sábado, 29 de octubre de 2011

El Fisiomedia Manacor se queda sin puntuar tras un gran partido

El Palma Arena se vestía hoy de gala para albergar el encuentro entre el Fisiomedia Manacor y el Caja Segovia, vigente subcampeón de liga. Los mallorquines volvían a jugar en casa y lo hacían convencidos de poder sacar un buen resultado. De hecho, en caso de ganar, el Fisiomedia Manacor encadenaría su tercera victoria consecutiva como local. Eco sí, para lograrlo debería tumbar antes a un Caja Segovia que, hasta el momento, había puntuado en todos sus desplazamientos. 

Se había tomado muy enserio el Fisiomedia Manacor un partido que podía permitirles sumar tres puntos que le aportarían la tranquilidad necesaria para afrontar con algo más de sosiego los próximos encuentros. De hecho, el conjunto manacorí empezó plantando cara a su rival desde el pitido inicial. Martín Amas y Rubén fueron los primeros en atreverse a crear algo de peligro a la portería segoviana pero de momento, los de “Pato”, no veían fortuna de cara al gol. Mientras, también el Caja Segovia intentaba desencallar un partido intenso que obligaba tanto a un equipo como otro a sacar lo mejor de sí. 

El Fisiomedia Manacor estaba trabajando bien, pero no fue suficiente. Y es que, cuando mejor jugaban los mallorquines llegó el primer gol. Borja, en el minuto 9, adelantó al Caja Segovia tras robar un balón (0-1). Los de Jesús Velasco no desaprovecharon la ocasión para marcar el primer tanto de la noche. Pese a la desventaja, el Fisiomedia Manacor nunca se vino abajo. De hecho, los insulares fueron los que más y mejores ocasiones de gol tuvieron pero, por una razón u otra, no lograron convertirlas. Entre ellas, una chilena de Paulinho que a punto estuvo de sorprender a Cidao. 

El final de la primera parte tocaba a su fin, pero antes, llegarían otros dos goles. De todos modos, sería el Caja Segovia, de nuevo, en marcar primero. Sergio, en el minuto 19, seguía aumentando diferencias. Todo hacía presagiar que el marcador ya no se movería más y eso querría decir que tras el descanso, el Fisiomedia tendría trabajo extra para seguir soñando con puntuar. De todos modos, el conjunto manacorí estaba cuajando una muy buena primera mitad y eso, tarde o temprano, tendría recompensa. Tanto es así, que a pocos segundos del final, Martín Amas culminó una jugada de equipo para poner el 1 a 2 provisional. 

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro casi no varió. El Fisiomedia Manacor, que se había adueñado con la batuta del partido, seguía bien armado en defensa y continuaba apretando en ataque. Sin embargo, los manacorines seguían sin definir sus incontables ocasiones de gol. Mientras, el Caja Segovia, intentaba mantener la calma pese a notar el aliento del Fisiomedia muy cerca. Y es que, pese a ir perdiendo, los jugadores de “Pato” estaban haciendo un buen papel en uno de los partidos más intensos de cuantos se recuerdan en el Palma Arena. 

El cronómetro se convirtió entonces en el peor aliado del Fisiomedia Manacor que veía como poco a poco se le estaba agotando el tiempo. Los isleños buscaban el gol a la desesperada y casi lo consiguieron en dos jugadas consecutivas que Paulinho, a pase de Juan Carlos López, no logró culminar. Estaba siendo, sin duda, uno de los mejores partidos del curso del Fisiomedia que a poco menos de 3 minutos para el final, sacó a José Ruiz como portero-final. Y es que, el encuentro encaraba ya sus últimos minutos y los isleños sabían que lo debían arriesgarlo todo. Pero hoy la suerte no les acompañó. En el último minuto, Cidao, con un disparo desde su portería, lograba el 1 a 3 definitivo. Así pues, injusta derrota para el Fisiomedia Manacor que esta noche mereció mucho más. 

Antes del inicio del partido, tuvo lugar una nueva diada de fútbol sala organizada por el Fisiomedia y en la que participaron seis equipos de varios clubes de Mallorca: Montesión, Son Oliva, Alcudia y Sagrat Cor Bar Gost. Cerca de cien niños de la isla en categoría infantil volvieron a disfrutar de la práctica del fútbol sala en el Palma Arena. El Montesión fue el ganador de un torneo que ya es habitual en las previas de los partidos del Fisiomedia Manacor en sus partidos como local y en el que cada vez participan más equipos de Mallorca. 

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Rubén, Martín Amas (1), J.C López y José Ruiz. También jugaron: Javi Rodríguez, Illán, Joselito, Vega, Paulinho.   

CAJA SEGOVIA: Cidao (1), Tobe, Angellott, Sergio (1)  y Cidao. También jugaron: David, Kristjan, Borja (1), Antoñito, Hicham.  

GOLES: 0-1, Borja (min.9); 0-2, Sergio (min.19); 1-2, Martín Amas (min.20); 1-3, Cidao (min.40).[Prensa Fisiomedia Manacor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario