viernes, 30 de marzo de 2012

El Lobelle de Santiago quiere ganar por tercera vez en la temporada a Ribera Navarra

Mañana se disputará la vigésimo cuarta jornada de liga entre el Lobelle de Santiago y Ríos Renovables Ribera de Navarra, y lo harán a partir de las 13h en el Multiusos Fontes do Sar, un encuentro que será además retransmitido en directo por las cámaras de Marca TV.

Ambos rivales, que ya se han visto las caras en dos ocasiones a lo largo de esta temporada, llegan a este encuentro con sus objetivos bien claros. Por una parte, el Lobelle busca conservar su cuarta plaza para encarar la recta final de la temporada en lo alto de la tabla. Por parte del Ríos Renovables, su objetivo es mantener la categoría, un objetivo que va por buen camino, puesto que actualmente aventaja en cinco puntos al rival en puestos de promoción y a siete el del descenso.

El Lobelle buscará su tercera victoria ante Ríos Renovables esta temporada. La primera la consiguió en el partido de la primera vuelta en el Municipal de Elola, donde los de Tomás de Dios se llevaron el partido por 5-8. Lobelle y Ríos Renovables volvieron a cruzarse las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los santiagueses volvieron a ganar por 1-2 y mañana será la tercera ocasión en que se vean las caras.

Además, ambos rivales vienen de ganar en la pasada jornada sus respectivos derbis. El Lobelle se llevó el derbi gallego ante Azkar por 4-5 en un final de infarto, mientras que Ríos Renovables ganó 5-2 a Triman Navarra.

Para este partido, Tomás de Dios seguirá sin poder contar con Carlos Barrón, Palmas ni Rubi. El resto de la plantilla estará disponible para el técnico del Lobelle, a pesar de que Chaguinha no pudo realizar la sesión de ayer con el colectivo por una pequeña sobrecarga en el talón, pero hoy ya ha realizado la sesión de la mañana con normalidad. El encuentro estará arbitrado por Gallo Suárez y Velasco Martínez del colegio asturiano.

En la Sala de prensa Tomás de Dios ha comparecido esta mañana en la previa al partido contra Ríos Renovables afirmando que “tenemos entre comillas, la adversidad de que le hemos ganado dos veces a Ríos Renovables, con lo que eso conlleva en rendimiento, si bien hay la suficiente distancia en el tiempo para que ese elemento motivante por parte de ellos no sea el máximo. Pero ahora entramos en un momento en el que hay urgencias para todos los equipos. La nuestra es mantener el cuarto puesto y es un reto desafiante. Nos quedan 6 partidos y sea ante el rival que sea vamos a tener que defenderlo. En estas últimas jornadas todos tenemos que cumplir objetivos”.

Con respecto a su rival, Tomás de Dios ha señalado que "Ríos Renovables es un equipo que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, uno de los que más lo han hecho, con el internacional esloveno Kristjan, con Messías y el portero Prieto. Con ellos han creado más consistencia al juego colectivo y al juego de posesión. Es un equipo al que le gusta mucho tener el balón, con 5 ó 6 extranjeros. Si no somos capaces de quitarles el balón vamos a tener problemas, porque ellos en circulación son un buen equipo”.

También añadió que “a estas alturas de campeonato se equilibran las fuerzas, porque seguramente ellos tengan planificados estos últimos partidos como los más importantes de la temporada, mientras que para nosotros no lo son, los más importantes para nosotros fueron en el pico alto de la Copa. Por eso en las últimas jornadas siempre hay sorpresas en los resultados y los partidos son más igualados, independientemente de las diferencias en la tabla”.

Otra información de interés: Durante el descanso del encuentro se sortearán entre los asistentes al encuentro 2 entradas para el I Freestyle Speed Style que se celebrará en el Monte do Gozo el próximo 17 de Mayo y en el que se podrá disfrutar de un gran espectáculo con el campeón del mundo Dani Torres y los mejores aspirantes mundiales del momento. Las entradas para el I Freestyle Speed Style Santiago de Compostela se podrán comprar mañana sábado en las taquillas a partir de 12€ para los niños y de 19€ para adultos y a partir del Lunes en las oficinas del club en el Multiusos Fontes do Sar.

También durante el descanso se realizará un concurso de pancartas entre todos los niños de los colegios Agro do Muíño y A Maía que asistan al encuentro, y cuyo premio será un regalo de merchandising del club. [Prensa Lobelle de Santiago]

No hay comentarios:

Publicar un comentario