viernes, 28 de octubre de 2011

Fuconsa Jaén y Unión África Ceutí: duelo directo para asaltar el liderato de Segunda

El Fuconsa Jaén y la Unión África Ceutí comienzan la sexta jornada en Segunda División. Un duelo de altos vuelos entre el tercer y segundo clasificado que ponen el peligro el liderato del Oxipharma Granada, tres puntos por encima. Los pupilos de Dani Rodríguez siguen invictos en la competición, sensaciones que intentarán aprovechar ante el conjunto ceutí, el segundo tras conseguir 12 puntos de 18. su asignatura pendiente, obtener grandes resultados fuera de casa, donde ha logrado un triunfo y dos derrotas, tarea difícil en un pabellón inexpugnado hasta el momento como es el de La Salobreja. 

ElPozo Ciudad de Murcia recibe a un necesitado Gáldar Gran Canaria. Desde la parte media de la tabla, los pupilos de Juan Francisco Fuentes buscan no solo volver a disfrutar de posiciones nobles, sino comenzar a abrir brecha respecto a sus perseguidores en esta igualadísima competición. El equipo de Suso Méndez también requiere de un ascenso de posiciones. Situados en zona de descenso, los galdenses han concretado cuatro derrotas seguidas a pesar de tener al alcance de su mano la salvación, un punto de diferencia. 

Space Gasifred recibe al Manzanares, un encuentro donde predomina la igualdad, no en vano ambos se encuentran separados por un solo punto de distancia. El equipo ibicenco ha demostado a lo largo del campeonato una regular línea entre victorias, derrotas y empates. El Manzanares se ha repuesto de un ligero bajón de puntos sufrido hace varias jornadas para seguir su triunfal racha como visitantes. Los de Julio Mougán difrutan de una cómoda posición en el décimo puesto, mientras que el equipo de Raúl Aceña es cuarto. Una victoria de acercaría de lleno a los perseguidores del liderato. 

Casi sin tiempo de reponerse del encuentro disputado este jueves ante el Hotels Plaza Andorra, el Sala 5 Martorell recibe al líder de la competición, el Oxipharma Granada. Los catalanes saltarán a la pista con el claro objetivo de no sufrir dos derrotas en apenas tres días, algo que sería muy perjudicial para su situación. A pesar de disfrutar todavía de posiciones de lucha por el ascenso, el equipo barcelonés suma tres puntos más que la zona de bajada a Segunda B y la oportunidad de subir posiciones en la tabla hasta las posiciones de provilegio. La meta de los de Bruno García es de la misma manera, clara. Con tres puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores un triunfo en la Ciudad Condal, unido al enfrentamiento directo entre el Jaén y el Ceutí le proporcionaría una ventaja extra al frente de la clasificación. 

Burela Pescados Rubén y Playas de Castellón quieren subir posiciones. Los naranjas reciben en el invicto Vista Alegre al Playas de Castellón, colista de Segunda. Los de Quique García, que son undécimos quieren confirmar sus victorias de las últimas jornadas, aunque no lo tendrán fácil. Sobre todo, porque el equipo castellonense tiene la ilusión y el objetivo de vencer por primera vez lejos de su pabellón, un triunfo haría que los de Fran Torres protagonizaran un punto de inflexión y subieran hasta los puestos de salvación. La misma mejoría está al alcance del Burela a un punto de la cuarta plaza. 

Hotels Plaza Andorra, sexto tras derrotar al Sala 5 Martorell se verás la caras un un peligroso equipo, el UMA Antequera. Los malagueñios no han perdido ante ningún rival en la presente temporada, y han dado paso a las victorias tras su cinco empates consecutivos. Como consecuencia, el partido enfrentará a dos Clubes situados entre los ocho primeros de la tabla pero con aspiraciones a ocupar puestos más altos. El hecho de que el UMA no haya perdido a domicilio a estas alturas de campaña, hace presagiar un auténtico espectáculo entre dos aspirantes a ocupar las mas altas posiciones al final de las 30 jornadas. 

Otro de los situados en lo más alto, el UPV Maristas se medira a un Hospitalet Bellsport necesitado de puntos. los universitarios aspiran al podio de la categoría, pero deberán imponerse antes a un equipo con la permanencia al alcance de la mano. El Hospitalet podría salir de la zona descenso si consigue su primer triunfo a domicilio, empresa con esfuerzo dobe ya que los de Ricardo Íñiguez no han cedido ninún encuentro en el Universitario. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario