La pasada Copa de España celebrada en Logroño del 8 al 11 de marzo superó a las anteriores ediciones, consiguiendo una cifra histórica de 7.320.757 € en retorno. El Ayuntamiento de Logroño confirmó la repercusión económica directa del torneo en la ciudad en torno a 600.000 €, y la agencia de consultoría de medios internacional, Kantar Media, cifró la repercusión mediática en 6.720.756 €. En un informe presentado recientemente por el Ayuntamiento de Logroño cifró que los 16.000 espectadores, procedentes de diferentes puntos de España, que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de La Rioja durante los cuatro días de celebración de la Copa de España, hicieron posible un retorno económico directo en la capital riojana de 600.000 €. En este sentido, la Asociación de hoteleros de La Rioja destacó que la ocupación media de plazas hoteleras en Logroño durante el evento, alcanzó el 85%.
Por otra parte, la agencia internacional de consultoría de medios, Kantar Media, considerada una de las agencias más prestigiosas e importantes del sector en el mundo, fue la encargada de recoger, analizar y valorar el seguimiento mediático de todos los actos y actividades llevados a cabo en torno a la Copa de España Logroño 2012, durante los cinco meses de preparación del evento; desde el mes de octubre con la presentación oficial del torneo, hasta la celebración del mismo en el mes de marzo. Kantar Media ha valorado la repercusión mediática en prensa y televisión en 6.720.756 €. La Copa de España de Logroño tuvo la mayor cobertura televisiva de la historia, con más de 47 horas de retransmisiones e información en televisión. Durante la Copa se realizaron 27 retransmisiones de los diferentes partidos: 7 en ámbito nacional y 20 en ámbito autonómico. Además, seis televisiones emitieron por primera vez el sorteo de la Copa.
En el panorama internacional más de 85 países de los cinco continentes presenciaron las imágenes de la Copa de España Logroño 2012, a través de los acuerdos que tiene la LNFS con distintas cadenas.
La expectación mediática que alcanzó el torneo quedó patente con los 185 periodistas que se acreditaron para cubrir el mismo y los 90 diarios de información que publicaron 402 noticias. Además, la Copa de España Logroño 2012 fue una referencia en internet, ya que según datos facilitados por Google Analytics, más de 22.000 internautas, procedentes de 93 países, siguieron en directo la competición a través del Canal TV de la LNFS. Por otro lado, la web de la LNFS registró 43.466 usuarios únicos durante los 4 días del torneo, que realizaron 70.023 descargas de los vídeos colgados durante el torneo.
Las redes sociales también tuvieron un papel importante durante la Copa de España Logroño 2012, con puntual información y seguimiento en Facebook, Tuenti, y logrando que el hashtag #CopaLNFS fuera trending topic en Twitter en dos ocasiones durante el torneo. [Prensa LNFS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario