viernes, 30 de marzo de 2012

El Fuconsa Jaén recibe este sábado a un Oxipharma perseguido por el Manzanares FS

La zona alta de la Segunda División vivirá este sábado 31 de marzo una intensa jornada. El líder de la competición visita la complicada pista de La Salobreja con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras sumar un punto en las últimas dos jornadas. Los jugadores del Oxipharma, que cuentan no obstante con ocho puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, el Manzanares, podrían ver reducida su ventaja a cinco puntos.

La posibilidad se agranda por el nivel de su adversario, el Fuconsa Jaén, que es sexto clasificado y que podría dar un golpe sobre la mesa si consigue la victoria, acrecentando sus opciones de jugar la lucha por el ascenso. El equipo de Dani Rodríguez, que consiguió sumar ante el Playas su cuarto encuentro sin perder, solo ha perdido un solo partido ante su afición.

El Manzanares, seis triunfos seguidos, quiere aprovecharse de ese duelo reforzando su segunda plaza. El conjunto de Ciudad Real se enfrenta en Valencia al UPV Maristas, que tras sus últimos resultados ha conseguido posicionarse en la undécima plaza con los mismos puntos, 30, que los necesarios para jugar la lucha por el ascenso.

Por detrás de andaluces y castellano-manchegos se posiciona ElPozo Ciudad de Murcia, que a seis puntos de la segunda plaza recibe en el imbatido Palacio de los Deportes al Playas de Castellón. Los de Fran Torres pondrán a prueba el potencial de los jóvenes jugadores murcianos – 30 puntos de 36 como local- con el objetivo de salir de las posiciones de descenso. Tras cuatro jornadas sin vencer, el conjunto azulón se encuentra sin embargo a un punto de entrar en la permanencia, una empresa para la que deberá superarse a sí mismo y conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio.

El Sala 5 Martorell ha bajado hasta la séptima posición tras no sumar en los últimos tres partidos y ver reducida su ventaja respecto a los Play off a cinco puntos. Los de Barcelona reciben a un equipo en línea ascendente, el Space Gasfired, que llega en una buena línea. El equipo entrenado por Julio Mougán ha conseguido salir de la zona de descenso a Segunda B siendo el 13º clasificado gracias a sus dos últimas victorias, aunque no debe relajarse, suma un punto más que Melilla y Playas.

UMA Antequera recibe en el pabellón Fernando Argüelles a la Unión África Ceutí para protagonizar un duelo enmarcado en la lucha por los Play off. El equipo visitante es octavo con 35 puntos y quiere aumentar su ventaja consiguiendo sumar en su tercer encuentro consecutivo. El equipo entrenado por Moli también saltará al parquet en un gran momento, animado sobre todo por la importante victoria en la pista del Gáldar Gran Canaria y la obtención de la décima plaza, que debido a la clasificación de Barça y ElPozo entre los ocho primeros, da derecho a participar en la lucha por el ascenso de categoría.

El Burela Pescados Rubén quiere colarse en los puestos de privilegio a costa del Melilla, que quiere salir de los puestos de descenso. El equipo de Julio Delgado quiere aprovecharse de los duelos de sus rivales directos para hacer de Vista Alegre un fortín y ascender de la duodécima plaza. El equipo melillense quiere sin embargo rubricar la pasada victoria ante el Martorell, aunque deberá superar el hecho de que no ha conseguido vencer lejos de su afición en la presente campaña.

El Hotels Plaza Andorra no ha conseguido la victoria en los últimos nueve partidos, por lo que el encuentro ante el Hospitalet se torna crucial y es que si los de Xavier de la Rosa han descendido hasta la novena posición, el conjunto de Barcelona cierra la clasificación con 24, pudiendo quedar descolgado de la lucha por la permanencia. El Hospitalet no suma desde hace seis jornadas, sin embargo la salvación se encuentra dos puntos por encima. [Prensa LNFS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario