martes, 27 de marzo de 2012

FC Barcelona 3-6 Inter Movistar, los madrileños se doctoran como el único conjunto capaz de ganar al Barça

Fotografía: LNFS
El FC Barcelona Alusport recibía la gran oportunidad para quedarse líder en solitario gracias al pinchazo de ElPozo Murcia en Zaragoza ante el Umacon, derrota que le quitaba la condición de invictos a los murcianos. El Barça tenía la oportunidad de asentarse en el liderato frente al único rival que le había ganado esta temporada, en la final de la Supercopa de España.

Los madrileños salieron desde el principio a por el partido y la primera ocasión la tuvo Eka que mandó su disparo al palo a los 30 segundos. Lin pudo adelantar a los culés, pero no llegó a disparar cuando el Palau ya cantaba el gol, porque apareció Batería in extremis para enviar el balón a córner. Finalmente se adelantarían los blaugrana por medio de Igor que recibió un balón de Ari y marcaba entre las piernas de Tobe con incertidumbre.

Mediada la primera parte Rafael consiguió igualar el encuentro con un fuerte disparo lejano que rozó en un defensor del Barcelona y sorprendió a Paco Sedano. El Barça trató de adelantarse de nuevo pero Fernandao y Saad no consiguieron superar a Juanjo. Eka avisaba del peligro de Inter cuando corría mandando otro balón a la madera. Pero sería Álvaro el que adelantaría a los de Alcalá al recibir un buen pase de Eka y superar al Paco Sedano con un toque sutil.

Los madrileños tuvieron más oportunidades para aumentar la ventaja por medio de Tobe, y sobre todo Betao que estrellaría otro balón en la madera. Cuando parecía que se llegaría con 1-2 al descanso un buen balón de Eka no lo perdonaría Rafael para con un disparo cruzado arriba marcar el 1-3 con el que acabaría la primera mitad.

En el segundo tiempo los madrileños continuaron presionando fuerte arriba y el Barcelona sufría para salir con la pelota jugada, por primera vez en mucho tiempo no se veía a los hombres de Marc Carmona cómodos en un partido. Además a los 5 minutos del segundo tiempo Genario aprovechó un pase de Álvaro para poner un balón a la escuadra con el interior, era el primer tanto como jugador del Inter Movistar del 6.

Fernandao puso un poco más de emoción al partido con un gran gol de pívot, media vuelta y latigazo para marcar el 2-4. El Barcelona pasó a atacar de 5, con Javi Rodríguez de portero-jugador. Esto lo aprovecharía Matías para tras un robo cazar la pelota a bote pronto para que cayera dentro de la meta vacía culé, situando el 2-5. Eka redondearía su gran partido marcando un libre directo sin barrera al borde del área.

Los blaugranas lo intentaron sobre todo por el gran apoyo que recibieron de un Palau lleno, Jordi Torras y Lin mandaron el balón a la madera, y a falta de 50 segundos Fernandao recogía un rechace para marcar el definitivo 3-6. Con este resultado el FC Barcelona sigue colíder junto con ElPozo Murcia tras perder la condición de invictos ambos conjuntos en la misma jornada, mientras que el Inter Movistar sigue en tierra de nadie en la 3ª posición.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Jordi Torras, Lin, Saad y Wilde. También jugaron Ari, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor y Fernandao.

Inter Movistar: Juanjo, Rafael, Matías, Batería y Eka. También jugaron Tobe, Carlos Ortiz, Álvaro, Genario y Betao.

Goles: 1-0 Igor minuto 6; 1-1 Rafael minuto 11; 1-2 Álvaro minuto 17; 1-3 Rafael minuto 20; 1-4 Genario minuto 25; 2-4 Fernandao minuto 26; 2-5 Matías minuto 34; 2-6 Eka minuto 37; 3-6 Fernandao minuto 40.

Árbitros: Alonso Montesinos y Rubio Fajardo. Amarillas para Jordi Torras y Fernandao del FC Barcelona Alusport, y Rafael, Tobe y Álvaro del Inter Movistar. [I. Jiménez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario