miércoles, 1 de febrero de 2012

Croacia 2-1 Rumanía, el anfitrión da la sorpresa a tumba a la Rumanía del español Sito Rivera

Fotografía: uefa.com
El segundo partido del Europeo se disputaba en Split, allí se enfrentaban el equipo de casa, Croacia, frente a Rumanía, dentro del grupo A. Los hombres de Sito Rivera eran los favoritos pero enfrente tenían a un rival que con el apoyo de su público no se lo iban a poner nada fácil.

El encuentro comenzó con Rumanía dominando y teniendo las primeras ocasiones pero Jukic se mostraba acertado hasta en 3 ocasiones donde los rumanos se pudieron adelantar. Se llegó al ecuador de la primera parte donde el encuentro se nivelo y ambos equipos tenían ocasiones.

Lupu tuvo la más clara del primer tiempo para Rumanía pero su balón se fue al palo. El miedo a perder y que ambos equipos se centraran en defender propició que el marcador no se moviera, por lo que Jukic y Iancu se marchaban a los vestuarios con sus porterías a 0.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron igual que acabaron la primera mitad, el encuentro estaba siendo muy nivelado hasta que Marinovic tras un pase de Suton adelantaba a los croatas. Esto espoleo a Rumanía que se volcó hacia la portería contraria, pero de nuevo Jukic evitaba la igualada.

Hasta que llegados al ecuador de la segunda mitad Alpar marcaba el 1-1 con una gran volea ante la que nada pudo hacer Jukic. Pocos minutos después Grcic con un derechazo anotaba el 2-1 para delirio del público local que veía como su equipo se situaba cerca de conseguir la primera victoria. Los rumanos lo intentaron incluso atacando de cinco con su capitan Lupu pero no consiguieron la igualada gracias a la gran defensa croata, con esto acabó el encuentro con el definitivo 2-1 para los de casa.

Croacia: Jukic, Grcic, Jelovcic, Marinovic y Novak. También jugaron Despotovic, Babic, Bajrusovic y Suton.

Rumanía: Iancu, Matei, Dobre, Lupu y Gherman. También jugaron Radu, Ignat, Raducu, Al-Ioani, Stoica y Alpar.

Goles: 1-0 Marinovic minuto 23; 1-1 Alpar minuto 30; 2-1 Grcic minuto 34. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario