Labastida Atenea sigue en un bucle negativo de resultados y esta vez cayó en casa frente al actual tercer clasificado por 2-5 y eso le hace retroceder otra plaza más y ser novenos en la tabla. Partido sin mucho ritmo por parte de ambos equipos en el que pareció que el respeto mutuo hacía que los riesgos a la hora de atacar fuesen mínimos y la mayor pegada visitante aprovechando perfectamente los errores de los alaveses hizo que el resultado se decantase por lado vizcaíno.
Comenzaba el partido con la posesión por parte de Labastida Atenea y Zierbena queriendo salir rápidamente a la contra y así llegó alguna ocasión para el cuadro alavés que no supo materializar y un lanzamiento al palo visitante. Trascurrieron los minutos y Zierbena subió la línea de presión y fruto de ello, Iñigo tras robar un balón en la creación alavesa, anotó el 0-1 a los nueve minutos. Labastida Atenea se volcó en busca del empate que no llegó pero si acertó Rober a falta de tres minutos para el descanso para hacer el 0-2. Y cuando parecía que así se llegaría al intermedio, de nuevo Rober de tiro cruzado batía a Mikel para el 0-3 y la situación muy complicada para darle la vuelta.
Nada más volver del vestuario, Montxo acortó distancias tras saque de esquina a los 18 segundos. Siguieron los minutos con posesión repartida del esférico y a los ocho minutos, del 2-3 que falló Xabi en un uno contra el portero, se pasó al 1-4 tras anotar Bruno de volea tras un córner. Labastida Atenea intensificó la defensa y tuvo dos buenas ocasiones muy bien detenidas por Jose Mari. Y en otra acción individual, Pavesio hizo el 1-5 a falta de siete para el final. Zierbena se echó atrás y cedió el balón a los alaveses que tan solo consiguieron un gol más por medio de Asier Gil que anotó el 2-5 definitivo.
Resultado justo para el Zierbena que sigue al acecho de los líderes y Labastida Atenea tendrá ahora que recomponerse para afrontar el difícil compromiso frente al Kirol Sport de Orkoien el próximo sábado, en lo que será el antepenúltimo encuentro de esta temporada que está llegando a su fin.
Labastida – Atenea: Mikel, Asier Gil (1), Mulas, Gorka y Montxo (1) (cinco inicial). Mollor, Ritxard, Maikel, Xabi, Cristian Morillo y Gonzalo.
Zierbena: Jose Mari, Pavesio (1), Rober (2), Pedro y Bruno (1) (cinco inicial). Abel, Edu, Miguel, Iñigo (1), Enaitz, Jonatan y Julen. [Prensa Labastida Atenea]
No hay comentarios:
Publicar un comentario