viernes, 25 de noviembre de 2011

UMACON Zaragoza luchará este sábado (13:00 h, Marca TV) por la Copa de España ante un Marfil que quiere alejarse del descenso

UMACON ZARAGOZA –  MARFIL SANTA COLOMA: Uno mira hacia la Copa de España, el otro hacia el descenso, pero siempre con intención de ir hacia delante. El Umacon Zaragoza y el Marfil Santa Coloma dirimirán este sábado sobre la Pista Oficial de la LNFS un encuentro sin margen de error para ambas escuadras, que quieren coger posiciones de cara a finalizar la primera vuelta de la Liga.

Para el Umacon ese puesto no es otro que el octavo, o en su defecto, otro superior. El equipo de Santi Herrero, quien se quedó el pasado año a las puertas de disputar la Copa de España y los Play Off, no quiere repetir su vivencia en la actual campaña, por lo que necesita de un triunfo para recortar los dos puntos de desventaja. El Marfil por su parte, no mira hacia Logroño pero sí hacia la zona media de la tabla, una posición para alejarse del descenso, tres puntos le separan y preparar una posible escalada de posiciones para la segunda vuelta.

Los tres puntos acabarían con una racha de tres partidos sin vencer, mientras que para el Umacon, pondrían fin al traspiés sufrido el pasado fin de semana e inclinaría aún más el buen bagaje de los de Santi Herrero, 7 puntos de los últimos quince, motivados por los resultados obtenidos en Zaragoza ante su rival.

El Marfil nunca ha vencido en feudo aragonés, obteniendo como mejor resultado el empate a seis de la temporada 09/10 y el 3-3 del pasado año. Los tres encuentros restantes finalizaron con victoria local.

AZKAR LUGO – REALE CARTAGENA: El Azkar Lugo y el Reale Cartagena llevarán a cabo en el Municipal de Lugo un duelo de urgentes necesidades, por la permanencia y con la obligación de sumar puntos, valiosos para sus aspiraciones, oxígeno y escalada hacia posiciones más altas.

Los dos conjuntos han protagonizado en las últimas jornadas una serie de resultados que no les han permitido despegarse de los puestos de descenso, los de Diego Ríos sin embargo, sí han conseguido encontrar la línea correcta, la del triunfo, para creer en sus posibilidades. Una victoria y un empate es el bagaje del equipo local en los cinco encuentros precedentes, mientras que los de Luis Fonseca acumulan cinco derrotas consecutivas, para dejar sú última victoria en la segunda jornada de la competición.

Las cifras han colocado al Azkar y Cartagena en puestos de descenso con cinco y siete puntos respectivamente, pero con la posibilidad de disfrutar de la salvación en sus manos. Para el equipo albiazul un triunfo le dejaría en puestos de permanencia si no suman Fisiomedia Manacor y Benicarló, mientras que la escuadra gallega aspira al puesto de promoción, con una derrota del conjunto cadufero. Los tres puntos quitarían además un peso de encima a los jugadores del Azkar, que todavía no conoce la victoria ante su afición, habiendo conseguido un solo punto.

La empresa se vuelve sin embargo factible a juzgar por los resultados obtenidos con anterioridad ante su rival. Los equipos se han visto en Lugo las caras en nueve ocasiones en liga regular, con resultados muy positivos para el equipo gallego, que ha conseguido cinco victorias. Con tres empates obtenidos, el Reale solo ha conseguido sacar los tres puntos en la Ciudad Amurallada en una ocasión, correspondiente a la campaña 08/09 (4-5).


RÍOS RENOVABLES – CAJA SEGOVIA: Con un conjunto prácticamente clasificado para la Copa y con otro apurando sus opciones para seguir luchando por el octavo puesto, el encuentro entre el Ríos Renovables y el Caja Segovia se vuelve crucial para las aspiraciones de los dos conjuntos, sin margen de error para certificar el objetivo, para continuar soñando con él.

El Ríos Renovables necesita los tres puntos para recortar la distancia de cinco respecto a la octava posición y seguir dependiendo de las matemáticas para estar en Logroño, algo que prácticamente tiene asegurado el conjunto del Caja Segovia, con nueve puntos de colchón a falta de tres jornadas.

El Municipal Elola debe ser para el equipo de Víctor Acosta un fortín para asegurar el triunfo y dar por terminada la racha negativa de resultados en la que se encuentra al haber conseguido un solo punto de los últimos quince, dejando la última victoria ante su público en la quinta jornada de Liga, cifras no válidas ante uno de los mejores visitantes de la temporada. El equipo de Segovia únicamente ha cosechado una derrota lejos del Pedro Delgado, dejando obviedad de la dificultad para doblegarle, tres empates y dos victorias a domicilio. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario