viernes, 25 de noviembre de 2011

Hotels Plaza Andorra-Playas de Castellón, duelo de aspiraciones en la undécima jornada de Segunda División

El Hotels Plaza Andorra y el Playas de Castellón llevan a cabo este sábado un encuentro donde ambos querrán la victoria para seguir escalando posiciones, los de Xavier de la Rosa, quieren recortar puntos con el liderato, mientras que el Playas busca salir de los puestos de descenso a Segunda B. Por su parte, Gáldar y Melilla quieren de la misma manera alcanza los puestos de permanencia, mientras que Unión África Ceutí y Jaén quieren adjudicarse la segunda plaza de tan igualado campeonato.

El FC Barcelona B Alusport abre la jornada enfrentándose al Sala 5 Martorell. El derbi barcelonés se juega en puestos de Play Off ya que el conjunto de Martorell ocupa la quinta plaza, mientras que los de Andreu Plaza son novenos, a dos de la octava posición. El conjunto culé, fuerte ante su público – ha perdido un solo partido – recibe a un conjunto en racha. El segundo equipo más goleador a domicilio ha perdido un solo partido de los últimos cinco. 

ElPozo Ciudad de Murcia recibe al líder de la competición. Los pupilos de Juan Francisco Fuentes tienen ante sí la oportunidad de finalizar una secuencia de tres encuentros sin conocer la victoria, ayudados por su público y por su fortaleza como local, nadie ha conseguido hasta la fecha llevarse los tres puntos del Palacio de los Deportes. El equipo andaluz, con una brecha de siete puntos respecto a su más directo perseguidor, puede seguir ampliando su renta a costa de un positivo resultado. Llega en un buen momento de forma al haber conseguido tres victorias consecutivas. 

El Fuconsa Jaén quiere asaltar la segunda posición a costa del Manzanares. El equipo andaluz es actualmente cuarto de la Segunda División debido a una disminución de ganancia de puntos tras perder dos de los últimos tres partidos jugados. Su rival que juega no obstante con la imbatibilidad del Jaén en La Salobreja, quiere rubricar la victoria obtenida la pasada jornada y acercarse al podio de la tabla de clasificación. Con 16 puntos, los de Raúl Aceña suman dos menos que su oponente, dos menos que los necesarios para ser segundo. 

El Burela Pescados Rubén recibe al Space Gasifred en horas altas. Sin haber perdido un solo encuentro en Vista Alegre los gallegos, que cuentan además con el máximo goleador de Segunda, Dani Martín, han conseguido dos victorias consecutivas para escalar hasta la quinta posición y tener ante sí la ocasión de acercarse aún más a los primeros clasificados. Por su parte, el equipo de Julio Mougán, que no vence desde la jornada cinco ha conseguido los tres puntos a domicilio en una única ocasión. Es duodécimo con los mismos puntos que el descenso. 

Hotels Plaza Andorra y Playas de Castellón firman uno de los partidos más atractivos de la jornada, tres puntos cruciales para la posición de los dos equipos y su más inmediata posición en la tabla. El conjunto de Xavier de la Rosa ha encontrado la tecla adecuada para doblegar rivales y sumar de tres en tres, nueve puntos de nueve y solo una derrota en los últimos cinco encuentros ligueros que le han llevado a posicionarse gracias a su mejor ‘goal average’ que Jaén y Ceutí en la segunda plaza. El Playas de Fran Torres necesita continuar con su escalada hacia la permanencia, algo al alcance de sus posibilidades ya que cuenta con los mismos puntos que la salvación. Deberá eso sí, superar sus propias marcas y lograr su primera victoria de la temporada a domicilio.  

El UMA Antequera cierra los puestos de lucha por subir a Primera, una posición que defenderá ante el Hospitalet Bellsport, conjunto que llega tras perder la anterior jornada pero firmando una gran racha de resultados ya que solo ha dejado de puntuar en un encuentro de los últimos cinco, aunque con el hándicap de necesitar sumar para conseguir distanciarse de los puestos de bajada a Segunda B. El equipo de Moli, cuatro puntos por encima, quiere hacer valer su condición de local, solo ha perdido un encuentro, para conseguir el triunfo y resarcirse del traspiés de la pasada jornada. 

El UPV Maristas – Melilla es un duelo por evitar el descenso. Aunque el equipo de Ricardo Íñiguez sea undécimo y su rival decimoquinto, se encuentran separados por un solo punto, con la zona roja como escenario, el equipo valenciano acumula ya cinco partidos sin ganar, un bagaje a ser mejorado ante un conjunto que necesita imperiosamente la victoria y poner fin a dos encuentros sin puntuar. Juanillo, con 13 goles y segundo máximo goleador será la principal amenaza de los de Quique Soto. 

El Gáldar Gran Canaria cierra la jornada ante la Unión África Ceutí. Animados por su pasada victoria ante el Barça B, los de Suso Méndez quieren conseguir su victoria en casa para dejar de ocupar en una primera instancia la posición de farolillo rojo y en una segunda, salir de los puestos de descenso. Su rival no ayuda a tal gesta ya que los de Chito, que consiguieron tres puntos el pasado fin de semana, se encuentran situados en la tercera posición. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario