domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónicas de todos los partidos de Primera División de la Jornada 13

FC BARCELONA ALUSPORT 4 – PUERTOLLANO 2: El Puertollano luchó hasta el último segundo para puntuar en el Palau Blaugrana y seguir dependiendo de sí mismo para jugar la Copa de España pero no pudo evitar que los de Marc Carmona se quedaran con los tres puntos. Ari Santos, con dos goles en la segunda mitad ayudó al 4-2 final y a que su equipo comande la clasificación en solitario, debido al empate de El Pozo.

El líder contra el aspirante. El Puertollano, que llegó a la Ciudad Condal mirando de reojo a la Copa de España dejó constancia de por qué el equipo rojillo se hizo con la octava plaza de la clasificación. Mendiola frenó las acometidas del Barça, un equipo que buscaba con descaro el primer gol sin regalar en defensa, estrategia también atacada con insistencia por los de David Ramos. 

Lozano fue el protagonista de los primeros movimientos del marcador. El cierre anotó el primero con un bello disparo, para en un error de su oponente lanzar una contra y dar a Wilde el pase del 2-0. La ventaja fue neutralizada por un Puertollano voluntarioso, que soñando con Logroño, obligaba a Paco Sedano a mantener su máxima concentración. Como consecuencia, el gol del pívot brasileño fue contrarrestado por un fuerte zurdazo de Merino, que enseñó el camino a seguir a sus compañeros.
El ímpetu del Puertollano obligó al Barça Alusport a frenar los ataques entrando en bonus, Werner falló el primer lanzamiento de diez metros, pero Pedraza anotó el segundo para conseguir el 2-2, resultado final al término de los 20 primeros minutos. 

La segunda mitad, que confirmó las buenas maneras de Puertollano encumbró a Ari como un goleador de importancia. El brasileño anotó los dos tantos de su equipo, que posibilitaron a la postre la ventaja de los culés al final del partido. Pedraza, Palomeque y Cuco tuvieron hasta el último segundo de juego la oportunidad de recortar distancias. El juego de cinco con Contreras de portero-jugador permitió que el Puertollano llegara a la portería rival, pero sin tener la puntería necesaria. El Barça Alusport se proclama líder en solitario de la Primera División.
INTER MOVISTAR 4 – TRIMAN NAVARRA 0: Los primeros minutos de partido dejaron constancia de que, fuera quien fuera el vencedor, tendría que trabajar mucho. El equipo de Chema Jiménez consiguió marcharse al vestuario con una cómoda ventaja, pero tuvo que anteponerse metro tras metro a su adversario. Schumacher y Ortiz consiguieron casi de manera continua los dos primeros goles de su equipo, un golpe que no afectó a la moral del Triman. El tercero llegó casi al final del primero periodo, gracias a un gran gol de Matías, lesionado en la segunda mitad, viéndose obligado a abandonar la cancha por precaución. 

En el segundo tiempo, los madrileños crearon buenas ocasiones de gol, que no amilanaron a su adversario. El Triman, sin embargo, se encontró con un gran Juanjo que evitó los goles visitantes. Con Araça como portero-jugador, Matamoros consiguió el 4-0 final, un resultado que deja al Inter Movistar momentáneamente tercero por detrás de El Pozo Murcia y Barça Alusport. El Triman, es sexto con 22 puntos, a dos de su rival de este viernes. 

FISIOMEDIA MANACOR 1 – CARNICER TORREJÓN 4: La necesidad de puntuar del Fisiomedia y la obligación del Carnicer de conseguir los tres puntos para engancharse al tren de la Copa hizo del encuentro una mezcla perfecta entre la técnica y la táctica, entre las ganas de los ataques y las buenas maneras de las defensas. Por ello el marcador tardó trece minutos en moverse, lo consiguió Javi Rodríguez, aunque la ventaja no duró demasiado a los de Pato. 

Dos minutos después, Paulinho dio el empate al Carnicer en una desafortunada jugada, resultado definitivo al final de la primera mitad. El segundo periodo, sin que ninguno de los dos equipos se mostrara infinitamente superior al otro, vio cómo el ‘pichichi’ Rivillos continuaba con su gran racha de goles. El marcador se mantuvo inalterado durante prácticamente la totalidad de la segunda mitad, ya que ninguno de los dos oponentes era capaz de ampliar su ventaja o conseguir la igualada. 

Pato decidió buscar el triunfo jugando con portero-jugador, estrategia que no tuvo el efecto deseado. A falta de pocos segundos, Jorge y José Carlos establecieron el 1-4 final, un resultado que permite a los madrileños subir hasta la octava plaza. El Fisiomedia deberá esperar una semana más para salir de los puestos de promoción. 

BENICARLÓ 3 – OID TALAVERA 2: Tras los actos de homenaje a Vadillo, que jugó su último partido con la camiseta del Benicarló, comenzó el encuentro de manera tranquilidad, tanteo entre los dos equipos a la espera de quién golpeaba primero. Los locales, a pesar de la buena defensa rival intentaron adelantarse en el marcador, ocasiones que subieron de ritmo al partido. Lolo pudo hacer el primero estrellando un balón al palo, sin conseguirlo, como también Chicho dispuso de una de las ocasiones más claras de la primera mitad. 

El encuentro continuó en una línea de ida y vuelta, con ocasiones calaras para los dos equipos bien sacadas por los guardametas en ocasiones, sin la puntería necesaria en otras. 
 
Si los primeros veinte minutos finalizaron sin goles, la segunda parte arrancó con un rápido movimiento de marcador. Lolo, con un potentísimo disparo desde medio campo hizo el primero, fugaz alegría para el Benicarló, ya que Chispa empató nada más sacar de centro. 

El marcador siguió moviéndose gracias al capitán Vadillo, que anotó con la puntera el segundo, obra imitada por Víctor López, que en un fallido despeje de cabeza dio más alas a su adversario. Chicho, recortó distancias, un gol enmarcado en la valentía del talavera que jugó de cinco. Los de Carlos Sánchez intentaron conseguir un punto en el Municipal de Benicarló, pero su superioridad numérica no encontró el éxito deseado. 

ELPOZO MURCIA 2 – LOBELLE DE SANTIAGO 2: Como había avisado el Lobelle, su intención fue quitar el balón a El Pozo, no descuidarse en defensa y buscar rápidamente a Rafa. El equipo de Tomás de Dios puso las cosas complicadas en los primeros veinte minutos a un equipo que se marchó a las duchas con ventaja en el marcador. 

Para ello, y tras varias ocasiones disfrutadas por los dos equipos, Álex aprovechó convenientemente un pase de Kike. El canterano, noveno gol en Liga hizo el primero, un tanto que tuvo continuidad gracias a Thiago De Bail. Los de Tomás de Dios, dentro del partido gracias a sus ataques se marcharon a las duchas en desventaja, pero muy dentro del partido. 

El capitán de los murcianos acercó distancias en una desafortunada jugada. A los 23 minutos de juego, Kike subió, sin querer, el 2-1 al luminoso. El Lobelle dio un paso hacia delante para intentar la igualada, algo que consiguió Palmas, un gol enmarcado en las ansias de un Lobelle volado hacia arriba. El Pozo, sin embargo, seguía llegando al marco de Carlos Barrón, quien salió en la segunda mitad. Gréllo se vistió entonces con la camiseta de portero-jugador para intentar volver a ponerse por delante, sin conseguirlo. 

AZKAR LUGO 7 – REALE CARTAGENA 0: En un encuentro a vida o muerte entre los dos equipos que cerraban la clasificación de la máxima categoría nacional, los primeros instantes fueron de tanteo entre ambas escuadras, sabedoras de la importancia de los tres puntos en juego. Eso hasta que los locales se adelantaron en el minuto 9 del choque, con un tanto de Jhony, que batió de disparo cruzado a Álex.

Sin embargo, el conjunto gallego no se conformó con esta exigua renta, y fruto de su presión llegaron otros tres goles más antes del descanso. En el 15’ fue Juanpe quien mandó el balón al fondo de las mallas, y dos minutos más tarde llegó el turno de Kiko por partida doble.

Con 4-0 en el electrónico se reanudó la contienda a la vuelta de los vestuarios, con el Azkar prolongando su dominio y el Reale perdiendo por doble amarilla a Lomba. Así, en el 26’ Ossorio marcó el quinto para los suyos, justo antes de que Xuxa consiguiera un doblete para establecer el 7-0 definitivo en el marcador.

Con esta derrota, sexta consecutiva, el Reale intercambia con el Azkar la decimoquinta por la decimosexta plaza. Los de Diego Ríos quedan a dos puntos de la permanencia.

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA 0 – CAJA SEGOVIA 4: Ambos equipos jugaron un intensísimo e igualado primer periodo, en el que Andresito dispuso de la primera oportunidad para inaugurar el marcador. No obstante, fueron los porteros los auténticos protagonistas durante los compases iniciales del encuentro, con Molina y Cidao desbaratando todas las ocasiones de unos y de otros.

Eso hasta que en el minuto 18 Sergio ‘abrió la lata’ para los visitantes, con un tanto que mandaba el partido al receso con 0-1 en el electrónico a favor del Caja Segovia.

Sin embargo, el paso por vestuarios pareció sentar bien al conjunto local, que según se reanudó el choque se volcó sobre la portería rival. Primero, mandó un disparo al palo por medio de Corvo, y luego Fabricio pudo marcar de no ser por la acertada respuesta de Cidao a su ‘chut’. Las ocasiones de los navarros, se encontraron más veces con la madera, eran frenadas por una gran defensa del Caja, férrea ante el ataque rival. 

Precisamente los de Jesús Velasco se apoyaron en la fortaleza de su defensa para lanzar un golpe directo a la mandíbula de su oponente. David, a falta de cuatro minutos, consiguió el segundo, distanciándose de su rival, que no escatimaba esfuerzos para ganar la partida al reloj y a su adversario en busca de una remontada exprés.

En lugar del 1-2 se pasó al 0-3. Cidao paró un envenenado disparo para que Kristjan marcara. Un minuto después, Sergio hizo el cuarto ante un Ribera volcado hacia la portería del brasileño. Con ese resultado el Caja Segovia consigue el punto necesario para estar matemáticamente en Logroño.

UMACON ZARAGOZA 2 – MARFIL SANTA COLOMA 2: La necesidad del Umacon de vencer para engancharse a los puestos de Copa y del Marfil por alejarse todavía provocó que desde el minuto uno de partido, los dos oponentes encontraran la motivación adecuada para proclamarse vencedor del encuentro, actitud que dejó un choque de gran intensidad y emoción. La primera de las ocasiones que llegó a buen puerto benefició al Umacon ya Víctor Tejel. Un robo en la media cancha de Nano acabó en la portería de Vara, batido al segundo palo.

La respuesta del Marfil, con ocasiones, tiro al poste incluido, y grandes maneras ofensivas llegó tres minutos después. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Segura también al segundo palo subió la igualada al marcador. El tanto a balón parado llevó el partido a las dos áreas, ida y vuelta en el Siglo XXI. El Zaragoza, no queriendo participar en el intercambio de golpes se centró en presionar la salida del balón, robar en la línea divisoria y buscar con rapidez la portería contraria. Modrego dejó en bandeja a Carlos el 2-1, resultado final al término de los primeros veinte minutos, a pesar de los constantes ataques de los de Sergio Mullor, que buscaban un nuevo empate.

El Marfil subió un nivel su potencial defensivo para intentar, desde atrás conseguir el segundo. La intensidad de los catalanes tuvo su exacta réplica en el Umacon, que quiso tener el esférico y conseguir sin cometer fallos en la zaga una mayor ventaja en el luminoso. El juego se desarrollaba igualado, ni Joan ni Rafa López pudieron desequilibrarlo en dos claros disparos a portería.  Fue la tónica habitual de la segunda mitad, que vio cómo a falta de tres y minutos y medio, el Marfil sacaba a Rafa López como portero-jugador, que no solo aportó al ataque sino en la defensa, sacando con la pierna un peligroso tiro de Miguel.

Las ocasiones del Marfil llegaron a buen puerto a falta de dos segundos para el final, cuando Adolfo aprovechó un balón de Geison al segundo palo. Con este resultado, el Umacon Zaragoza es décimo, mientras que el Marfil ocupa la duodécima posición. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario