viernes, 26 de agosto de 2011

La LNFS pone a disposición de los clubes de Primera División una aplicación on-line para gestionar recursos y planificar la temporada deportiva

La Ciudad del Fútbol de la RFEF albergó el acto de presentación de la plataforma SportGes, gestor de contenidos que permite desarrollar el trabajo estructural en las diferentes áreas de gestión de recursos y ámbito deportivo, aplicación que la LNFS pone a disposición de los clubes de Primera División de forma gratuita. Al evento asistieron los técnicos de la máxima categoría y el presidente de la Asociación, Javier Lozano.

La plataforma SportGes permitirá a los profesionales de los clubes la planificación de la temporada gracias a las diferentes aplicaciones de las que consta, pudiendo así, programar entrenamientos, realizar informes y asignar tareas o ejercicios a jugadores.

Con esta iniciativa, la LNFS quiere dar un paso más en el crecimiento interno de las infraestructuras de los clubes y contribuir a dotar de las mejores y más innovadoras herramientas a los técnicos.

La aplicación dispone de un gestor documental, para compartir archivos importantes del club con todas las áreas de la entidad; un módulo de facturación y contabilidad y un apartado de gestión del área deportiva, que permitirá organizar las competiciones de los diferentes equipos de la entidad, gestionar los recursos materiales y humanos, configurar ejercicios a través de una amplia nómina de tareas y elaborar informes, entre otras opciones.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que fue el encargado de clausurar el acto, aseguró que esta iniciativa pretende “contribuir a que los clubes de la Asociación den un salto a nivel estructural y al progreso de todas las áreas de su organización interna, lo que constituye un importante impulso para una mayor profesionalización”.

Asimismo, en el marco de este encuentro, y ya en horario vespertino, técnicos de Primera y Segunda División mantuvieron una reunión con los árbitros que dirigirán los encuentros en ambas categorías en la temporada 2011/2012, con el objetivo de unificar criterios, intercambiar opiniones y analizar situaciones y controversias surgidas durante el pasado ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario