miércoles, 31 de agosto de 2011

Javi Rodríguez y Kike analizan la semifinal de la Supercopa Barcelona Alusport – El Pozo Murcia

El capitán de Santa Coloma sabe que su equipo no llegará en las mejores condiciones al encuentro, aunque el progreso y las buenas sensaciones son la máxima en la pretemporada del equipo culé: “Hemos solventado los partidos veraniegos de la mejores manera posible y aunque no lleguemos al cien por cien a la Supercopa, tenemos buenas sensaciones. En principio, las plantillas se reforman con el objetivo de que sean cada año mejores, y este, con Lozano y Gabriel tenemos un equipo muy fuerte. Ellos se han adaptado muy bien”. 

Para el bicampeón del Mundo, “la Supercopa es un título importante, pero que gane quien la gane no marcará la temporada, la competición es larga. No obstante la queremos porque queremos seguir creciendo”.
Para ello, el FC Barcelona Alusport deberá imponerse en primer a El Pozo Murcia: “Será un partido complicado, difícil para los dos y donde cualquier cosa puede pasar”. En la motivación de su rival, Javi Rodríguez ve un arma de doble filo: “El Pozo tiene jugadores que no están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, pero eso puede significar una motivación extra. Además está claro que el nombre de El Pozo Murcia implica ya luchar por títulos”. 

El ala levantó la Supercopa en la temporada 2004/2005, cuando vestía la camiseta del Playas de Castellón. ¿Qué significará para Javi Rodríguez ganar de nuevo el título con la camiseta del FC Barcelona Alusport?: “Será la confirmación de un continuo crecimiento de la sección. Sería un doble éxito además, llegar a la final y jugarla, y por supuesto vencerla”.

El capitán de El Pozo Murcia, confiesa expectante, que el conjunto de Duda llega a la Supercopa tras cumplir una buena pretemporada, donde no conoce la derrota: “Más allá de los partidos, hay que analizar la pretemporada globalmente, lo que hemos mejorado, ver los errores que estamos cometiendo ver nuestro nivel físico. Ha ido bien, está yendo bien, afortunadamente no hemos tenido ningún lesionado, a ver de qué somos capaces en Torrejón”.

El Pozo Murcia disputó un amistoso ante el Reale Cartagena con dos partes muy diferenciadas, pero con resultado favorable: “Más allá del resultado, me quedo con que ofrecimos un nivel de intensidad diferente, ese punto que un equipo requiere, también por la finalización, todo el partido creamos ocasiones. En la primera mitad nos las materializamos, en la segunda, sí”. 

Esa es la premisa con la que El Pozo Murcia saldrá a disputar un puesto en la final al Barça Alusport en la semifinal de la Supercopa: “No se entiende ese partido sin jugar más allá de tus posibilidades. No porque sea el Barça, sino porque es imposible jugar en la alta competición si no pones el nivel de intensidad necesario. Ahí cometes errores que no se perdonan. Será un encuentro de máxima intensidad ante un equipo que lo ha ganado todo, y además son dos días, con lo cual no puedes tener el más mínimo despiste. De todas formas creo que vamos a hacer las cosas bien”.

En ese sentido Kike Boned quiso transmitir a los aficionados “un mensaje de confianza. El equipo está bien y tenemos la capacidad suficiente como para luchar por la victoria, luego la cancha marcará el desarrollo del partido. Tenemos delante a un rival de entidad pero también opciones de lograr la victoria y a partir de ahí, empezar a pensar en la final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario