viernes, 28 de octubre de 2011

Previa del Reale Cartagena - Puertollano FS

El Puertollano F.S. viaja este fin de semana a tierras murcianas, con la intención de comenzar la remontada, enfrentándose al Reale Cartagena, un equipo que esta clasificado en la décimo tercera posición con 7 puntos y al que se podría superar en la clasificación si se consiguen los tres puntos en liza. 

La expedición del Puertollano F.S. partirá el viernes a las 14, 15 h con dirección a Cartagena para disputar el partido que se jugará a las 21,15 h del mismo viernes. Luis Fonseca, entrenador madrileño, afronta su tercera temporada al frente del equipo murciano. El técnico, está tratando de ensamblar las nuevos jugadores de su plantilla, hasta 8 fichajes ha incorporado esta campaña,  buscando salir de la crisis de resultados que le ha llevado a no ganar desde la segunda jornada en la que derrotó a domicilio al Benicarlo por 3 goles a 5.

 Luis Fonseca definía al Puertollano como  un equipo muy similar al Reale Cartagena. “Tácticamente juegan de la misma manera que nosotros, se mueven igual pero marca la diferencia la calidad de muchos de sus jugadores que han sido internacionales. Son gente que sabe lo que es el fútbol sala y que sabe competir”.

 Para ganar y salir de esta espiral negativa en la que ha entrado su equipo, Fonseca lo tiene muy claro: “mantener el partido equilibrado e implantar nuestro ritmo. Tenemos que ponernos por delante y no dejar que nos pueda la presión de los últimos momentos del encuentro con la situación de estrés que provoque la táctica de portero jugador tanto a favor como en contra”.

 El equipo de Cartagena ha sufrido muchos cambios con respecto a la pasada campaña con 9 bajas y 8 incorporaciones. Las incorporaciones han sido  Jesús García, cierre de 30 años que llego de El Pozo Murcia, Jesús Calvo, cierre de 24 años del Gestesa. Alex portero de 18 años del Club escuela Javi Limones. Nacho cierre argentino que llegó del 17 de Agosto. Lomba, Ala argentino del Ferrocarril Oeste. Moi ala de 25 años del Arcebansa Zamora. Jaison pivot brasileño de 28 años que llegó cedido por El Pozo Murcia y Bartolo Pivot brasileño que llegó del Necfti y marco la friolera de 46 goles la pasada campaña siendo el máximo goleador en la liga de Azerbaijan.

Por su parte han causado baja en el conjunto cartagenero: Bebe, a El Pozo Murcia, Cobeta y Beto al Playas de Castellón, Fabián al Caja Segovia, Molina y Andresito al Ribera, Jhony al Galdar, Mesias al Benicarlo y Palomeque al Puertollano F.S. Fonseca no contará para este partido con Jaison que continua recuperándose rotura parcial del ligamento interno de su rodilla derecha, Luis Jara que rescindió esta semana su contrato y Tote por decisión técnica. Pizarro con 4 goles y Jaison y Bartolo con 3 son los máximos goleadores del equipo.

David Ramos nos contaba sus impresiones acerca del  partido liguero que afrontará el Puertollano F.S. esta noche. “Lo único que importa hoy, más allá del rival, de su historia, de su calidad como equipo, es que estamos sedientos de victoria”. “Echamos mucho de menos ganar, pero tenemos que darnos cuenta de que estamos en División de Honor, y para conseguir la victoria, no solo vale con tener una buena predisposición”.

 “Sabemos que jugamos en una cancha complicada, con solera, con una gran afición y un gran rival, por ello debemos de seguir esa línea de competitividad mostrada en la mayoría de los encuentros, pero intentando no cometer esos pequeños errores que nos han marcado hasta ahora. Así estaremos más cerca de conseguir aquello por lo que llevamos mucho trabajando”.  “Jugamos a día de hoy contra un rival directo, hay que vaciarse. Somos conscientes y hemos visto que podemos, ahora solo falta que lo plasmemos en la pista”.

Para finalizar David Ramos nos decía: “Queremos tres puntos ya, por nosotros  y por los nuestros”. David Ramos cuenta con la duda de Mendiola que continua entrenando al margen del equipo  para recuperarse de sus molestias en el abductor de su pierna izquierda. El partido dará comienzo a las 21,15 h del viernes  en el Pabellón Wsell de Guimbarda de Cartagena, televisado por TV murciana en directo y CLM 2 en diferido el sábado a las 16 h y será dirigido por los colegiados  Peña Díaz y Peña Gómez del colegio andaluz. [Prensa Puertollano FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario