viernes, 23 de septiembre de 2011

El Pozo Murcia se impone a domicilio al Reale Cartagena (3-7) en el derbi regional de la 4ª jornada

El Pozo Murcia consiguió su segundo triunfo de la temporada, tras derrotar a domicilio al Reale Cartagena (3-7) en el ‘clásico’ murciano de la 4ª jornada de Liga en Primera División. Los pupilos de Duda llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento, pero el equipo de la ciudad portuaria levantó, una y otra vez, las desventajas en el electrónico. En el tramo final del duelo, El Pozo sentenció su victoria con un ‘hat-trick’ de Miguelín, aprovechando los riesgos de los locales con portero-jugador.

El ‘clásico’ murciano resultó emocionante. El equipo de Duda se adelantó en el marcador en el ecuador del primer acto, tras un tanto en propia puerta de Pizarro, aunque antes ya había avisado de sus intenciones con un disparo de Esquerdinha que se estrelló en la madera.

El 0-1 ‘espoleó’ a los pupilos de Luis Fonseca. Los cartageneros, ‘empujados’ `por sus aficionados, se volcaron en busca de la igualada, y dos minutos después, Lomba, tras jugada de Bartolo, empataba la contienda (1-1).

El Pozo Murcia entró en una fase de dificultades, sobre todo tras acumular la quinta falta a seis minutos del intermedio. Sin embargo, la escuadra de Duda logró mantenerse en pie y a 23 segundos de que sonara la bocina, volvió a ponerse con ventaja, por mediación de De Bail, a pase de Esquerdinha. Con 1-2 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se convirtió en un ‘delicioso’ intercambio de golpes. A los tres minutos, Pizarro conectó un potente disparo que se coló por la escuadra para establecer el 2-2 en el electrónico. Sin embargo, El Pozo golpeó de nuevo, y Álex, en el 29, restableció la mínima renta a favor de los visitantes (2-3).

La alegría duró en el seno de los de Duda apenas unos segundos, lo que tardó Jaison en convertir la tercera diana del Reale. Con el 3-3, ambas escuadras dispusieron de opciones claras para marcar, pero las buenas actuaciones de Fabio y Rafa, guardametas del Reale Cartagena y El Pozo Murcia, respectivamente, impidieron que el resultado se modificara.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, el técnico del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, decidió dar entrada a Gréllo como portero-jugador. La táctica fue fructífera, ya que Esquerdinha rubricó una precisa combinación de El Pozo en el juego de cinco.

El 3-4 obligó al Reale a asumir riesgos con portero-jugador, pero los cartageneros encajaron un ‘hat-trick’ consecutivo de Miguelín, en apenas un minuto, que dejó sentenciado el choque (3-7).  
 
Con este resultado, El Pozo Murcia se sitúa segundo en la tabla, de forma provisional, mientras que el Reale Cartagena encaja su primera derrota en el presente curso, después de vencer en sus dos primeros compromisos en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario