domingo, 30 de octubre de 2011

El Pozo Murcia vence en el último minuto al Benicarló (0-1) para ser segundo

BENICARLÓ 0 – ELPOZO MURCIA 1: La primera parte del Benicarló – ElPozo Murcia transcurrió entre ambas porterías, con ocasiones entre dos equipos a los que solo les faltó puntería. Al menos, en la primera mitad, que finalizó sin goles a pesar del esfuerzos de ambos conjuntos. 

Las ocasiones tuvieron nombres propios como el de Gonzalo, que estrelló el balón en una de las primeras ocasiones del partido. De la misma forma que Rafa, que frenaba con buenas intervenciones las acometidas de los caduferos, el guardameta Gus no podía descuidarse ni un solo instante. Los hombres de Duda no encontraron el disparo perfecto para atacar el buen sistema defensivo de los de Juanlu Alonso, que quisieron adelantarse cofiando en el buen criterio de Messías, que no pudo llevar a buen puerto sus ocasiones.  El duelo dejaba toda resolución para la segunda mitad. 

El Benicarló, sin descuidar su defensa quiso subir una marcha y poner aún más a prueba a Rafa, seguro en todo momento. La crónica podía valer también para los de Duda, que confirmaron que el partido era de tú a tú y de ida y vuelta. El entrenador hispano-brasileño jugó con portero jugador, estrategia que tuvo el mejor de los resultados en las zapatillas de Dani Salgado. 

Con ventaja en el marcador, fue el Benicarló quien jugó de cinco el último minuto con ocasiones bien defendidas por los murcianos en medio de un juego intenso. ElPozo sigue la estela del FC Barcelona Alusport y sigue segundo.

RÍOS RENOVABLES 5 – LOBELLE 8: Sólo cincuenta segundo tardó el ala brasileño Chaguinha en inaugurar el marcador para el cuadro visitante, que aguantó su ventaja durante casi toda la primera parte hasta que Fabricio igualó en el 16’. Sin embargo, el propio Chaguinha repitió sólo dos minutos después, para mandar al Lobelle ganando al descanso (1-2).

Pero fue en la segunda parte cuando ambos equipos mostraron lo mejor de sí mismos, protagonizando eléctricos ataques que derivaron en múltiples alternativas en el electrónico. Así, el equipo local volvería a conseguir las tablas en el 22’ por medio de Andresito, lo que supuso el primero de los cuatro tantos seguidos -en otros tantos minutos- que presenciaron los espectadores de Tudela.

Con Silami marcando -por partida doble- y Rubi, tuvo que ser otra vez Chaguinha quien empatara el encuentro a cuatro, en lo que significaba el tercero en su cuenta particular. Un gol en propia puerta del propio Silami voltearía de nuevo la balanza para el Lobelle, y con 4-5 Ríos Renovables arriesgó con portero-jugador. Un riesgo que dio sus frutos, pues Corvo empató de nuevo la contienda en el 37’.

Sin embargo, el cuadro gallego no se amedrentó y siguió buscando el triunfo, que llegó gracias a un tanto de penalti de David, otro de Rubi y un último de Aicardo.

AZKAR LUGO 2 – OID TALAVERA 4: En la primera parte, los hombres de Diego Ríos se volcaron sobre la portería de Jesús Herrero, que se convirtió en un muro infranqueable para el cuadro gallego. El guardameta madrileño efectuó la friolera de una docena de paradas de todo tipo -hasta con la cabeza-, para desesperación de Jandri o Kiko, quienes tuvieron las mejores oportunidades.

Con empate a cero, pues, arrancó la segunda parte, que también empezó con el cancerbero del Talavera desbaratando otras dos ocasiones de Aramburu y Chicho. Fue el preludio de un minuto completamente vertiginoso, en el que los dos equipos marcaron hasta tres goles en tres jugadas consecutivas.

Así, Justo Cáceres adelantó a la escuadra visitante en el 23’, para que Kiko empatara acto seguido tras saque de centro y nuevamente Nando pusiera por delante en el marcador al Talavera. Un resultado que obligó al Azkar a buscar otra vez las tablas, que encontró por medio de un doble penalti materializado por Aramburu en el ecuador de este segundo periodo.

Pero Chicho aún tendría oportunidad de dar a los suyos la victoria, y si bien Óscar paró su primera ocasión, el ala acertó a la segunda para decantar la balanza para los visitantes, antes de que Justo Cáceres marcara el segundo de su cuenta particular y el 2-4 definitivo.

CARNICER TORREJÓN – MARFIL SANTA COLOMA: El encuentro entre torrejoneros y colomenses comenzó con un Fútbol Sala equilibrado y fuerzas niveladas. El Carnicer y el Marfil saltaron a la pista del Jorge Garbajosa concentrados en no cometer ningún error, conscientes de que el más mínimo fallo podía significar un tanto en contra. 

La valentía de los dos conjuntos propició que con el paso de los minutos incrementara el número de ocasiones no materializadas bien por una cierta falta de puntería o por el buen trabajo de Prieto, tuvo que retirarse por lesión, y Vara. El intercambio de golpes favoreció al Carnicer, quien comenzó a visitar con una inquietante asiduidad para los catalanes las inmediaciones de su portero. 

Como respuesta, Rafa López convirtió un gran gol al aprovechar un medido pase en diagonal de Adolfo y batir con una vaselina al portero de los madrileños. Un buen gol que no encontró igualada alguna, ya que Kita en la más clara ocasión del Carnicer estrelló un balón a la madera. Adolfo, en los últimos instantes del periodo consiguió más renta para los de Sergio Mullor al finalizar una gran jugada de Busquets. La primera mitad finalizó con una gran ocasión de Kita, una constante en la segunda parte. 

No solo el capitán, sino todos los jugadores del equipo madrileño no escatimaron esfuerzos en recortar distancias sin jugar con el tiempo. El Marfil aguantó las acometidas de los locales gracias a un buen trabajo en la zaga, un trabajo que tuvo su premio. La constancia de los de Pepe Carnicer se vio tambaleada por un breve periodo de ida y vuelta sobre la pista, el cual finalizó con una buena definición de David Busquets. 

Corría el minuto 32, el mismo en el que Caio se puso la camiseta de portero-jugador en un intento de aprovechar la superioridad numérica. Enfrentado con sus pretensiones, el Marfil batió a puerta vacía para hacer el cuarto, cimentado en una gran defensa del juego de cinco contrario. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario