sábado, 29 de octubre de 2011

El Fuconsa Jaén asalta la segunda posicición y está a un punto del liderato

Veníamos advirtiendo durante toda la semana que este Fuconsa Jaén quería asaltar la segunda posición a costa del segundo clasificado, el Unión África Ceutí y esta tarde los pupilos de Dani Rodríguez lo han conseguido y de forma contundente, en el que por fin los casi 700 aficionados que han bajado a La Salobreja han podido ver a su equipo sin sufrir. Y es que el Fuconsa Jaén ha derrotado al equipo caballa por 4-0, con goles de Sergio García por partida doble, Miguel Ángel Ureña y del pichichi Solano.

El Fuconsa Jaén suma y sigue y además continua otra semana más invicto donde el equipo jiennense no conoce la derrota desde el pasado 7 de mayo, donde perdió ante el Puertollano en la pasada temporada. El partido de hoy suponían más que tres puntos, ya que el equipo que ganase se acomodaba por lo menos durante una semana en la segunda posición, para suerte será el Fuconsa Jaén quién la ocupe.

El partido comenzó con un pequeño dominio durante los primeros minutos del equipo que dirige Jose Carlos Ayala, pero solo eso, un par de minutos, ya que el Fuconsa Jaén empezó pronto a recuperar la posesión y ahí es cuando las cosas cambiaron y empezaron a verse el juego que Dani Rodríguez quería, aquel juego donde los jugadores jiennenses debían de tener la posesión para tirar la muralla ceutí. Durante los diez primeros minutos de partido el Ceutí buscó intensamente la portería defendida por Toño, pero sin demasiada suerte, entre otras cosas por la buena defensa del Fuconsa Jaén y por el trabajo del portero asturiano que se empleó a fondo para que el equipo caballa no marcara.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 tras un pase de Luky a Sergio García, que el extremeño no duda y lanza frente a la portería ceutí defendida por Cárdenas. Era el 1-0 y visto lo que estábamos viendo, los tres puntos no podían escaparse al Fuconsa Jaén, que pudo aumentar el marcador en el último minuto de la primera mitad a través de Solano que casi marca si no fuera por la buena parada de Cardenas que echó fuera su lanzamiento. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Ceutí quiso tomar las riendas del partido y empatar el encuentro pero su desgaste físico en la primera mitad le pasó factura, tanto que la segunda mitad fue dominio absoluto del Fuconsa Jaén que demostró una fortaleza inquebrante y fue a por la victoria, pero eso sí contó con un sexto jugador, la afición jiennense que apoyó sin cesar a su equipo para conseguir el triunfo final. Y los goles llegaron a través de Miguel Ángel Ureña en el minuto 30 y Solano en el minuto 32 tras un robo de José López, que el jiennense pasa a Solano y este marca. Con el 3-0 ni muchísimo menos el equipo de Dani Rodríguez se relajó, fue de menos a más y con el primer tiempo muerto de la segunda mitad, se vio al equipo caballa con caras cabizbajas, quizá por que no esperaban ni mucho menos este resultado, pero más que el marcador en ese momento, el juego desarrollado por el Fuconsa Jaén que nunca dio señales de debilidad ni de relajación.

El Fuconsa Jaén seguía e insistía y buscaba otro gol y a punto estuvo de hacerlo Victor Martos tras un pase de Solano, que el joven jugador rozó la pelota pero sin llegar a marcar. A cinco minutos del final, el entrenador del Ceutí decide sacar a Pablo Ángel como portero jugador, pero lejos de crear peligro al Fuconsa Jaén, propició el cuarto y definitivo gol por mediación de nuevo de Sergio García que desde su área lanza la pelota y marca, provocando un éxtasis en la grada de La Salobreja en toda la afición, que incluso se atrevió a hacer la ola. En los últimos tres minutos, poco que destacar por que a pesar de tener un jugador menos por el portero jugador del Ceutí, el Fuconsa Jaén defendió como nunca y apenas tuvo fallos que posibilitaran el gol ceutí. Al final tres puntos que se quedan en Jaén.
 
En resumen un partido soñado por toda la afición que una vez más no dejó solo a su equipo, un equipo que está realizando un gran juego semana tras semana y que por fin consigue un triunfo holgado ante toda su afición. La próxima jornada, los pupilos de Dani Rodríguez se enfrentan al Hospitalet que hoy han empatado con el Maristas Valencia.

En lo que se refiere al resto de partidos, el Burela ha goleado al próximo equipo que visitará La Salobreja, el Playas de Castellón por 10-1. El Pozo de Murcia B hunde un poco más al Galdar donde ha vencido por 6-2. El Andorra ha perdido en su casa ante el UMA Antequera por 2-5 y el Manzanares y el Eivissa han empatado por 3-3. La sorpresa de la jornada quizá se ha producido en Martorrel donde el Sala 5 ha empatado con el Oxipharma de Granada, 2-2.

La próxima cita futbolística será este martes día de los Santos donde el Fuconsa Jaén viajará a Brihuega para jugar el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partir de las 18:00 horas y que podéis seguirlo a través de jaenfs.com.

La nota del partido fue el homenaje del Fuconsa Jaén a los alevines del Real Jaén que dirigidos por Tete Badillo consiguieron ganarlo todo en la pasada temporada. Los jugadores del Real Jaén hicieron el pasillo a los jugadores del Fuconsa Jaén y Unión África Ceutí. En el palco, en representación del Real Jaén C.F. estuvo el consejero Juan Antonio Mallenco que demuestra las buenas relaciones existentes entre ambos clubs.

Fuconsa Jaén: Toño, Kike Barroso, Luky, Ureña, Sergio García (cinco inicial), Bobas, Víctor Martos, José López y Lonchu.

Unión África Ceutí: Cárdenas, Coca, Wallace, Pablo Ángel, Salvi (cinco inicial), Panu, Ismael, Sufi, Pedro Toro, Tuli y Chito.

GOLES: 1-0 Sergio García (min.16), 2-0 Miguel Ángel Ureña (min.30), 3-0 Solano (min.32), 4-0 Sergio García (min.36). [Prensa Fuconsa Jaén]

No hay comentarios:

Publicar un comentario