miércoles, 1 de febrero de 2012

España 4-2 Eslovenia, España da el primer paso para reconquistar su cetro frente a una combativa Eslovenia

Fotografía: uefa.com
La selección española era la encargada de abrir el Europeo de fútbol sala de Croacia 2012, enfrente tenía a Eslovenia, un rival a priori asequible, y que demostró que en un Europeo ningún equipo lo es.

Los hombres de José Venancio López salieron teniendo el balón la primera ocasión clara la tuvo Torras que tras un buen pase de Borja Blanco mandó el balón al palo. Eslovenia respondió rápido por medio de Mordej que lanzó al larguero.

España poco a poco dominaba y llegaba con más peligro hasta que Miguelín envió un fuerte zurdazo lejos del alcance de Mohoric poniendo el 1-0. Pero la alegría española duró poco ya que apenas dos minutos después Fetic igualaba el encuentro tras aprovechar una perdida de Ortiz. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo España pasó a apretar aún más y poco a poco fue superando a los eslovenos en todo hasta que un toque atrás de Ortiz que vio a Aicardo preparado desde 14 metros y con un espectacular lanzamiento volvía a adelantar a España. Jordi Torras puso poco después el 3-1 tras una gran contra llevada por Miguelín y que se la cedió al cierre del FC Barcelona para que este anotara.

De nuevo Torras volvía a marcar en una gran jugada entre Miguelín y Sergio Lozano. Alemao tuvo una última pero su balón se marchó tras tocar en los dos palos. Los eslovenos lo intentaron pero con la vista puesta en no encajar más, pero por medio de Mordej recortarían la distancia dejando el definitivo 4-2 favorable a los nuestros.

España: Luis Amado, Jordi Torras, Kike Boned, Borja Blanco y Miguelín. También jugaron Ortiz, Sergio Lozano, Lin, Aicardo, Rafa Usín y Alemao.

Eslovenia: Mohoric, Mordej, Zorc, Grzelj y Osredkar. También jugaron Drobne, Kristjan, Melink, Ursic, Fetic y Pertic.

Goles: 1-0 Miguelín minuto 15; 1-1 Fetic minuto 17; 2-1 Aicardo minuto 26; 3-1 Jordi Torras minuto 29; 4-1 Jordi Torras minuto 30; 4-2 Mordej minuto 38. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario