jueves, 22 de diciembre de 2011

Ciudad de Móstoles 5-6 Leganés, los visitantes remontan a base de garra en el segundo tiempo

El pabellón de Villafontana de Móstoles contaba con un llenazo para ver el esperado derbi del sur, entre el Ciudad de Móstoles y el Leganés, 1º y 3º clasificado del año anterior del Grupo III de Primera Nacional A. Los hombres de Santa esperaban vencer para colocarse 2º, mientras que los de Ángel Saiz pretendían reengancharse a la lucha por los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

El encuentro comenzó con mucho respeto ambos equipos tenían posesiones largas pero no profundizaban, hasta que a los 4 minutos Sergi puso por delante a los mostoleños tras una buena jugada en banda donde superó a los defensas del Leganes y superó a Pichi. Los visitantes apretaron y tuvieron ocasiones, peor no fue hasta que Peru finalizó una contra cuando subió el empate a 1 al marcador.

Los minutos siguientes al tanto del Leganés fueron para ellos, con ocasiones donde Pablo evitaba que se pusieran por delante, poco a poco el Ciudad de Móstoles pasó de nuevo a dominar y tuvo muchas oportunidades para ponerse por delante hasta que Dani B. desde el suelo volvió a poner a los mostoleños por delante. 

Los locales siguieron apretando y anotaron dos goles más, uno de Raúl tras una buena jugada de todo el equipo, y otro de Morales de Doblepenalti. Con esto se llegó con 4-1 al descanso en un encuentro donde en la primera parte los mostoleños habían sido mejores.

En el segundo tiempo el Leganés salió a morder, mientras que el Móstoles se quedó en los vestuarios, prueba de ello fue que en menos de dos minutos los visitantes marcaron dos goles, Perona y Peru. El encuentro se fue poco a poco igualando, aunque el Leganés llegaba con más peligro, hasta que en el ecuador de la segunda parte Peru marcaba su tercer tanto, el 5 de los blancos estaba especialmente acertado.

Este gol dejó muy tocado a los mostoleños, y en la siguiente jugada de nuevo Peru ponía el 4-5 a favor del Leganés. Móstoles pasó a atacar con todo y en una contra rápida con un pase largo del portero Víctor a Óscar permitió al 13 con una bonita vaselina superar a Pablo y poner el 4-6.

El Ciudad de Móstoles pasó a jugar de cinco, Sergi recortaba distancia a falta de poco más de dos minutos. Óscar pudo sentenciar en dos ocasiones con la portería vacía del Móstoles, pero en una ocasión el balón se marchó fuera y en la otra se estrelló en el palo. Pero el Móstoles tuvo otra clarísima en las botas de Jose María, pero Víctor con una buena intervención a falta de 1 segundo evitó el empate, con lo que el encuentro acabaría con victoria para el Leganés por 5-6 en el derbi del sur de Madrid.

Ciudad de Móstoles: Pablo, Dani B., Morales, Yuni y Sergi. También jugaron Tito, Raúl, Jose María y Diego.

Leganés FS: Pichi, Luispe, Charly, Picó y Kike. También jugaron Víctor, Peru, Perona, Santi Zapata, Óscar y Beli.

Goles: 1-0 Sergi minuto 5; 1-1 Peru minuto 9; 2-1 Dani B. minuto 15; 3-1 Raúl minuto 19; 4-1 Morales minuto 20; 4-2 Perona minuto 21; 4-3 Peru minuto 22; 4-4 Peru minuto 34; 4-5 Peru minuto 35; 4-6 Óscar minuto 37; 5-6 Sergi minuto 38. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario