viernes, 27 de enero de 2012

Se cumplen 5 años de la consecución de la Recopa de Europa por parte del Lobelle de Santiago

El 28 de Enero es una fecha destacada en el calendario del Lobelle, puesto que hace 5 años que el club santiagués logró una de sus gestas más importantes, levantando por primera y única vez en su historia la Recopa de Europa. En una vibrante final frente a Benfica con un Multiusos Fontes do Sar a reventar, el Lobelle entró a formar parte de la historia del fútbol sala europeo, conquistando en su cuarta temporada en división un título internacional, consolidándolo en la élite del fútbol sala europeo.

Tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate a dos en el marcador, se jugó la prórroga en la que el momento más recordado será el del definitivo gol de la victoria. Un taconazo de Betao firmó el 5-3 final, haciendo que las gradas se vinieran abajo, un recuerdo que los más de 5.000 aficionados del club que llenaron por primera vez el Multiusos, siempre tendrán presentes.

Este título tiene más valor si cabe, puesto que se logró ante grandes rivales como el Luparense, Benfica o Azkar Lugo. A pesar de que solo han pasado 5 años, únicamente 4 miembros de la plantilla continúan actualmente en el club santiagués, perteneciendo todos al cuerpo técnico. Se trata del segundo entrenador Santi Valladares, el doctor Jesús Marque, el fisioterapeuta Luís Lois y el delegado Justo Rama, además de Graciela Lois que continúa colaborando con el club. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario