viernes, 28 de octubre de 2011

Carnicer Torrejón busca este sábado (13:00, Marca TV) entrar en posiciones coperas ante el Marfil Santa Coloma

CARNICER TORREJÓN – MARFIL SANTA COLOMA: El Carnicer Torrejón aspira a finalizar la jornada entre los ocho primeros clasificados de la competición. Los torrejoneros reciben al Marfil Santa Coloma sumidos en una línea ascendente tras puntuar en los dos últimos partidos. La mejoría de resultados podría darse ante un equipo que ha experimentado un claro crecimiento en las últimas jornadas. 

Los de Sergio Mullor, situados en la posición de promoción a Segunda han sumado sus únicos seis puntos de la competición en los últimos tres partidos, no será un rival pequeño, entre otras cosas por que más allá de luchar por optar a un puesto de permanencia, el equipo de Santa Coloma aspira a sumar su primer triunfo a domicilio. 

Solo Barça Alusport y ElPozo Murcia suman más tantos como local que los de Pepe Carnicer, un dato que se  apoya en las varias victorias de los blancos ante su rival. Desde la campaña 01/02 madrileños y catalanes se han enfrentado siete veces, con cuatro victorias para los torrejoneros, un empate y dos victorias visitantes, cosechadas en las temporadas 08/09 (3-5) y 09/10 (3-4). 

El brasileño Geison Muller, de Marfil Santa Coloma, se enfrentará al que fue su club durante cuatro temporadas (de la 2005/2006 a la 2008/2009), que fue precisamente el que le dio a conocer en nuestro país. En las filas del conjunto del Corredor del Henares, el cierre disputó unas semifinales de Copa de España (2006/2007) y de los Playoffs por el título de Liga (2007/2008). Seguro que será un partido especial para Geison, que regresa a la que fue ‘su’ casa.

AZKAR LUGO – OID TALAVERA: Azkar Lugo y OID Talavera firman un duelo entre equipos encontrados a juzgar por sus posiciones en la tabla y los puntos en su haber. El equipo de Diego Ríos suma dos empates en las ocho jornadas disputadas, el último, la pasada jornada, lo que hace adivinar una posible ‘remontada’ de los gallegos. A cinco puntos de la salvación, el Azkar no puede permitirse perder más puntos, aunque se enfrente a un conjunto que parece acapararlo casi todo. 

El buen arranque del OID parece no tener fin. Los de Carlos Sánchez son sextos a un punto de la cuarta plaza. Sus aspiraciones se fundamentan en una sola derrota obtenida en los seis últimos encuentros, ayuda el hecho de que su rival solo ha logrado un punto de doce ante su público y que su defensa fuera de casa funciona con corrección, solo el barça Alusport ha encajado menos goles como visitante. 

Deberá esforzarse de cara a puerta un Azkar que ya ha dado buena cuenta de su rival. La pasada temporada los gallegos se impusieron por 3 goles a 2. 

BENICARLO – ELPOZO MURCIA: ElPozo Murcia regresa a la pista donde cayó eliminado la pasada temporada en los cuartos de los Play Off. En este, las sensaciones son muy distintas ya que los de Duda afrontan una semana más su particular asalto al liderato, donde puede verse beneficiado por el enfrentamiento directo entre el Barça Alusport y el Triman Navarra. 

Los murcianos no han perdido ningún encuentro en la actual campaña, pero se enfrentan desde su fortaleza a un equipo en línea ascendente. Los de Juanlu Alonso, ocupan posiciones más bajas que hace un año, pero desde la undécima plaza, con posibilidades reales de alcanzar los puestos de Copa. El equipo cadufero llega con la moral reforzada tras su triunfo de la pasada jornada y reforzado por la constante incorporación de jugadores lesionados, como Messías. 

 Los de Duda se han destapado como un equipo temible en la anotación, no en vano cuentan con el máximo goleador de la presente campaña, Miguelín, con diez tantos. Sin embargo el no encajar un media de más de 3 goles por partido es su asignatura pendiente. Los hándicaps que rodean el entorno de ambos clubes aseguran un gran espectáculo deportivo. No en vano los encuentros entre ambos contendientes en Benicarló aseguran una media de más de ocho goles en los 40 minutos de juego, dianas que benefician a los murcianos. De los ocho encuentros disputados, el conjunto de Duda se ha impuesto en 6 ocasiones, dejando para las campañas 05/05 (4-2) y para los pasados Play Off (7-2) las victorias caduferas. 

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA – A. LOBELLE: Ríos Renovables y A. Lobelle comparten necesidad de puntos. Situados en la séptima y octava plaza respectivamente, tudelanos y santiagueses no pueden permitirse el lujo de dejar escapar más puntos tras los últimos resultados cosechados. Los de Víctor Acosta suman tres encuentros sin sumar, mientras que el equipo de Tomás de Dios venció por última vez en la jornada 6.

Ambos quieren romper ese maleficio y volver a la senda de la victoria, tres puntos que reforzarían su posición en puestos coperos. No será fácil el triunfo para el Lobelle ya que solo el FC Barcelona Alusport ha sido capaz de imponerse, en el Elola desde la campaña 09/10. ayuda el hecho de que los de Tomás de Dios han ganado dos encuentros y perdido otros tantos en sus 4 salidas. 

La necesidad de victoria se fundamenta en la persecución de sus rivales más directos en la tabla. El Lobelle podría ser cuarto, pero quedar descolgado del Caja Segovia, Inter, OID y ser alcanzado por su rival, tres puntos por detrás. El Ríos Renovables puede superar a su adversario en la tabla o perder las posiciones de privilegio a favor del Carnicer. El duelo está asegurado e incrementado por la presencia de Corvo y Fabricio, máximos goleadores de los tudelanos con 7 y 6 goles respectivamente, y por Chaguinha, quien ha firmado de la misma manera, 6 tantos. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario