miércoles, 31 de agosto de 2011

Kita y Luis Amado: dos capitanes frente a frente hacia la final de la Supercopa de España

Para Kita la pretemporada de su equipo se está desarrollando de una manera meritoria: “las pretemporadas son en su mayoría duras, aunque a veces te dan un momento de respiro y no son tan fuertes. Creo que en los comienzos los equipos no llegan al cien por cien, pero lo cierto es que estamos conociéndonos muy bien y estamos realizando una buena preparación”. 

Tiene que ser así, ya que enfrente tendrán al Inter Movistar: “Por jugadores, por presupuesto el Inter puede partir como un equipo superior el nuestro, pero nos encargaremos de que no sea así. Debemos trabajar el máximo para correr el doble que ellos. Si corremos lo mimos, estamos perdidos”.

El valenciano considera sin embargo que ante su rival han realizado siempre “buenos partidos, hemos hecho un buen papel porque no se nos da mal. Esperamos que en esta ocasión sea también así y demos la campanada. En este tipo de partidos puede ocurrir cualquier cosa, por lo que no renunciamos a nada. Estaremos al cien por cien”.

Óscar Fernández declaró además no centrarse en un aspecto concreto del peligro del Inter.: “Cuando juegas ante ellos no puedes preocuparte de algo puntual, de un jugador, de su peligro. Todos tiene un nivel altísimo y todos son muy buenos. Desde su portería hasta Betao son increíbles, además de no bajar de nivel cuando salen los del banquillo. Nos fijamos en su colectivo, si solo pensamos que su mayor peligro viene dado por un solo jugador, mal vamos”. 

También con brazalete, aunque verde en este caso, se encuentra Luis Amado, que tiene al equipo torrejonero como primera piedra del camino hacia su décima Supercopa. El portero, considera al Carnicer “como el menos fuerte de los cuatro participantes a priori, pero es un equipo que siempre se nos ha dado mal. Es un equipo que corre sin parar durante los 40 minutos, y lo hace siempre o casi siempre bien. Por eso, debemos ir con humildad y con ganas. Creo que este año llegamos mejor que el año pasado, donde no pudimos ganar al perder la final contra el Lobelle. Creo que podemos hacer una buena Supercopa, pero para eso hay que tener en cuenta a nuestro primer rival”.

Para Luis Amado, todos los fichajes del Inter Movistar “han sido acertados. Necesitábamos caras nuevas en el equipo, porque el año pasado sólo ganamos la Intercontinental, y este equipo no puede permitirse ganar un solo título, está hecho para ganar todos”. Por ello, los alcalaínos tienen “la obligación de hacer algo grande. Inter siempre debe estar en la final, ganarlas es más complicado. A pesar de ello, creo que haremos una buena temporada. Estamos realizando una buena preparación y creo que esta puede ser nuestra Supercopa”.

Y puede serlo, con trabajo y con los ‘pies en el suelo’: “Siempre que Carnicer ficha o cambia su equipo pensamos que lo puede pasar mal, pero al final siempre se salva, siempre lucha por estar entre los ocho primeros… eso es porque no da respiro nunca al rival, no se relaja y siempre va a tope. Debemos jugar sabiendo que ese va ser su estilo de juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario