sábado, 19 de marzo de 2011

El Barcelona continúa cercando el liderato tras ganar 5-3 al Inter Movistar

La LNFS volvió al horario en el que se hizo grande, 12:30 el sábado, con un encuentro entre el gran favorito al título el FC Barcelona Alusport y el reciente campeón de la Copa Intercontinental el conjunto de Alcalá, el Inter Movistar.

Antes del comienzo del partido se produjo el pasillo de los catalanes a los madrileños, ya que estos consiguieron la Copa Intercontinental el pasado domingo, además de hacer un acto de apoyo para el jugador del FC Barcelona Eric Abidal y de guardar un minuto de silencio por lo desagradables acontecimientos ocurridos en Japón.

El encuentro se emitió en directo por la televisiones autonómicas de Barcelona y Madrid, además de por el canal del Barcelona y de Marca TV. Los colegiados, Fortes Pardo y Martínez Flores, se encargaron de controlar el choque disputado en el Palau Blaugrana, ambos del colegio murciano.

Las bajas de Schumacher y Eka, parecían que podían pesar mucho en los visitantes y más aún cuando nada más comenzar el choque Ortíz se lesionó de la rodilla, por lo que jugadores menos habituales como Hugo o Juanra tuvieron que tomar un mayor protagonismo.

Quintetos:
·         Barcelona: Cristian, Chico, Igor, Saad, Wilde.
·         Inter: Juanjo, Ortiz, Gabriel, César, Betao.

También jugaron:
·         Barcelona: Carlos, Torras, Javi Rodriguez, Fernandao
·         Inter: Ciço, Borja, Marquinho, Hugo, Juanra

El partido comenzó con mucho ritmo y los porteros como grandes protagonistas, ya que en tanto Juanjo como Cristian tuvieron que hacer buenas paradas, hasta que a los 5 minutos Igor aprovechaba un rechace de Juanjo que había hecho una enorme parada abajo a Wilde, para poner el rechace arriba.

El Barcelona había salido mejor, y Juanjo era el gran protagonista del choque, con paradas de todos los colores, poco a poco el Inter se fue soltando, y empezó a tener que intervenir Cristian, hasta que a los 17 minutos un disparo de Betao abajo lo desvía Torras hacia su portería cambiando la trayectoria del balón. Esto subió el ánimo de los madrileños que se soltaron y pudieron remontar el marcador con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, los catalanes dominaban el encuentro y Juanjo mantenía a los suyos en el partido, hasta que a los 25 minutos en una bonita jugada ensayada Igor ejerce un bloqueo para que el balón le llegue en posición franca a Fernandao que pone el esférico lejos de Juanjo.

El Inter se anima un poco y Betao falla un gol prácticamente cantado, tras una buena jugada personal de Hugo que le deja el gol en bandeja, y en la siguiente jugada Cristian desvía al palo otro disparo de Betao. Cuando parecía que Inter podría empatar Chico pone el 3-1 en una jugada mal defendida por los verdes, quedándose sólo y batiendo en su segundo disparo a Juanjo que nada pudo hacer.

Este golpe lo acusó el Inter, que en la siguiente jugada una mala circulación atrás propició un dos contra uno entre Igor y Fernandao frente a Juanjo, donde el hispano-brasileño empujo a puerta vacía el pase de la muerte de su compañero. Este gol hizo que Ciço saliera de portero-jugador intentando la machada, en el minuto 32.

La primera ocasión de Inter con esta nueva táctica acaba en gol de Gabriel tras una bonita circulación que permite una superioridad al 6 verde, que recorta distancias. Inter continúa jugándose sus pocas opciones, y en una contra Chico, tras una buena pared con Saad, pone el balón entre las piernas de Ciço que no pudo cambiarse por Juanjo.

Los madrileños no se rindieron y Juanra sorprendió con un disparo desde 10 metros a Cristian que a pesar de tocar el balón no pudo desviarlo. Inter seguía echando el todo por el todo, pero parecía más cerca el 6-3 que el 5-4, como perdonaron Wilde con su Doblepenalti que se marchó rozando la madera, o el disparo del guardameta Cristian tratando se sorprender que se fue a la madera.

Con esto se llegó al final del encuentro con 5-3 como resultado final, lo que deja al FC Barcelona Alusport en segundo posición a un punto de El Pozo Murcia, mientras el Inter Movistar se queda en la cuarta posición y viendo como los tres primeros clasificados se marchan en la tabla.

La próxima jornada los madrileños reciben en Alcalá al Carnicer Torrejón en el derbi de la Comunidad de Madrid, mientras que los catalanes visitan a la revelación de la segunda vuelta, el Reale Cartagena, encuentro que emitirá Marca TV el domingo a las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario