sábado, 25 de febrero de 2012

El Pozo Murcia 6-1 Azkar Lugo, los murcianos golean en un competido encuentro

Fotografía: LNFS.es
Los grandes llegan y marcan y esto le ocurrió hoy al Azkar ante el ElPozo en Murcia. Los lucenses realizaron un partido súper competido ante el segundo clasificado de la liga que solo vieron como la mejor finalización de los murcianos echaba por tierra el buen trabajo hoy de los lucenses. Hasta los minutos finales los gallegos lucharon por ponerle muy cara la victoria a los rojillos pero al final el portero-jugador, bien ejecutado en algunas ocasiones, no le dio el gol a los transportistas y sí a los pimentoneros para acabar goleando (6-1).

En el inicio del choque ElPozo mandó, porque se hizo dueño del balón y el Azkar defendía en su media cancha. Illi comenzaba a tener trabajo bajo palos, pero el canterano resolvía bien ante Esquerdinha a la media vuelta. El Azkar se sacudía de la presión inicial y lo intentaba con un par de contras de Jhony y Bruninho que se saldaban con disparos fuera. Adri, ex Azkar ponía la ocasión más clara para lo suyos con un tiro al palo y Aranburu en la meta contraria comenzaba a probar a Chico que le atajaba un disparo al madrileño tras saque de banda.

El partido transcurría bien para los gallegos, cierta igualdad y marcador apretado. Illi salía bien para detener un 1x1 a Esquerdinha y a la salida del corner posterior la sacaba con el pie, pero nada pudo hacer en una contra en la que los lucenses no hacían falta en media cancha y la transición acababa con el 1-0 de Esquerdinha al minuto 13. Pese al gol el Azkar no bajaba los brazos, pero ElPozo comenzaba a hilar fino y lo demostraba en una gran jugada que acababa con el pase preciso de Adri a Saúl que solo pegado al poste anotaba el 2-0. Ahora si el Azkar Lugo necesitaba un respiro y eso llegó con el descanso para reponer fuerzas y corregir pequeños errores.

El segundo periodo comenzaría con una contra de Xuxa que abajo detenía Chico y el meta de los murcianos también atajaría un disparo en un mano a mano con Jandri cuatro minutos después del reinicio. Y como son las cosas, del que podía haber sido ponerse por la mínima al 3-0 de ElPozo cuando en la siguiente jugada Kike abajo definía con un disparo inalcanzable para Illi. Los gallegos seguían y seguían trabajando, no importaba el resultado, competían sin dejarse ni un esfuerzo en el tintero y eso permitió que Juanpe en el 30 de partido anotase el 3-1 tras un disparo que pegaba en el palo.

ElPozo Murcia reaccionaba porque veía que los lucenses se crecían y Miguelín ponía a prueba por dos veces a Illi. Los lucenses acumulaban su quinta falta al minuto 32, cero tenía ElPozo quien hasta el 37 no vería su primera falta, algo muy difícil de ver en este deporte, y es que los colegiados se mostraron bastante más blandos con los locales. Pero antes de que ElPozo sumara su primera falta pasaron muchas cosas como que Esquerdinha pusiera el toque de calidad del choque al picarla por encima de Illi dentro del área en el que era el 4-1. Entonces el Azkar apostó por Ossorio en la posición de portero-jugador y se cansó de ver como sus ocasiones las repelía una vez tras otra Chico o incluso el palo impedía el gol de Dani Martín. Cuando el Azkar se iba ya a por todas llegaría la sentencia de ElPozo en una contra de Miguelín y que Bebe finalizaba en el 5-1. Segundos después y a poco más de un minuto para el final Dani Salgado tras robar un balón en zona alta ponía el 6-1 definitivo a puerta vacía.

ElPozo Murcia 6: Chico, Kike, Miguelín, Grello y Esquerdinha. También jugaron Dani Salgado, Adri, Saúl, Alex, Bebe y Franklin.

Azkar Lugo: Illi, Jhony, Juanpe, Kiko y Jandri. También jugaron Ossorio, Bruninho, Xuxa, Aranburu y Dani Martín.

Goles: 1-0 minuto 13 Esquerdinha, 2-0 minuto 16 Saúl, 3-0 minuto 24 Kike, 3-1 minuto 30 Juanpe, 4-1 minuto 33 Esquerdinha, 5-1 minuto 38 Bebe y 6-1 minuto Dani Salgado. [Prensa Azkar Lugo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario