miércoles, 30 de noviembre de 2011

OID Talavera buscará el sábado con Marca TV en directo certificar su pase a la Copa de Logroño frente a El Pozo Murcia

A un solo punto se encuentra Logroño, siete posibles rivales y la posibilidad de que el equipo toledano luche por su primer título. Todo el esfuerzo realizado en la primera vuelta de la liga regular puede convertirse en recompensa este sábado, con las cámaras de Marca TV como testigo. A las 13:00 h. el pabellón Primero de Mayo se vestirá de gala para animar a su equipo a conseguir su clasificación, algo que logrará si consigue un punto, o si consigue lo mismo que el noveno clasificado, seis puntos por detrás.

A la fiesta ha sido invitado, un peligroso acompañante, ElPozo Murcia, segundo clasificado e invicto en la categoría, que necesita también los puntos y el triunfo para su propio objetivo. A la Copa de España del OID se enfrenta el liderato de los murcianos, una posición que requiere de los tres puntos. No escatimarán en esfuerzo los de Duda.

Con el empate de la pasada jornada ante el Lobelle de Santiago, ElPozo cedió cierta distancia, aunque mínima con respecto a su rival más directo, el Barça Alusport, dos puntos más arriba. La posibilidad de ser campeón de invierno y mirar ya hacia los Play Off pasa por una victoria a domicilio, una constante en el casillero de los murcianos, quienes han conseguido cinco victorias y un empate en sus seis desplazamientos.

El OID Talavera debe por tanto estar a la altura de los mejores ya que sólo Barça Alusport, Caja Segovia y Lobelle han conseguido arañar un punto a su rival. Sin embargo, la moral del conjunto cerámico también se ha reforzado, a pesar de su derrota, vendida cara, ante el Benicarló. Los de Carlos Sánchez han demostrado tener el coraje de sobreponerse a la dura derrota ante el Barça Alusport y no acusar el varapalo, como ocurrió en el encuentro ante el Umacon Zaragoza. La última derrota del Talavera en casa se remonta a la jornada 6.

Después de ese partido ante el Caja Segovia, ha conseguido un empate y dos victorias ante su afición, cifras que ponen más difícil si cabe una buena actuación de ElPozo Murcia en Toledo.

Las estadísticas, sin embargo, están de parte del conjunto de Duda. El pasado año el enfrentamiento entre ambos equipos finalizó con un 0-6 a favor de los murcianos, con ‘hat trick’ de Saúl y Dani Salgado, las ‘bestias negras’ del equipo arlequinado.

El encuentro de este sábado tendrá como aliciente extra el cara a cara entre las dobles parejas del OID Talavera y de ElPozo Murcia, apuesta segura de sus entrenadores. Miguelín y Álex suman 21 tantos entre los dos, una pareja letal que ha anotado el 35% de los goles de ElPozo. Nando y Chicho con 19, son la dupla con más pólvora del vestuario toledano, y tienen un peso específico mayor que su rival. son los encargados de materializar el 45% de los goles. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario