viernes, 23 de septiembre de 2011

Previas de los encuentros del sábado de Primera División

INTER MOVISTAR – CAJA SEGOVIA: Caja Segovia quiere refrendar su buen arranque de Liga ante el Inter Movistar. Los segovianos, vuelven al Pedro Delgado para lograr la segunda victoria del campeonato y situarse entre los primeros clasificados de la tabla. Una empresa complicada, y es que el Inter, séptimo, jugará ‘con la obligación’ de no forzar su segunda derrota consecutiva tras el traspiés ante el Puertollano.

Momentos distintos para los dos equipos, que con un punto de diferencia en su haber, han saldado con sensaciones diferentes las dos primeras jornadas. Si el Inter logró una victoria y una derrota en sus dos partidos, el Caja venció en los últimos segundos su duelo ante el Benicarló y salió reforzado del Palacio de los Deportes de Murcia, donde igualó en tiempo récord un 4-1 adverso ante El Pozo.

La misma ‘inercia ganadora’ ha beneficiado a los de Jesús Velasco en las últimas temporadas, en las que ha ganado los tres últimos encuentros su rival de este sábado. Sin embargo, y aunque ajustado, el histórico de enfrentamientos corresponde al Inter Movistar. Los madrileños han vencido 5 veces en la última década en Segovia, por cuatro resultados positivos para sus rivales. La última vez que el Inter venció a domicilio a los segovianos fue en la campaña 07/08 (2-3). 
Luis Amado, Álvaro y Sergio se enfrentarán al equipo que les vio nacer como jugadores, pero Borja Blanco, que salió de ‘máquina verde’ este verano lo hará por primera vez.

AZKAR LUGO - SALA 10 ZARAGOZA: Necesidad de vencer. Es la premisa del Azkar Lugo y del Sala 10 Zaragoza, que buscarán, con la certeza de ser con la actual clasificación rivales directos, los tres puntos. Lucenses y zaragozanos han conseguido un punto en las dos primeras jornadas, resultado que les posiciona en el filo de la incertidumbre. Sumar tres puntos más les permitiría situarse en la zona media de la tabla, pero una nueva derrota les dejaría en los puestos de peligro.

No lo concibe el Azkar, que como local, juega con la certeza de ser un rival complicado ante su público, cosa que se vio desde el primer minuto del campeonato  en el encuentro ante el Ribera Navarra y que finalizó en tablas tras remontar un 0-3 de los tudelanos. Por su parte, el Sala 10 Zaragoza ha ido de menos a más, de no cosechar ningún punto (4-3 ante el Reale Cartagena) a sumar un empate en el Siglo XXI ante el Carnicer.

Los de Santi Herrero sumaron dos más en el Municipal Siglo XXI el pasado año, (1-4) resultado que no deja de situar al Azkar como un equipo que tiene cogida la medida a su adversario en los últimos años. Los lucenses han conseguido tres victorias y un empate en los últimos cinco enfrentamientos, siendo especial el 10-3 de la campaña 06/07.

PUERTOLLANO FS – TRIMAN NAVARRA: El Puertollano FS recibe al Triman en un estado de confianza y moral extra tras su victoria el pasado fin de semana al Inter Movistar, resultado que aspiran a repetir para situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los de David Ramos han logrado en un solo partido como local confirmar su buen nivel en el Antonio Rivilla, donde El Pozo tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. Al igual que su oponente, el Triman Navarra llega en línea ascendente. Tras perder el primer partido liguero, los de Imanol Arregui pudieron sumar en la segunda jornada ante el Marfil (7-3).

Con los mismos puntos en la clasificación el partido se torna crucial para las aspiraciones de ambos equipos, a las puertas de los puestos de Play Off. Sin embargo, ambos clubes buscan más que premios numéricos, el Triman tras su tropiezo en Talavera, la primera victoria a domicilio, los de David Ramos su segunda victoria seguida y la confirmación de poder, manteniendo la misma línea, luchar por algo más que la permanencia.

El encuentro tendrá desde el minuto 1, un nombre propio entre las estrellas que colman los vestuarios. Contreras ha comenzado la liga con cifras espectaculares, 3 goles en dos partidos, número que le codean con los máximos anotadores. También será protagonista Cuco, que aunque con molestias podría enfrentarse por primera vez a su ex equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario