domingo, 27 de noviembre de 2011

Labastida Atenea 7-1 Pinseque, los locales vencen y convencen y continúan segundos

Partido vibrante y con mucha intensidad en el que la mayor efectividad y control de los tempos del partido de los alaveses hace que los tres puntos se quedan en Vitoria y vuelvan a reencontrarse con el triunfo tras dos partidos en los que tan sólo consiguieron un empate. Fue un partido con multitud de tarjetas amarillas para los dos conjuntos en el que los zaragozanos también llegaron a ver hasta cuatro cartulinas rojas.

Los primeros nueve minutos fueron muy igualados y con pocas ocasiones para ambos conjuntos ya que se imponían una y otra vez las defensas bien organizadas a pesar de presionar todo el campo pero en los metros finales unas veces los defensas y otras los porteros hacían que no hubiese goles hasta que Txema acertaba de falta directa y hacía el 1-0 para Labastida Atenea. Tras el gol, Pinseque dominaba más el balón creando peligro de jugadas de estrategia. Cuando restaban 4:27 para el descanso, en veinticuatro segundos perfectos para los alaveses, primero Asier Gil que cortaba un balón en medio campo y en jugadas personal hacía y gol y poco después Xabi empujaba a la red un disparo de Mulas tras saque de banda, era el 3-0 y tranquilidad para los locales. Pinseque lo siguió intentando hasta el descanso y 10 segundos antes del mismo, Mollor aparecía de nuevo para parar un 1×1 y dejar su portería a cero y marcharse al vestuario sin recoger el balón de sus mallas.

Y nada más comenzar la segunda parte, primera expulsión en contra de Pinseque al detener Adrian con la mano, estando fuera del área, un balón de Montxo que se colaba. Falta, al vestuario y uno menos que recuperaron directamente al convertir de nuevo Txema la falta y hacer el 4-0 a los veinte segundos. El balón pasó a ser dominio casi completo de Pinseque que creaban ocasiones pero unas veces los postes, otras iban fuera y como no, Mollor volvía a poner el cerrojo a su portería, cosa que desesperó a los visitantes y se convirtió en un cúmulo de protestas que conllevó a otras 3 expulsiones para los zaragozanos (Santamarta, Cristian y Unai). En dos de las ocasiones que Labastida Atenea gozó de superioridad anotó dos goles por mediación de Txema (tercero en su cuenta) y Asier Gil. Unai anotó el gol de la honrilla visitante tras recoger un rechace de un tiro de él mismo que volvió a detener primeramente Mollor. A falta de un minuto, el joven Gonzalo anotaba su primer gol en la categoría tras convertir un doble penalti.

Victoria final en un partido con muy buena efectividad y trabajo defensivo de los alaveses en el que los zaragozanos acabaron por desesperarse y protestar deliberadamente contra los colegiados que se complicaron el partido ellos mismos al no castigar acciones desde la primera parte. Destacar la buena escuadra del Pinseque que a pesar del abultado resultado, pudieron anotar más goles por las ocasiones que tuvieron.

Labastida Atenea recupera la seriedad en el encuentro y el buen hacer para mantenerse firme en los puestos nobles de la clasificación y continua segundo a tres puntos del líder Ebrosala que no falló en su compromiso. 

Labastida – Atenea (7): Mollor, Asier Gil (2), Mulas, Ritxard y Montxo (cinco inicial). Carlos, Txema (3), Gorka, Urko, Xabi (1), Gonzalo (1) y Mikel.

Pinseque (1): Adrian, Santamarta, Jesús, Unai (1) y Nacho (cinco inicial). Isaias, Carlos, Cristian, Chulo, Quintana, y Adrian. [Prensa Labastida Atenea FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario