viernes, 30 de marzo de 2012

Previa Puertollano FS - Reale Cartagena

Este fin de semana en el Pabellón Antonio Rivilla se disputará la jornada 24, un trepidante encuentro entre dos equipos necesitados de puntos el Puertollano F.S. y el Reale Cartagena, que a buen seguro depararán un partido lleno de emoción y buen juego.

El sábado a las 18 h, cuando el balón empiece a rodar, los dos equipos buscaran a tumba abierta la portería de su rival para quedarse con tres importantes puntos, el Puertollano F.S. para volver a la senda de la victoria y poder mirar a la parte noble de la clasificación y el Reale Cartagena para seguir su racha de buenos resultados y poder salir de los puestos de descenso en los que está sumido.

Otro atractivo que tendrá el partido será ver enfrentarse a dos viejos conocidos del país del sol naciente, los japoneses Akira Minamoto y Taro Aramaki, dos jugadores que se encuentran muy lejos de su país, que quieren hacerse un hueco en la mejor liga del mundo y que será el primer enfrentamiento de dos jugadores japoneses en nuestra liga. La expedición del Cartagena partirá a las 17 h del viernes en dirección a Puertollano donde quedarán concentrados a la espera del partido del sábado.

Javier Aparicio como entrenador y David Marín como director deportivo formaron un tanden para sustituir a Luis Fonseca al frente del equipo murciano en el mes de diciembre. Desde su llegada han conseguido 7 puntos habiéndose enfrentado ya a cuatro de los cinco primeros clasificados. El equipo ha cambiado radicalmente en el mercado invernal habiendo incorporado a cinco jugadores que han cambiado al equipo, elevando el nivel competitivo.

Los jugadores incorporados en el mercado invernal son los brasileños Adeirton y Rafinha, el japonés Taro Aramaki, cierre muy fuerte, Campoy pívot que llegó cedido por el Barcelona y un jugador conocido por la afición rojilla y muy querido como Yoni, pívot de 33 años, que vuelve a la que fue su casa durante la temporada 09/10.

Los goleadores del equipo son Jaison y Pizarro con 8 goles y el ex del Puertollano F.S. Yoni, que con 7 goles en 7 partidos será uno de los peligros para la portería defendida por Borja y Abel. Jugadores muy importantes dentro del esquema de juego del Reale son Fabio, Jesús García, Moi, Pizarro, Jaison o Yoni.

David Marín director deportivo del Reale Cartagena declaraba: Nuestro equipo tiene que poner toda la carne en el asador para ponerles las cosas difíciles al equipo manchego, quienes pretenderán salir de la dinámica negativa en la que se ven envueltos. Con dos derrotas consecutivas, Puertollano aún sigue en la lucha por alcanzar puestos de play off. Para nosotros no es vital traernos una victoria, si que nos ayudaría a afrontar con mayor tranquilidad los siguientes partidos.

El Puertollano F.S. cuenta con jugadores expertos y con dilatada experiencia en División de Honor. Se manejan bien tanto a balón parado como en tanteadores bajos. Nosotros tenemos que ser defensivamente duros, controlar su estrategia y hacerles correr mucho. Los partidos ante el Puertollano suelen ser incómodos concluyó el madrileño.

David Ramos a la conclusión del entrenamiento celebrado en la mañana del viernes nos decía: “Nos tenemos que dejar el alma mañana. No hay excusas para no sufrir. Tendremos bajas, sanciones, contratiempos... Pero los que estemos hemos de venir con la convicción de que nos va la vida en el envite. Hemos de batallar cada lance como si fuera el último”.

David continuó analizando al rival de turno este fin de semana. “Cartagena va colista, pero no tiene equipo de colista. No debemos mirar la tabla. Tiene un equipo muy versátil, con gente con experiencia atrás y pegada, gran portero, jugadores con buen 1x1 y pegada, gran referencia arriba, y, repito, con pegada. Por lo que hemos de recuperar nuestro nivel defensivo, hay que multiplicarse atrás y estar mucho mas concentrado. Hemos de tener mayor presencia y crecer en oficio. Y cada vez que tengamos una ocasión, creer en ella y apostar por el gol con fe. Y si no, morir en el repliegue y en el reajuste.

“Jugamos en casa, ante los nuestros, por lo que no hay excusas para no echar el resto. No miremos más allá. Solo importa Cartagena y los 3 puntos. Mañana, aparte de jugar con cabeza y plena concentración, hemos de ser todo carácter! concluyo el técnico del equipo manchego

Para este partido, David Ramos cuenta con la duda de Robert y la baja del sancionado Contreras. El partido dará comienzo a las 18,00 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del colegio Castellano Leones. [Prensa Puertollano FS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario