Fabián con dos goles y dos acciones polémicas en los últimos dos minutos provocan la remontada

Fotografía: pronelugoad.com
El Azkar Lugo ha dejado escapar una importante ocasión de poder dejar encaminada su permanencia en la liga. Fabián tuvo buena culpa de ello al anotar dos goles consecutivos para los suyos en el último minuto y medio de partido y luego llegó la polémica final. En el último segundo Lolo dentro del área tocó el balón con la mano, pero los colegiados no se atrevieron a señalar la pena máxima. Al final 2-3 y el Azkar que pierde una gran ocasión de encaminar la permanencia.

El partido arrancó con intensidad y ocasiones y así Kiko la tenía para los gallegos mientras que Borja Blanco y Borja para los visitantes también disfrutaban de buenas ocasiones. Pero no fue hasta el minuto 6 cuando llegaría el primero de la tarde. Un defensa visitante evitaba el gol de Bruninho pero en el rechace Jhony tras hacer la pared con Jandri anotaba el 1-0. El Caja Segovia estaba muy vivo, y pese a que Bruninho hacía estirarse a Cidao en un nuevo disparo, Antoñito la enviaba fuera tras rechace y César a continuación realizaba una gran intervención a tiro de Sergio.

Ambos equipos generaban muchas situaciones de gol, no había tregua. Segovia en una contra al minuto 10 por mediación de Víctor a punto estaba de hacer el empate pero su disparo se iba desviado. Las contras eran para los dos equipos y después de que Jhony abortase una de los de Jesús Velasco montaba la de su equipo y Cidao aparecía de nuevo con una enorme estirada abajo. El Segovia rondaba el empate y por ello Diego Ríos solicitaba tiempo muerto a cinco minutos del descanso para tranquilizar a los suyos porque además en esos minutos la posesión de balón era de los blancos. Aranburu ponía desde unos 15 metros el ¡uy! en la grada y el Azkar parecía haber superado su momento más complicado del primer acto. A un minuto del descanso en un barullo dentro del área segoviana Cidao volvía a impedir el segundo de los azules. 1-0 al descanso.

El segundo periodo comenzaría como el primero, con mucho peligro en ambas áreas y así Bruninho la tenía ante Cidao y los visitantes con un balón que se paseaba por el área lucense. El partido era de ida y vuelta y si la tenía el Azkar también el Caja Segovia ya que a los cuatro minutos de la reanudación David no llegaba a rematar al segundo palo y Borja la echaba fuera ante César. Los de Jesús Velasco presionaban a toda cancha y eso creaba dificultades a los locales que tenían que deshacerse de la posesión de balón. El Segovia apretaba y al minuto 26 Borja Blanco recibía un gran pase para plantarse ante César y lo batía haciendo el 1-1. Pero el Azkar no acusó ese gol y se fue arriba a por la victoria.

A la primera que tuvo no perdonó al minuto 29 cuando Cidao salía a cortar un balón que iba hacia Ossorio, el balón quedaba en poder del orensano y hacía el 2-1. El Municipal estallaba y animaba a los suyos y Juanpe hacía lucirse a Cidao que evitaba el tercero. El partido se tomaba otra tregua, ahora nadie quería cometer errores y los riesgos eran mínimos. Gran ocasión a menos de cuatro minutos para la conclusión para Kiko que tras robar un balón encaraba solo a Cidao pero su disparo se iba al larguero, podía haber sido la sentencia. Después de que los segovianos reclamasen unas posibles manos de Jandri, a falta de dos minutos y medio el Caja Segovia se la jugaba con portero-jugador en la figura de Lolo.

Xuxa libraba bajo palos el primer disparo de los castellanos pero la defensa lucense no lograba despejar un balón muerto en el área y Fabián adentro (2-2), eso si el jugador de los blancos se había apoyado en su mano para controlar el balón, tendría que ser anulado. Lo peor estaba por llegar y así de nuevo Fabián enmudecía el Municipal de Lugo ya que en la jugada siguiente un error en defensa propiciaba el 2-3. Restaba poco más de un minuto y ahora el que hacía el 5x4 era el Azkar Lugo con Ossorio. Cidao volvía a aparecer para salvar a los suyos y luego llegó la polémica: cuatro segundos para el final, balón al área y claras manos de Lolo, como así reconocían los visitantes al término del choque. Los colegiados, que habían realizado un partido bueno hasta el momento, no la pitaron y se llevaron la pitada de la tarde. Toca seguir trabajando, el sábado nueva finalísima en Cartagena.

Azkar Lugo FS: César, Aranburu, Ossorio, Kiko y Dani Martín, -cinco inicial-, Ossorio, Jhony, Juanpe, Bruninho, Xuxa y Antonio.

Caja Segovia: Cidao, Víctor, Borja Blanco, Borja y Lolo, -cinco inicial-, Fabián, David, Antoñito, Sergio y Murga.

Goles: 1-0 minuto 6 Jhony, 1-1 minuto 26 Borja Blanco. 2-1 minuto 29 Ossorio, 2-2 minuto 39 Fabián y 2-3 minuto 40 Fabián. [Prensa Azkar Lugo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario