sábado, 29 de octubre de 2011

Cartagena 2-9 Puertollano, los manchegos conquistan la Bombonera del Cartagena

Pabellón Wsell de Guimbarda de Cartagena ante unos 1000 espectadores de ellos unos 20 de Puertollano. Partido televisado en directo por el segundo canal de la TV Murciana. Al final del partido se realizó control antidoping a los jugadores Moi y Alex del Cartagena y Chano y Merino del Puertollano.
El Puertollano F.S. cosechó una contundente victoria en Cartagena en un partido que el equipo de  David Ramos se planteaba como una final y la superaba con nota  para llevarse los tres puntos para tierras manchegas y salir de los puestos de descenso. El alumno aventajado superaba al maestro en un duelo en el que el Puertollano recuperó la senda de la victoria. Destacar igualmente el debut de otro jugador producto de la cantera como es Santiago Higuero “Santi”  portero del equipo Juvenil que a falta de 1,40 salto a la pista para sustituir a Borja.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambas escuadras que se esperaban a media pista. La primera ocasión llegaría para el equipo de casa en una jugada por banda derecha que Bartolo en boca de gol remato fuera por poco. El Puertollano comenzó a subir la línea de presión y en el min.4 Cuco recupero un balón en el centro del área y batió a Fabián que nada pudo hacer por evitar el gol. El gol espoleo a los rojillos que aprovecharon una nueva recuperación para que Palomeque colocara el balón lejos del alcance de Fabián subiendo el 0-2 al marcador en el min.5.

Lejos de venirse abajo los de Luis Fonseca acortarían distancias en el min.6 por mediación de Jesús García  que con un tiro lejano sorprendió a Borja poniendo el 1-2 en el marcador. Los dos equipos lo daban todo en busca de un nuevo gol. Palomeque y Chano se encontraron con un inspirado Fabián que desvió sus disparos. Por su parte los murcianos Del Moral y Moi obligaron a intervenir a Borja que desvió sus disparos.

El Puertollano comenzó a mover con criterio el balón buscando un  nuevo gol. Merino fue el primero en intentarlo pero de nuevo Fabián desvió a córner el disparo. Así llegamos al min.16 en el que una gran jugada por el centro de Cuco acabo en  el fondo de las redes de la portería del Cartagena subiendo el 1-3 al marcador. No se daba por vencido el Cartagena  y en el min.18 acortaría distancias nuevamente el equipo de Fonseca. Del Moral tiro sobre la salida de Borja este desvió el disparo pero el rechace cayó a Jesús Calvo que marco el 2-3  poniendo de nuevo la incertidumbre en el marcador.

A falta de 45 sg. para el final de la primera parte llegaría un nuevo gol para el equipo minero. Cuco corto un balón en la banda izquierda se la dio a Palomeque para que este de nuevo se la devolviera en banda para que Cuco sorteara a los defensas que le salieron al paso y marcara el 2-4 con el que se llegaría al final de la primera parte. Un gran gol que fue muy aplaudido por la hinchada rival.

La segunda parte comenzó con el Cartagena presionando al Puertollano en busca de acortar distancias, pero los de David Ramos no estaban por la labor y se defendían ordenadamente buscando salir a la contra para poner más tierra de por medio. La primera ocasión clara llegaría en la segunda parte para el Puertollano en el que un centro desde la banda derecha de Robert, lo saco Pizarro bajo palos cuando ya se cantaba el gol. En el min.23 de nuevo Robert esta vez por banda izquierda busco el gol pero esta vez fue el poste el que se interpuso entre su disparo y el gol manteniéndose el resultado en el 2-4 que marcaba el electrónico.

En la jugada siguiente el Puertollano pondría más ventaja en el marcador al robar Merino un balón y conseguir el 2-5 en el min.23 que daba una cierta tranquilidad a los pupilos de David. El Puertollano creaba ocasiones y Palomeque obligo a Fabián a realizar otra buena parada para desviar su disparo con apuros. Pero el Puertollano ya era un vendaval y en una triangulación de todo el equipo Contreras ejecuto un nuevo gol desde la banda derecha subiendo el 2-6 al marcador en el min.25.

Quedaba mucho tiempo de por medio pero el Puertollano F.S. conseguía una buena renta en el marcador que dosificaba con cabeza hasta que a falta de 12,35 para el final de partido Luis Fonseca pidió tiempo muerto y mando a su equipo a jugar de cinco con Jesús García. Lejos de aprovechar esta situación el Cartagena no encontraba situaciones claras en la defensa rojilla que defendía  con uñas y dientes las inmediaciones del área de Borja. En el min.33 Borja bloco un balón y desde su portería colocaba el 2-7 en el marcador.

El Cartagena lo seguía intentando pero solo conseguía que la renta favorable del Puertollano aumentara. En el min.34 una recuperación de Merino la aprovecho con clase Werner para subir el 2-8 a el marcador. Josiko mientras tanto intentaba acortar distancias en el marcador pero los  manchegos no daban concesiones en defensa y los murcianos acumulaban su quinta falta  cuando todavía quedaban 5,40 para el final del partido. Chano a la media vuelta pudo marcar un nuevo gol pero Fabián se interpuso entre el balón y la red.

Cuando quedaban 1,40 para el final se produjo el debut reseñado de Santi portero del equipo juvenil que disputaba sus primeros minutos en la 1ª División. Una nueva falta supondría un doble penalti a favor de los rojillos que N. Pedraza no desaprovecho para subir el 2-9 a el marcador  a falta de 1,32  que a la postre sería definitivo. El equipo murciano en ningún momento le perdió la cara al partido y continuo buscando acortar distancias en el marcador pese a la diferencia que ya reflejaba el electrónico.

Así llegamos al final del partido con los dos equipos despidiéndose en el centro de la pista y despidiendo al público asistente que los premio con una sonora ovación.  Una vez finalizado el encuentro los aficionados locales y visitantes aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos y disfrutar por unos momentos con su compañía. El Puertollano a falta de la finalización de todos los partidos se queda en la decimo primera posición con 8 puntos. El próximo partido el Puertollano recibirá al Carnicer Torrejón el sábado 5  de noviembre a las 18,30 h en el pabellón Antonio Rivilla.

Reale Cartagena: Fabián, Jesús García, Pizarro, Moi y Bartolo. También jugaron: Lomba, Jesús Calvo, Nacho,  Del Moral, Josiko y Carrasco 
 
Puertollano F.S.: Borja, Robert, Werner, Merino y Fer. También jugaron: Cuco, Chano, Palomeque, Contreras, N. Pedraza, Nano y Santi.

ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el Cartagena a Jesús Calvo. Por el Puertollano a Robert, Werner, Cuco y Chano. 

Goles: 0-1 min.4 Cuco, 0-2 min.5 Palomeque, 1-2 min.6 Jesús García, 1-3 min.16 Cuco, 2-3 min 18 Jesús Calvo, 2-4 min.19 Cuco, 2-5 min.23 Merino, 2-6 min.26 Contreras, 2-7 min.33 Borja, 2-8 min.34 Werner y 2-9 min.39 N. Pedraza (Dp). [Prensa Puertollano FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario