El Lobelle ha logrado una importante victoria por 3-2 ante un gran Umacon Zaragoza. El Lobelle no se conformó con el empate en la segunda parte y dispuso de numerosas ocasiones para llevarse el partido, pero no fue hasta el último minuto cuando Rubi marcó el definitivo 3-2 que le dio los tres puntos al Lobelle y que lo clasifica matemáticamente para el play-off, gracias a los tres puntos que sumará automáticamente para la jornada que viene en el partido contra Benicarló FS, por estar retirado de la competición.
El partido fue muy igualado en la primera parte, en la que el Lobelle dispuso de las primeras ocasiones sobre la portería de Arturo, primero de Quintela y luego de Chaguinha. Sin embargo, con el paso de los minutos, Umacon Zaragoza fue teniendo más ocasiones aunque sin mucho peligro, sobre la portería de Álex. En el ecuador de la primera parte llegó el primer tanto para los zaragozanos, que se pusieron por delante tras un disparo de Párraga que a punto estuvo de parar Álex, pero que finalmente se coló en su portería. El Lobelle trató de buscar el empate, pero la defensa de Umacon los cerró en su cancha, sin apenas posibilidad de llegar arriba. Pero en el minuto 15, el capitán David puso el empate en el marcador tras un centro de Chaguinha desde la banda. Los santiagueses volvieron a disponer de mayor posesión en los minutos finales de la primera parte, aunque el marcador no se movió.
Ya en la segunda parte, los santiagueses salieron a por todas, y en los primeros minutos se encontraron con el gol tras una gran pase de Raúl Campos que Luís marcó por toda la escuadra. Fue la primera vez que los locales se pusieron por delante, pero poco les duró la ventaja, puesto que en menos de dos minutos llegó de nuevo el empate, tras una falta al borde del área que Carlos puso a Joan, que marcó el 2-2. El Lobelle fue a por todas para lograr la victoria, y dispuso de numerosas ocasiones muy claras para lograrlo en los últimos minutos, primero de Luís y después de Rubi que intentó sorprender al portero. Ninguno de los dos equipos se arriesgó con portero-jugador hasta que restaba poco más de un minuto para el final. Fue primero el Umacon Zaragoza quien vistió a Miguel con la camiseta de portero, pero en el ataque del Lobelle, fue Barroso quien lo hizo para el Lobelle, logrando Rubi marcar el definitivo 3-2 a menos de un minuto para el final tras un error de Arturo. En los últimos segundos, lo volvió a intentar el Umacon Zaragoza, pero Rubi a punto estuvo de sorprender a los de Santi Herrero cuando se encontraban sin portero, y el partido finalizó con victoria para los locales.
Al término del partido, Santiago Valladares, segundo entrenador del Lobelle de Santiago ha afirmado que “la clave del partido era competir y lograr los tres puntos para vernos metidos dentro del play-off y el objetivo fue logrado, con mucho trabajo y sufriendo como suele sufrir el Lobelle y al final conseguimos estos tres puntos que nos saben a gloria. Es un equipo que siempre nos resulta muy incómodo, con jugadores con mucha veteranía y hoy lo han demostrado una vez más. Nosotros sabíamos que íbamos a sufrir hasta el final y no fue una excepción”.
Por su parte, Santi Herrero, técnico de Umacon Zaragoza ha señalado que “ha sido un partido bastante bonito con dos estilos de juego distintos, entre dos equipos que se conocían mucho. Ha habido bastante igualdad y mucho respeto y sabíamos que el que cometiese más errores se llevaría cero puntos y el que lo supiera aprovechar mejor se llevaría el partido. Ninguno de los dos equipos arriesgó mucho y eso ha hecho el partido se tuviera que decidir con un empate o por algún error determinante.”
Lobelle de Santiago FS: Álex, Hamza, Barroso, Luís y Raúl Campos. También jugaron Quintela, Aicardo, Chaguinha, David y Rubi.
Umacon Zaragoza: Arturo, Vícto Tejel, Miguel, Nano Modrego y Carlos. También jugaron Joan, Párraga, Keny.
Goles: 0-1 Párraga minuto 11, 1-1 David minuto 15, 2-1 Luís minuto 22, 2-2 Joan minuto 23, 3-2 Rubi minuto 39. [Prensa Lobelle de Santiago]
No hay comentarios:
Publicar un comentario